Tuesday, March 05, 2024

ATALAYA DE MIS SUEÑOS




Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y húmeda, el tiempo no da tregua.-

 Quiero compartir un sueño con vos, nos encontrábamos en una playa de la costa y decidimos salir a caminar dado que estaba ventoso.

A las pocas cuadras nos encontramos con el faro del sitio las olas chocaban con la orilla con fuerza por efecto del viento.

Tomamos varias fotografías.

El paisaje solitario conmovía,

Subimos a tierra firme hallando el chalet del responsable del faro.

Una propiedad de grandes dimensiones donde vivía quien por las noches enciende el haz de luz que permite a los navegantes llegar al puerto sin dificultad.

Nos contaron que durante su licencia, es reemplazado por otro trabajador que cumple las mismas funciones.

Los faros nunca quedan solos.

Comentamos era triste vivir en esas condiciones, trabajando desde el crepúsculo hasta la salida del Astro Rey.

Horas al frente del instrumental para que el atalaya siempre está encendido, escuchando el ruido del mar.

Quien elige esa profesión sabe es sacrificada ayudando a los navegantes.

Imagino es una tarea compleja y tiene que gustarte de verdad.

Esta madrugada al soñarlo, se repit¡eron las mismas  imágenes de la fotografía.

La conmoción me despertó y no pude retomar el sueño.

Un trabajo para quienes sienten pasión por brindar ayuda en un paisaje desolador. Mar y tierra unidos por el atalaya de mis sueños.

El resto del tiempo quería soñarte a vos.

No  se dio.

Solo los grandes hombres pueden elegir ese trabajo tan especial.

En ese espacio está prohibido nadar, algo que va en contra de tus placeres terrenales cuando estabas entre nosotros.

Ahora los paisajes marítimos los llevo en mis recuerdos, ellos saben que jamás te olvidaré pues has sido el mejor hijo y amigo fiel.

Quiero contarte la empresa de telecomunicaciones canceló la visita que tenían que efectuar hoy para fines de marzo.

Dos meses sin teléfono  fijo es una locura.

Hoy le pediré a tu hermano de la vida envíe una carta documento por el desastre que hicieron el viernes de la semana anterior.

Cuento con su ayuda incondicional.

Gracias por haberme dejado al profesional y amigo fiel..

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus palabras aluden a los faros.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

““En la vida hay tinieblas, mi niña, pero también hay luces. Y tu eres la luz de toda luz.”

Abraham Van Helsing

 

“Un final oscuro para un brillante iluminador.”

Anónimo

 

“Hay dos maneras de difundir la luz. Ser la lámpara que la emite, o el espejo que la refleja.

YUTANG LIN

 

“Allí donde la luz no alumbra, tal vez alumbre la sombra.”

Roberto Juarez

 

“La luz que brilla con el doble de intensidad dura la mitad de tiempo, y tu has brillado mucho, Roy.

Eldon Tyrell

 

“Cuando se pone el sol, un destello verde dispara al cielo, hay quienes pasan su vida sin verlo y otros afirman que vieron algo.”

Gibbs

 

 “Me alumbraba pura estrella y no precisé farol tenía más luz en el alma que diez mil años de sol.” José Larralde

 

 “Luz del alma, luz divina,faro, antorcha, estrella, sol... Un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol.”

 Antonio Machado

 

 “Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol.” 

Stanisław Lem

 

 “Con un farol pasea en el jardín, sufre al ver morir la primavera.”

― Yosa Buson

 

 “Muchos que quisieron traer luz, fueron colgados de un farol”

 Stanisław Jerzy Lec

 

Luz del alma, luz divina,faro, antorcha, estrella, sol... Un hombre a tientas camina; lleva a la espalda un farol.

Antonio Machado.

 

Un líder que actúa como "pequeño timón" es constante -como un faro, no como una veleta-, una fuente de luz constante y digna de confianza, no alguien que gira con cualquier viento social. "El 8vo hábito"

 Stephen Covey

 

Tan grandes son tus ojos, que tu alma era quizá como un enorme incendio, cual una lumbrarada de colores, como un fanal de faro. "Hijos de la ira"

Dámaso Alonso

 

La sirena del faro de Boston gimió desde el otro lado del puerto, un sonido que Teddy había oído todas las noches de su niñez desde Hull. Era el sonido más solitario que conocía. A uno le entraban ganas de abrazar algo: a una persona, una almohada, a sí mismo.

 Dennis Lehane

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera incondicional.

No encuentro palabras para definir este amor.

Recuerda hijo mío deberás pasar nuevamente por mis sueños y así poder entregarte todos los besos que no te di acumulados durante casi nueve años.

Te pido ayuda, para poder estrecharte en un abrazo tibio, con inicio y sin final.

Ansiosas mis manos, desean retomar las caricias interrumpidas por el autoritarismo del destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No quiso ver que quien sostenía sus manos entre las mías era yo?

¿Ente intempestivo no debiste arrancarme a mi hijo de mi lado, no te pertenecía.

Ni siquiera avisaste.

De un manotazo arrebataste, todos sus proyectos.

¿Has tenido padres?

¿Conocés el amor maternal?

Hijo lindo no quiero estar más en suelo terrenal.

Es complicado seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Llevame con vos pronto.

El destino me desafía para que tome atajos, no lo haré.

Jamás vulneraría tu memoria.

Hijo amado, ha llegado el momento de erigir mi refugio eterno, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

No demores tu llegada, en mi equipaje solo cargaré el amor que has sabido generar en mi alma desde antes de nacer.

Preciso sumergirme, en la profundidad de tu bella mirada.

Bucear en tu ser hasta llegar a tu alma y adherirla a las hilachas de la mía.

Solo así sanará.

Deseo recuperar la sonrisa.

Hallar paz.

Salir del fondo de los abismos  cenagosos.

Abruma tu ausencia tanto como el dolor

No alcanza con acariciar tus fotos, esos mimos te corresponden.

Duele tu partida.

Duele el dolor de no tenerte más,

¿Qué delito cometí para recibir semejante condena?

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

Quiero mi libertad para llegar hacia vos.

Como siempre en estas conexiones mágicas que permiten te perciba a mi lado, envuelta en el aroma de tu perfume y hasta el último día de mi vida, he de repetir mi pedido de cada jornada, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=XSx5Ta-MB1g

 





 

No comments: