Monday, November 27, 2023

SÍMBOLOS DE PAZ



Buenos días hijo querido,

Te saludo en una mañana, fresca y soleada.

Anoche desde el ventanal del comedor de mi refugio, cuatro palomas, volaban muy cerca del Universo poblado de estrellas.

La luz de la Luna y las luminarias de la calle otorgaban a sus alas blancas un colorido especial.

Nunca antes, las había visto desplegar sus alas en plena noche.

Símbolos de paz que aparecen en cualquier momento.

Tomé una foto para utilizarla en el enlace de hoy.

Siempre las había  visualizado de día, de noche es un espectáculo  digno de admirar.

Con esa vista más tarde decidí entregarme al descanso y hoy me levanté muy temprano para compartir esa foto con vos.

Ignoro por  qué volaban de noche.

Tal vez nos hicieron un llamado de atención, para que cesen los episodios bélicos que suceden en el mundo por intereses incomprensibles, para el resto de la humanidad

Además de la guerra entre Rusia y Ucrania, desde hace un tiempo grupos terroristas han invadido Israel.

Entre los rehenes hay un grupo de argentinos.

Las victimas principales son las mujeres y los niños, a quienes someten a las peores atrocidades, en un territorio castigado por este tipo de eventos no deseados.

Quizás el vuelo nocturno de las palomas, símbolo de paz configure un llamado de atención para quienes por la fuerza quieren apoderase de territorios que no les corresponden.

El mundo está convulsionado por estos sucesos que se repiten siempre en los mismos espacios.

No existe forma de disuadirlos, para que cese el fuego y reine una paz duradera.

Tal vez la aparición de las palomas nocturnas, signifiquen una señal por el bien de todos los que habitamos la tierra.

Esperando un dialogo duradero  y rl cese del fuego para siempre.

Para la fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos, quienes en sus letras, aluden a las palomas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la renovada esperanza, puedas  acceder a su contenido.

 

““Pero cuando ella entraba en la casa, alegre, indiferente, dicharachera, él no tenía que hacer ningún esfuerzo para disimular su tensión, porque aquella mujer cuya risa explosiva espantaba a las palomas, no tenía nada que ver con el poder invisible que le enseñaba a respirar hacia dentro y a controlar los golpes del corazón, y le había permitido entender por qué los hombres le tienen miedo a la muerte.”

 —  Gabriel García Márquez,

 

“Los hipócritas pretenden ser palomas, políticos, literarios, águilas… Pero no se deje engañar por su apariencia, no son águilas, son ratas.”

—  Antón Chéjov

 

“La última vez que vi al Hombre de las Cetonias fue un atardecer, estando yo sentado en un altillo que dominaba el camino. Venía evidentemente de alguna fiesta y había tragado cantidad de vino, pues hacía eses de lado a lado del camino, tocando con la flauta una tonada melancólica. Grité un saludo, y sin volverse me hizo una seña estrafalaria. Al doblar el recodo se silueteó un instante sobre el pálido color lavanda de la tarde. Vi su sombrero andrajoso con las plumas al viento, los abultados bolsillos de su abrigo, las jaulas de mimbre llenas de soñolientas palomas a su espalda, y sobre la cabeza, dando vueltas y más vueltas a lo tonto, los puntitos minúsculos de las cetonias. Torció entonces la esquina y no quedó sino el cielo pálido con una luna nueva suspendida como una pluma de plata y el blando gorjeo de su flauta perdiéndose en el crepúsculo lejano.”

—  Gerald Durrell,

 

“Creo haberlo dicho otra vez. Por lo mismo que la sociedad no destina a la mujer para la carrera literaria que en los países más ilustrados se piensa en educarla más bien para el hogar doméstico que para la vida pública, cuando la modesta paloma se resuelve a salir de la sombra apacible de sus dioses lares para cultivar las letras a la faz del sol, obedece (generalmente hablando) á las sugestiones de la verdadera aptitud. El hombre suele convertir la pluma en un medio de especulación como cualquier otro; de ahí se que se introduzcan muchos profanos, sin vocación ni recursos mentales, en el augusto templo de Minerva. La mujer (salvo las excepciones que existen en todas las reglas) cede al tomarla  un impulso emanado de Dios que la hace sobreponerse a la timidez de su índole, a los hábitos de su educación y al amor de su dichosa obscuridad: de ahí que casi siempre la que se dirige al santuario de la sabia diosa, merezca visitarlo.”

—  Virginia Auber Noya

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño cada día más.

Continuo buscando palabras nuevas capaces de expresar el amor que te tengo.

Sigo sin encontrar grafemas capaces de demostrar el sentimiento infinito que tengo hacia vos.

Afortunadamente sos un joven comprensivo, y conocés la intensidad de mi búsqueda, sin éxito.

Recuerda hijo querido, mi  amigo más fiel, deberás pasar nuevamente por mis sueños, para que pueda entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

¡No permitas marchiten!

Preciso tu ayuda para concreta mi mayor utopía y así convertirla en tangible realidad, mi mayor prioridad es estrecharte, en un abrazo cálido e interminable, con principio  y sin final.

Imploro calmes mis manos, exigen reanudar las caricias interrumpidas por la tiranía y arbitrariedad del destino, haciendo gala de su máxima crueldad, arrancándote de mi lado de manera prematura,

¿Por qué si  nos encontró asidos de la mano, no nos llevó a los dos?

¿Cuál es el motivo de continuar cautiva? donde no deseo esta?

¿Se trata de una venganza?

¿Hasta cuándo durará?

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

Nunca responderá.

Hijo de mis entrañas, acunado durante nueve lunas y sus soles, llévame con vos.

Mis planes no contempla la mínima  posibilidad de seguir viviendo en suelo terrenal.

Resulta dificultoso seguir existiendo en un sitio donde no se desea permanecer.

Mi querido, ha llegado el momento de comenzar a construir mi nuevo refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

No te preocupes, en mi equipaje solo llevaré, amor incondicional.

Estoy lista para partir.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No demores.

Preciso estar a tu lado para siempre.

Maravilloso ser de luz, como es habitual en estas conexiones, en las que puedo percibirte a mi lado, embriagada por la fragancia de tu perfume favorito, he de reiterar mi solicitud de todos los días, lo haré hasta el último halito de vida, te pido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=3pF8XpyGEVI

 


 

No comments: