Thursday, November 09, 2023

RAMO DE FLORES



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría, para los próximos días se anuncian lluvias.

Espero los meteorólogos, equivoquen sus previsiones.

Ayer de regreso de mi caminata, pasé por una florería,

Eran tan hermosos los amos que no pude resistir la tentación  de comprar uno, para llevar a mi refugio.

Antes de colocarlo, tomé una foto para mostrártelo a vos, es por ello que fue el elegido para da inicio a este contacto establecido cada jornada con vos.

Contiene flores variadas, destacándose una margarita con el corazón imitando al sol, son pequeños regalos para alegrar este refugio en el que hace falta tu presencia añorada.

Casi de madrugada los floristas se dirigen al mercado de flores.

Los arreglos son armados de acuerdo al gusto de los clientes.

Elegí ésta, dado que me pareció una sinfonía floral.

Esta colocado junto a la última foto en que estamos los dos, antes de mudarme, aquí.

Las flores alegran la casa y el corazón.

Sé que no te agradan las flores cortadas de las plantas.

Para quienes se dedican a la venta de flores, constituye, un trabajo más.

Una vivienda con especies florales  tiene más vida, dado que éstas aportan su luminosidad, aroma, textura y color.

Cuidándolas como indica el dueño del vivero duran casi diez días.

Es necesario cortarles el tallo de forma oblicua y cambiar el agua a diario.

En esta época las flores del jardín, lucen su belleza a pleno.

Habrás observado esas no sufren ningún corte, hasta que se secan y no queda otro recurso que cortarlas.

¿Existen flores en el Paraíso celestial?

Imagino es así.

L             as mismas son cuidadas, por los ángeles que viven cerca de ellas.

Entre tus virtudes está el amor por la naturaleza.

Sé no ha cambiado por más que no estés en suelo terrenal.

Desde entonces es mi deseo estar a tu lado por toda la eternidad.

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a las flores.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la ilusión puedas accede a su contenido.

 

““Si pudiéramos ver el milagro de una sola flor claramente, nuestra vida entera cambiaría.”

Buda

 

“Las flores son tanto sabias como inocentes, con sus bocas llenas de experiencia pero sus ojos infantiles. Ellas doblan los dos polos de la vida hasta formar un círculo divinamente cerrado.”

Malcolm de Chazal

 

“Una flor no puede florecer sin la luz del sol y el hombre no puede vivir sin amor.”

Max Muller

 

 “El amor, cuando cabe en una sola flor es infinito.”

Antonio Porchia

 

 “Una novia joven es como una flor deshojada; pero una esposa culpable es como una flor que se ha pisado.”

Honoré de Balzac

 

“La tierra es una flor que está polinizando.”

Neil Young

 

 “Sé cómo una flor que da su fragancia incluso a la mano que la aplasta.”

Ali ibn Abi Talib

 

 “Las flores crecen a partir de momentos oscuros.

Corita Kent

 

 “Si tienes un jardín y una biblioteca, tienes todo lo necesario.”

Cicerón

 

 “Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.”

Henri Matisse

 

“Las Flores son la música del suelo. Los labios de la tierra hablan sin sonido.”

Edwin Curran

 

 “Las flores parecen destinadas a ser el consuelo de la humanidad ordinaria.”

John Ruskin

 

 “Recuerda que los niños, los matrimonios y los jardines de flores reflejan el tipo de cuidado que reciben.”

H. Jackson Brown, Jr.

 

“En la alegría o la tristeza, las flores son nuestras amigas constantes.”

Okakura Kakuzo

 

 “Podrán cortar todas las flores, pero no podrán detener la primavera.”

Pablo Neruda

 

 “Cuando la flor florece, las abejas llegan sin invitación.”

Ramakrishna

 

“Las flores no se preocupan por cómo van a florecer. Simplemente se abren y se vuelven hacia la luz y eso los hace hermosas.”

Jim Carrey

 

“El olor es la inteligencia de las flores.”

Henry de Montherlant.

 

 

Hijo de mi alma, te amo y extraño cada día un poco más.

El amor más puro de todos  los mundos, no se puede dimensionar.

Faltan palabas para describirlo de manera real.

Recuerda deberás pasa nuevamente por mis sueños, hace mucho no apareces en mis estados oníricos.

Es la única posibilidad que poseo, para entregarte todos los besos que no te di y tengo guardados para vos,

desde  hace tanto tiempo.

Tesoro quiero pedir tu ayuda para quitar del mundo  del mundo de las entelequias, mi mayor utopía, poder estrecharte en un cálido abrazo sin fin.

Mis manos vacías  reclaman reiniciar las caricias interrumpidas por el destino impiadoso que te arrancó de mi lado, mostrando su máxima crueldad.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

Poco le importó el calvario que me tocaría vivir.

Permite en el viaje al Universo sea tu compañera.

No conozco el camino para llegar a vos.

Ha llegado el momento preciso de comenzar a erigir mi nuevo refugio en una estrella cercana a tu hábitat.

Hijo mío, mis planes no contemplan seguir viviendo en suelo terrenal.

Es muy difícil continuar en un espacio donde no se desea estar.

Mi lugar está junto a vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Mi equipaje contiene mucho amor.

Cono es usual en estos enlaces de cada mañana, que nos unen un poco más y puedo percibirte a mi lado, sonriendo como antes, visualizando la profundidad de tu bella mirada, he de reiterar mi pedido de siempre, sustentado en el amor que generaste en mi, hasta el último día de mi existencia te pido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=OyhRRRY-Wvs

 


 

No comments: