Wednesday, November 29, 2023

HOJAS EN EL AGUA



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y soleada.

Por la tarde el cielo comenzará su llanto.

Los meteorólogos anuncian el resto de la temporada será así.

Anoche en una plataforma de televisión estuve mirando una miniserie que trataba de la  naturaleza. Con paisajes hermosos, enfocando la caída de las hojas de los árboles.

Como la lluvia era intensa en algunos sitios se formaron espejos de agua, en uno de ellos dos hojas, adornadas por las gotas de lluvia quedaron erguidas sobre aquella, con gotas de lluvia que caía sin cesar.

Fotografié la imagen y es la elegida para el inicio de este contacto.

Parecían estar tomadas por manos imaginarias, dado que se mantenían erguidas mostrando su belleza natural.

Las imágenes duraron unos segundos.

Jamás había observado algo así, por ello tomé la vista para compartirla con vos.

La serie continuó, mostrando otras especies de árboles, que iban perdiendo sus hojas, antes de caer bordeadas por esferas transparentes producto de la llovizna pertinaz.

Produce placer ver imágenes tan bien logradas, donde las protagonistas son diversas hojas de árboles, desprendiéndose de aquellos como si tuvieran vida propia.

Desearía ser una hoja y pedirle al viento, pueda elevarme al Universo y de ese modo poder verte a vos.

No se trata de una obsesión sino una demostración de amor inconmensurable.

La serie continuó exhibiendo bosques y toda la naturaleza en su máximo esplendor.

He dejado de lado las noticias dado que siempre tienen tintes de tragedia, en un país que no sabe o no quiere explotar las riquezas de la tierra.

Si bien son de mi agrado los programas  políticos, al ser repetidos producen cansancio.

Siempre es más de lo mismo, subestimando el intelecto de los televidentes.

No quiero  ser parte de tanta conflictividad.

Los más altos funcionarios, continúan sin aparecer en sus despachos.

Así no se gobierna un país.

Pronto se irán y poco les importan los problemas de los ciudadanos que necesitan pronta resolución.

En ninguna parte del mundo se está a la deriva, por ello me refugio en la lectura enriquecedora del conocimiento que permite  avanzar.

Para hoy elegí frases y citas de conocido autores quienes realizan alusión sobre las hojas.

Las dejo, en nuestro lugar de encuentro, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

““Las hojas y la luz son uno”.

(Albert Einstein).

 

“Las relaciones son como las hojas de una planta. Algunas verdes otras secas. Simplemente agítese y todas las secas caerán”. (Alok Jagawat).

 

“Los pensamientos son raíces; Las palabras son hojas; ¡Las acciones son frutos! ¡Todos los árboles de éxito funcionan con esa normalidad!”.

 (Israelmore Ayivor).

 

 “La lección de las hojas es que cuando caen están dejando ir y eso es amor, tal amor es fe, tal fe es gracia, tal gracia es Dios estoy de acuerdo con las hojas”.

 

(Lucille Clifton).

 

“En cada cambio, en cada hoja que cae hay algo de dolor, algo de belleza. Y esa es la forma en que crecen las hojas nuevas”.

(Amit Ray).

 

 “Cada hoja nos cuenta una historia. la historia de su lucha. La lucha contra las  tormentas que enfrenta en la vida”.

(Avijeet Das)

 

“Las hojas caídas en el suelo son la canción dorada de la creatividad. inmortal”

 (Amit Ray)

 

“Hay una magia sutil en la caída de las hojas viejas

” (Avijeet Das)

 

 “Hay un amor eterno entre la gota de agua y la hoja. Cuando las miras, puedes ver que ambas brillan de felicidad”.

(Mehmet Murat ildan)

 

 “No la mudez de un árbol. El susurro de las hojas puede cantar con el viento rival que muchos de nosotros no podemos hacer”.

(Munia Khan)

 

“El verdadero orden es el que crea el viento al esparcir las hojas”.

(Marty Rubin)

 

“El viento es la música sagrada de las hojas; ¡Donde y cuando sopla el viento, allí las hojas comienzan su danza sagrada frenéticamente!”

 (Mehmet Murat ildan)

 

“El  otoño es una segunda primavera en la que cada hoja es una flor”.

(Albert Camus)

 

 “Nuestro Señor ha escrito la promesa de la resurrección, no solo en los libros, sino en cada hoja de la primavera”

. (Martin Lutero)

 

 “Y te esperaré como las hojas por su lluvia …”

. (Avijeet Das)

 

 “La hoja no absorbe inmediatamente la gota de agua que cae sobre ella; bebe lentamente con gran placer!

”. (Mehmet Murat ildan)

 

 “La atención plena surge cuando permites que tu atención caiga sin esfuerzo sobre el punto de respiración como una hoja otoñal que cae sobre un lago de agua quieta”

. (Amit Ray)

 

“Con el caviar, colocas una gota en crema agria o en una hoja de lechuga y todos están felices. Estoy tratando de alejarme de eso”.

(Alvin Leung)

 

Tesoro de mi vida, gigante ser de luz, te amo y extraño cada día más

Imposible describir con palabras el sentimiento más puro del mundo.

Recuerda querido amigo fiel, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Solo cuento con ese recurso para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Preciso me ayudes a cristalizar mi mayor utopía para convertirla en realidad, estrecharte en un abrazo tibio e interminable es mi mayor anhelo.

Te pido calmes mis manos, requieren reanudar las caricias interrumpidas por el destino al arrancarte de mi lado, sin compasión, dejándome hundida en abismos ancestrales de los que vos me rescatás.

Ente malicioso al que imagino jamás recibió una demostración de amor genuino.

¿Por qué si estábamos juntos, no nos llevó a los dos?

¿No advirtió estaba a tu lado, asida de tu mano?

Hijo de mi vida, ha llegado el momento de construir mi refugio en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Qué nombre recibe, el lugar donde estás?

¿Podrías contarme cómo es?

Hijo mis planes no contemplan seguir habitando suelo terrenal.

Es muy difícil seguir la existencia en un espacio en el que no se desea permanecer.

Estoy preparada para partir ahora.

En mi equipaje solo llevaré el gran amor que nació cuando supe de estaba esperando.

Inolvidable el día de tu nacimiento.

Un bebé grande y hermoso.

La sensación de tenerte en mis brazos, no se puede describir.

Cronos pasó demasiado rápido  para vos.

Es cómplice del autoritario destino.

Entes enigmáticos  que nunca conocieron l amor de una madre.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No demores tu arribo.

¿Podrás reconocerme?

Hijo de mi vida, como es habitual en estas conexiones mágicas, en las que puedo percibirte aquí, atraída por la fragancia de tu perfume, he de reiterar hasta el último día de mi vida, mi  pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=rZw_U4m-AMY

 








 

No comments: