Saturday, November 11, 2023

IMAGEN DE TRISTEZA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana diáfana.

Brilla en el cielo el Astro Rey.

Anoche fuimos con amigas a una exposición de láminas en el Centro Cultural del Municipio.

Las obras estaban ejecutadas por los alumnos que en pocos días finalizarán sus carreras.

Todas las imágenes poseías un atractivo especial, tratando distintos temas.

La creatividad  es única.

Entre todas elegí el cuadro de una mujer cuyo rostro transmitía tristeza, dado que derramaba lágrimas negras, es tan bella que la compré.

Antes de enmarcarla tomé una foto para mostrártela a vos y a la vez utilizarla como inicio de esta conexión, establecida a diario con vos.

Muchas causas producen lágrimas.

Pueden atribuirse a estados emocionales, tales como la emotividad, algún recuerdo u otros motivos.

Para mí es la imagen de la tristeza.

La mirada perdida sin mirar objetivo alguno resulta conmovedora.

Pareciera querer decir algo, desconociendo qué.

Es de mi agrado el arte en todas sus expresiones.

Reconozco carezco del don de pintar o dibujar.

Admiro a quienes lo saben hacer.

Es imposible abarcar todas las ramas  artísticas.

Mi pintor favorito, el neerlandés Vincent van Gogh, no solo pintaba y dibujaba sino que dejó fases aún vigentes.

Muchas veces he dejado muestra de ello en este rincón que nos pertenece a los dos.

No me veo pintando o dibujando, no es mi metier.

Tampoco escribiendo frases para la posteridad.

He aprendido a vivir el presente sin dejar de recordar el ayer, pletórico  de felicidad compartida con vos y la familia chiquita.

A veces me roban una sonrisa nostálgica, de atracción que haces falta en la tierra y no en el Universo tan lejano.

Comprendo esta distancia jamás buscada es temporal.

Gustosa trato de conocer cuándo te veré, sin más dilaciones innecesarias.

Preciso estar a tu lado por toda la eternidad.

Para la fecha seleccioné, frases y citas de autores reconocidos quienes refieren a las lágrimas de una mujer.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, pensando puedas acceder a su contenido.

 

“«Las lágrimas son palabras que el corazón no puede expresar».

 Gerard Way.

 

«A veces, cuando contaba historias sobre el pasado, sus ojos se llenaban de lágrimas por todos los recuerdos

 que tenía, pero no eran lágrimas. Ella no estaba llorando. Eran solo los recuerdos que se filtraban». Ruth Ozeki.

 

«Las lágrimas derramadas por uno m

ismo son lágrimas de debilidad, pero las lágrimas derramadas por los demás son un signo de fortaleza». Billy Graham.

 

 «Las lágrimas son el lenguaje silencioso del dolor». 

Voltaire.

 

Hay algo sagrado en las lágrimas. No son la marca de debilidad, sino de poder».

 Washington Irving.

 

«Las lágrimas son un regalo de Dios para nosotros. Nuestra agua bendita. Nos curan mientras fluyen».

Rita Schiano.

 

«Despierta cada día más fuerte que ayer, enfréntate a tus miedos y sécate las lágrimas».

Tyga.

 

 «La paciencia comienza con lágrimas y termina con una sonrisa».

 Proverbio español.

 

Corazón roto, tristeza, tiempos difíciles Las lágrimas pueden secarse, pero el corazón, nunca».

Marguerite Gardiner,

 

 «Nunca descartes la maravilla de tus lágrimas. Pueden ser aguas 

curativas y un torrente de alegría. A veces son las mejores palabras que el corazón puede pronunciar». William P. Young.

 

 «No tengo nada que ofrecer más que sangre, trabajo, lágrimas y sudor».

 Winston Churchill.

 

 «Vale más una casita donde viva la risa que un castillo lleno de lágrimas».

Proverbio chino.

 

 

 «Seguimos amando a pesar del dolor, las lágrimas y el desamor. Quizás el dolor nos hace más fuertes, la lágrima nos hace más valientes y la angustia nos hace más sabios».

 Jeanette.

 

«Y Dios enjugará todas las lágrimas de sus ojos; y no habrá más muerte, ni dolor ni llanto, ni habrá más dolor».

 Apocalipsis 21:4.

 

«La música debe encender fuego desde el corazón del hombre y hacer que las lágrimas formen los ojos de la mujer». 

Ludwig Van Beethoven.

 

Tesoro de mi alma solitaria, te amo y extraño cada día más.

No existen palabras novedosas para dimensionar el amor más puro de todos los mundos.

Es poco decir que te quiero más que a mi vida despojada de tu amada presencia a mi lado.

Significa una tortura despertar sin escucharte llamándome.

Te traje a la vida para que vivieras, concretando los centenares de proyectos que tiene cualquier joven de tu edad.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños?

Es la única forma que poseo para entregarte todos los besos que no te di.

Pido ayuda para quitar del mundo de las entelequias mi más grande utopía y convertirla en tangible realidad, estrecharte en un abrazo tibio con principio y sin final.

Necesito como el sediento en el desierto, sumergirme en la profundidad de tu bella mirada, bucear en tu rico interior hasta encontrar tu alma, uniéndola a las hilachas de la mía.

Calma mis manos, exigen reanudar las caricias que no has recibido en todo este tiempo.

Preciso escuchar la sonoridad de tu voz, contándome todo aquello que te sucede y ha pasado durante esta distancia temporal.

A diario me pregunto por qué no nos llevaron a los dos.

La tiranía y autoritarismo del destino, nos dejó solos a los dos.

¿Has podido reencontrarte con los seres queridos que te antecedieron en el camino o a quienes te precedieron después?

¿Ese ente malicioso, seguramente jamás recibió una demostración de amor genuino?

Preguntas que jamás recibirán respuestas.

Te pido ayuda para abandonar suelo terrenal.

No está contemplado en mis planes seguir habitando suelo terrenal.

Es muy difícil continuar pasando cada día en un espacio en el que no se desea permanecer.

Debo estar junto a  vos.

No temo irme al Universo, lo deseo con la esperanza de poder cristalizarlo.

Es el momento oportuno para comenzar a levantar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Temo no me reconozcas al llegar después de más de ocho años.

¿Permitirás  sea tu compañera de viaje en el regreso al Universo?

En mi equipaje solo llevaré amor, empatía y fidelidad.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Es un calvario la espera sin sentido.

Como es habitual en estas conexiones en las que te percibo a mi lado, embriagada por el aroma de tu fragancia favorita, una vez más y hasta el último suspiro de mi existencia, he de reiterar mi pedido de siempre, sustentado en el amor y empatía que nos tenemos.

Ser de luz, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=zo_UihzJkJ0

 





 

No comments: