Thursday, November 23, 2023

IMAGEN DE MARGARITAS



Buenos días hijo querido.

Después de varias jornadas lluviosas, te saludo en una soleada, con el cielo totalmente despejado y temperatura agradable.

Mirando un libro de plantas, encontré imágenes de margaritas.

Una planta que crece y reproduce con facilidad.

En este caso se trataba de un cuadro pintado con colores suaves.

Las flores parecían tener vida propia como para mecerse con la brisa del campo.

El artista, agregó a la pintura, algunas espigas de trigo, otorgándole más belleza.

Un cuadro pintado con tonos sin estridencias, apoyado sobre una mesa.

Lleva la firma de su autor.

Desearía contactarlo para obtener una réplica de esa imagen tan delicada y así tenerla en el living de mi refugio dado que produce paz al encontrarse con esa vista tan delicada como hermosa.

Mirar la naturaleza a través de la mirada de un artista lleva a soñar estando despiertos.

Por ello escapa a mi entendimiento el proceder de algunas personas que dañan la tierra solo por ese instinto incomprensible.

Tal vez no comprendan que algunas lastimaduras tardan en sanar.

La vida de las flores debería ser perenne, para de una vez limar las asperezas de aquellos que perjudican solo para sentir son poderosos, sin darse cuenta pertenecen al grupo de personajes ignorados.

¿Qué los llevará a actuar de esa manera inhumana?

Cuando son descubiertos las autoridades deberían aplicarles multas onerosas.

El órgano más sensible de ciertos terrenales, es el bolsillo.

Nadie puede esgrimir la potestad de producir daños a la tierra.

Tanto humanos como terrenales no podemos arrogarnos el derecho de producir daños, a aquello que nos pertenece a todos por igual.

Espero algún día acto que demuestren la justicia existe y los gobernantes comprender se trata de un poder independiente, no se vende ni se compra.

Como ciudadana solo exijo respeto por las instituciones.

Para la fecha seleccioné frases y citas de reconocidos autores, quienes en sus letras aluden a las flores de margarita.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la intención puedas tener acceso a su contenido.

 

“Las flores que llamamos margaritas suelen tener más pétalos y cada pétalo crece separado de los demás. Es importante conocer la diferencia o puedes confundir el significado. Daisy significa "inocencia", que es un sentimiento muy distinto de "bienvenida".

 ( Vanessa Diffenbaugh)

 

Una rosa se sentiría desgraciada si la obligaran a ser una margarita, por mucha agua que le echaran.  (Matshona Dhliwayo)

 

Decir todo lo que uno siente y piensa

 

En ingeniosos narcisos y rosas;

 

En juegos de palabras de tulipanes y en frases,

 

Encantadoras por su verdad, de margaritas.

 (Leigh Hunt)

 

El breve silencio que sigue es tan tierno como una lluvia de margaritas.

   (Mathías Malzieu)

 

Las margaritas son plantas perennes; siempre vuelven a crecer.

(A.C. Williams)

 

Las margaritas están hechas de sueños bohemios. Recuerdan a los campos de flores silvestres bañados por el sol, a los paseos espontáneos por el campo y a la alegría de recoger flores y follaje en una cesta desgastada. 

 (Chantal Larocque)

 

El cementerio es un espacio abierto entre las ruinas, cubierto en invierno de violetas y margaritas. Enamorarse de la muerte es pensar que uno debe ser enterrado en un lugar tan dulce.

(Percy Bysshe Shelley )

 

Cuando una chica te pregunta de repente desde un cielo azul si no sientes a veces que las estrellas son la cadena de margaritas de Dios, te pones a pensar un poco.

(P.G. Wodehouse)

 

Podríamos haber contado nuestros problemas en los pétalos de la margarita de mi ramo, pero no tardaríamos en perdernos en un campo lleno de ellas.

( Ashley Audrain)

 

La noche era tan tranquila que uno debería haber sido capaz de escuchar el susurro de las rosas en flor, la risa de las margaritas, el murmullo de las hierbas, muchos sonidos dulces, todos enredados juntos. La belleza de la luz de la luna sobre campos familiares irradiaba el mundo.

( L.M. Montgomery)

 

que he estado anhelando,

Margaritas para empujar a través del suelo,

Y deseo que la vida vegetal crezca a mi alrededor,

Así ya no me sentiré muerto.

(Ciudad de los búhos)

 

La paciencia se resiste a arrancar las margaritas para ver cómo están las raíces.

 (Neal

A.                                      Maxwell)

Probablemente era una chica confiada e ingenua ante él, como una margarita. Y entonces llegó él y le arrancó los pétalos uno a uno, obligándola a rodearse de espinas para sobrevivir.

 (Sara Wolf)

 

Tesoro de mi corazón, te amo y extraño cada día más-

Lamento no hallar las palabras adecuadas para contarte la dimensión de este amor, nacido antes de tenerte  entre mis brazos por primera vez.

Un bebé grande y bellísimo que me dio la alegría de convertirme en mamá.

¿Cuándo aparecerás nuevamente en mis sueños?

Es la única posibilidad que poseo para entregarte cada uno de los besos que no has recibido en este tiempo incomprensible.

Preciso tu ayuda para quitar del mundo de las entelequias, mi mayor utopía y así convertirla en tangible realidad, estrechándote, en un abrazo interminable con principio y sin final.

Ansiosas mis manos exigen reanudar las caricias, interrumpidas por la arbitrariedad del destino, sumado a la ignorancia de haberte arrancado de mi lado tempranamente.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No tuvo tiempo de observar, durante quince días estuvimos asidos de la mano?

Tengo la certeza este ente malicioso, jamás recibió una demostración de amor, por ello su rencor injustificable.

¿Cuál será el beneficio de llevarse vidas ajenas?

Jamás tendré un mínimo de piedad, hacia quien arrancó tu vida en un segundo.

De un manotazo derribó cada uno de tus proyectos.

No le importó dejarme en suelo terrenal, arrebatándome, el amor más puro  de todos los mundos.

No es mi deseo continuar viviendo, en suelo terreno.

Resulta complicado existir en un espacio, en el que no se  desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Hijo querido amigo noble y fiel, ha llegado el momento de erigir mi nuevo refugio, en una estrella cercana a tu hábitat.

Permite sea tu compañera, en el viaje de regreso al Universo.

En mi bagaje solo llevaré amor.

Ese que supiste inspirar en tu vida tan corta, solo quiero estar con vos.

Ello me dará la oportunidad de sumergirme en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en ella hasta que tu alma pueda recomponer las hilachas de la mía.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

No demores.

Produce hartazgo la espera carente de sentido.

Maravilloso ser de luz, hijo amoroso, he decidido hasta el final de mi vida, reiterar mi pedido de siempre fundamentado en el amor y empatía que nos tenemos.

Como si se tratara de una plegaria, reiteraré mi acostumbrado pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiera,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=uyqgdFlT5fk

 


 

No comments: