Monday, November 13, 2023

UNA ORQUIDEA ESPECIAL


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana desapacible, cálida y con exceso de bruma, peligroso para quienes tienen que conducir.

Tal vez en pocas horas comiencen a brillar en el cielo los destellos dorados del Astro Rey.

La imagen que aparece en el inicio de nuestro encuentro pertenece a una foto que recibiera de parte de tu  hermano de la vida, quien a partir de tu ausencia pude heredarlo.

Antes lo conocía en su faceta profesional.

Afortunadamente, lo heredé como amigo.

La planta es una orquídea y quise compartirla con vos.

La de color amarillo faltan unos días para su floración.

Solo él con sus manos mágicas puede cultivar esa flor tan preciada.

Las de la selva misionera crecen en forma salvaje, siempre sostenidas  por especies arbóreas.

La flor de esta especie es más bonita.

Posee hojas lustrosas y quise compartirlas con vos.

No sé cómo hace, todo aquello que siembra florece.

En el balcón de su nueva casa en zona norte tiene  infinidad de plantas, distribuidas con gusto por su dueño.

Tiene aptitud de paisajista por la forma de colocarlas, con gusto, configurando un placer para quienes admiramos la naturaleza en su total esplendor.

Hace pocos días le había pedido la foto de la orquídea y con gusto la recibí.

Un caballero extremadamente ocupado que también tiene tiempo para cuidar sus plantas.

Junto a tu prima me acompañó en el peor momento de mi vida.

Posee una nobleza digna de imitar.

Espejo en el que muchos deberían reflejarse.

De esa forma el mundo sería mejor.

Depende de la voluntad que tengamos de cambiar.

Para la fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos. Quienes en sus grafemas aluden a las orquídeas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la ilusión renovada puedas acceder a su contenido.

 

““La orquídea es la obra maestra de la madre naturaleza”.

 Robyn.

 

“Una encantadora armonía de matices fucsia, violeta y rosa, la orquídea radiante inspira confianza y emana gran alegría, amor y salud. Es un púrpura cautivador, uno que te atrae con su encanto cautivador”. 

Leatrice Eiseman.

 

 “La belleza de las orquídeas te atrae por un minuto, pero el comportamiento de las orquídeas te hace florecer en uno mismo”.

 Dhanraj Aepurwar.

 

“Mi corazón se acelera cada vez que vengo a conocerte, es como un jardín lleno de flores de orquídeas al mismo tiempo”. 

Sneha Pradeep.

 

“Si veo una orquídea que es increíblemente cara, la compro. Merece la pena, sólo por el placer que me da”.

Lee Radziwill.

 

“Mis pasatiempos son la cocina y la jardinería, especialmente el cultivo de orquídeas”. 

Juliet Mills.

 

 “Quizás ella no era la rosa roja, quizás era una orquídea, floreciendo en lugares oscuros y abandonados”.

Rahnuma Arif.

 

“Los maestros inspirados, deben ser descubiertos uno por uno y llevados a casa desde los bosques y pantanos como las orquídeas. Deben colocarse en un invernadero, no en una carpintería; y deben ser honrados y confiables”.

 John Jay Chapman.

 

 “Una orquídea en un bosque profundo emite su fragancia incluso si no hay nadie cerca para apreciarla”. Confucio.

 

 “Eres una mujer hermosa y tranquila en un lugar ruidoso y feo. Una orquídea entre las malas hierbas”.

 Lynn Viehl.

 

 “Para otras personas, el amor es como una rara orquídea que solo puede crecer en un lugar bajo ciertas condiciones. Para mí es como la enredadera, pero crece sin ningún estímulo, bajo ninguna circunstancia, y simplemente estrangula todo lo demás”.

 Scarlett Thomas.

 

“Y cuando dos personas se entienden en lo más íntimo de su corazón, sus palabras son dulces y fuertes como la fragancia de las orquídeas”.

 I Ching.

 

 “El amor es una orquídea que se nutre principalmente del aire caliente”. 

Myrtle Reed.

 

 “Como una hermosa orquídea, o cualquier otra cosa que se nutre, el matrimonio prospera y crece, pero si se ignora, se marchita”

. Michael Douglas.

 

 “Como la semilla enterrada en la tierra no puede imaginarse a sí misma como una orquídea o un jacinto, ni un corazón lleno de dolor puede imaginarse amado o en paz, el valor de la semilla es que una vez que se agrieta, se agrieta por completo”. Mark Nepo.

 

Tesoro de mi vida solitaria, te amo y extraño de manera inconmensurable.

Lamento no existan palabras nuevas para describir el sentimiento más puro de todos los mundos

No olvides pasar nuevamente por mis sueños, debo entregarte todos los besos acumulados para vos, en este tiempo de ausencia.

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor utopía. Estrecharte en un cálido abrazo, con principio y sin final.

Ruego calmes mis manos vacías, deseosas están por reanudar, las caricias interrumpidas por el destino, mostrando sus rasgos más crueles.

Escapa a mi entendimiento, por qué, si estábamos juntos no nos llevó a los dos.

Tengo la certeza jamás recibió demostraciones de amor.

No me produce ningún sentimiento su existencia solo se trate de llevarse o mejor expresado, arranar, hijos acompañados de sus madres.

¿Cuál será el beneficio?

Dejar familias rotas.

Hijo de mi alma, pido me dejes ser tu compañera en el viaje de regreso al Universo.

No contemplan mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Resulta difícil  continuar en un sitio en el que no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento de erigir mi nuevo refugio en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en  mi búsqueda?

No demores tu llegada, espero con ansiedad.

No te preocupes por el equipaje, solo llevaré el amor que inspiraste en mi ser.

Dos seres con demasiada empatía.

No confío en Cronos ni el destino.

El último trazó vidas paralelas para nosotros.

No logró su malicioso objetivo.

Ignora vivís en mi corazón.

Querido amigo fiel, he decretado mientras viva y hasta el último suspiro reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá,

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=dfSf7000--g

 

 

 

 

 

 

 






 

No comments: