Friday, November 03, 2023

VIGIÍA DE LAS NAVES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y soleada, con exceso de humedad.

Ayer estuve mirando en una plataforma de televisión una serie que trataba de pinturas de faros, utilizando distintas técnicas mostrando faros, los vigías de los navíos quienes logran aquellos lleguen a buen puerto, obviando cualquier dificultad.

Llamó mi atención una pintura cúbica de uno de ellos.

Tomé una foto y es la elegida para ilustrar este contacto que nos mantiene unidos, más allá de la distancia temporal que nos separa.

No creo en el mundo exista un atalaya tan colorido como el de la serie.

La imaginación lleva a pintar, todo aquello que existe en la mente del artista.

Es de mi agrado compartir todo con vos.

Nunca habíamos  visto un faro con todos los colores existentes en la paleta de un pintor.

Conocimos los tradicionales en distintas playas que visitamos.

Éste es diferente, aún, cuando cumple la misma función.

Así como Vincent Van Gogh, pintaba estrellas parecidas a soles nocturnos, en este caso el pinto, empleó el cubismo para exponer su obra.

Ganó el primer premio por su creatividad.

Terminada la serie me puse a pensar en el trabajo de quienes están a cargo de los faros.

Viven con sus familias en absoluta soledad.

Los menores asisten a instituciones educativas cercanas a lugar de emplazamiento de los atalayas.

A media tarde, los encargados de esas estructuras de cemento, ascienden una escalera de caracol para encender el haz de luz que guía, a los barcos a llegar a puertos seguros, sorteando dificultades que pudieran aparecer.

Llevan una vida solitaria, pese a ser un trabajo más. Los colores del cubismo, atenúan, la vista de esas moles de piedra, ubicadas junto al mar.

Trabajo encomiable que salva vidas de los navegantes, ante cualquier escollo que pueda presentarse.

Me gustaría pasar una noche en un atalaya.

Una noche donde el haz de luz, iluminara el cielo donde estás y poder ubícate para decirte cuanto te quiero.

Una quimera difícil de cumplir.

Los sueños caminan más rápido que la memoria.

Para le fecha seleccioné, frases y citas de reconocidos autores, quienes en sus grafemas aluden a los faros.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la renovada esperanza puedas acceder a su contenido.

 

““Un verdadero amigo puede ser un faro para los demás, compartiendo la luz y la verdad que brota de su corazón.”

Tom Baker

 

¡Si cierras los ojos, ningún faro puede ayudarte!”

Mehmet Murat Ildan

 

 “No olvides que tal vez eres el faro en la tormenta de alguien.”

Anónimo

 

“Algunas personas están destinadas a ser un faro para un compañero perdido.”

Erin Forbes

 

“Una vez que vemos el faro, ignoramos el resto del mar.”

Terri Guillemets

 

 “El amor dentro de ellos brilló tan intensamente como la luz del faro en la noche más oscura y tormentosa. Rompió su confusión y dolor y la llenó de un cálido resplandor.”

Hoy Hedlund

 

“Qué pequeña es la luz de los faros de quien sueña con la libertad.”

Joaquín Sabina

 

“Dar la felicidad y hacer el bien, he ahí nuestra ley, nuestra ancla de salvación, nuestro faro, nuestra razón de ser.”

Henri-Frédéric Amiel

 

 “Los libros son faros erigidos en el gran mar del tiempo.”

E.P. Whipple

 

“Al difundir el conocimiento se puede vivir para siempre. Puedes ser el faro que guía a las personas hacia la seguridad; una luz en los tiempos más oscuros.”

Zachariah Renfro

 

 “Los faros no recorren una isla en busca de botes para salvar; simplemente se quedan allí brillando.”

Anne Lamott

 

 “Siento que todos somos como faros, y mi trabajo es hacer brillar mi luz tan intensamente como pueda en la oscuridad.”

Jim Carrey

 

 “Para ser un faro, debes ser lo suficientemente fuerte como para resistir todo tipo de tormentas, 

todo tipo de soledad y debes tener una luz muy poderosa dentro de ti!”

Mehmet Murat Ildan

 

 “Los faros son más útiles que las iglesias.”

Benjamín Franklin

 

 “Un faro tiene dos caras, y así se siente ella cada vez que lo visita. Un faro es tanto una invitación como una advertencia. Un faro dice: Bienvenido a casa, pero justo después de eso, también dice Peligro.”

Nathan Hill

 

“Los faros no se  tambalean cuando hace mal tiempo; simplemente se quedan allí brillando.”

Anónimo

 

 “Los faros no son solo piedra, ladrillo, metal y vidrio. Hay una historia humana en cada faro; esa es la historia que quiero contar.

Elinor DeWire

 

“Esa noche durmió pensando en amores y faros. Que un amor brille para traer todos los amores a casa.”

Jamie O’Neill

 

 “El hombre debe comportarse como un faro; debe brillar día y noche para dar bondad a todos.”

Mehmet Murat Ildan

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño con intensidad.

Lamento no existan palabras nuevas para describir el sentimiento más puro del mundo.

Palabras que te acerquen un poco más, permitiendo pueda por un segundo verte corporizado y así aferrarme a vos por toda la eternidad.

Recuerda querido hijo, deberás pasar nuevamente por mis sueños, hace mucho tiempo no te veo.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que tengo acumulados para vos.

¡Ven por ellos!

Deberás ayudarme a quitar del mundo de las entelequias mi más grande utopía para convertirla en tangible realidad, deseo estrecharte en un abrazo cálido e interminable, con principio y sin final.

Seguramente tenés la fórmula para calmar a mis manos.

Desean reiniciar las caricias interrumpidas por los arbitrios  del destino.

Estando juntos, asidos de las manos pudo llevarnos a los dos.

Permite en el viaje de regreso al Universo, sea tu compañera.

Es el momento de comenzar a erigir mi nuevo refugio en una estrella cercana a tu hábitat.

No es mi deseo seguir habitando suelo terrenal.

Resulta demasiado complejo seguir viviendo, en un espacio en el que no se desea permanecer.

Estoy preparada para partir.

Solo en mi equipaje llevaré amor maternal.

Es difícil seguir sin tenerte.

Sé existen otros atajos para llegar a vos.

No los tomaré.

Jamás vulneraría tu memoria.

Cansa la espera.

¿Tiene sentido’?

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Como es usual en estas conexiones que permiten te perciba a mi lado y hasta el último día de mi vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rYQoYpj_HWI

 


 

No comments: