Wednesday, March 06, 2024

NOCHE TROPICAL




Buenos días hijo querido te saludo en una mañana calurosa y nublada con excesiva humedad.

Una jornada para olvidar.

Hoy te traje panoramas de la República de Brasil.

La imagen que aparece al inicio de este contacto fue tomada en Buzios.

Un año antes de tu partida.

 Toda la cadena de hoteles esta sobre la costa.

Por las mañanas desayunábamos, en los balcones que dan al mar,

Cielos celestes marco perfecto para el Astro Rey  y las aguas azules del mar.

La vista que antecede a esta conexión  fue tomada por la noche.

Las palmeras, alineadas rendían culto a la Luna iluminando el paisaje bellísimo, como son todos los del país vecino, donde muchos vamos a descansar.

Playas de arena clara, donde nadie arrojaría un papel.

Para ello se han dispuesto, los tradicionales cestos verdes, quienes los ignoran son multados fuertemente, para que no vuelvan a repetir esas acciones, que en definitiva sufrimos todos, los que elegimos, esas playas para descansar, buscando paz en medio de un paisaje sensacional.

En ese ámbito perfeccionaste todos los deportes acuáticos  que tanto te fascinaban.

Produciendo en mí, ansiedad mezclada con temor.

Cuando decidiste practicar snorckel, sin demostrarlo, estaba aterrada

Tenía

miedo te pasara algo debajo del agua, pese a que te acompañaba un profesor.

Siempre he tenido confianza en vos.

El terror a las profundidades, es absolutamente mío. Cuando energías a la superficie sonriendo. Mi corazón  dejaba de cabalgar, regresando a la normalidad.

Entiendo tu cautela pese a ello, nunca pude dominar mis temores.

Aún, me pregunto, cómo hice para detener el llanto durante tu enfermedad.

La fuerza en inmensidad del amor que nos prodigamos siempre, derriba todas las barreras.

Eso me  dio confort y tranquilidad, a mi conciencia.

¿Qué pensarán, las persomales que qierías ver antes de irte de la tierra y no asistieron a tu convocatoria desesperada?

¿Podrán conciliar el  el sueño a la hora de descansar?

Los he pasado al terreno de la no existencia, hace mucho tiempo.

Mi querido para hoy elegí frases u citas sobre palmeras.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada día , ilusionada para que puedas acceder a su contenido-

 

““He visto últimamente demasiados intelectuales. Estoy harto ya de esos genios insignes que tienen que soltar diamantes cada vez que abren la boca. Estoy harto de luchar por cada espacio de aire libre para la mente. Por eso estuve apartado de todos tanto tiempo, y ahora, al volver a ver a la gente, descubro que debo volver a mi cueva, hay otras cosas además de la mente: hay insectos, y palmeras y pimenteros de mesa, y yo tendré un pimentero de mesa en mi cueva, para reírme.”

—  Charles Bukowski e

 

“Dios creó el desierto para que el hombre pudiera sonreir al ver las palmeras.”

­­_Confucio

 

 

 

“Hollywood era un barrio tranquilo y monótono de Los Ángeles, con palmeras marchitas, edificios despintados, tiendas baratas y cines llamativos.”

 

—  Ava Gardner

 

“Por un lado es una responsabilidad por representar a todas las mujeres palmeras que de cierta medida ven un sitio mas en el que se rompe esa especie de techo que se dice que tenemos las mujeres.”

—              Guadalupe González

 

 Ustedes, los béticos, tenéis acolapsada toda La Palmera. Ustedes, los béticos tenéis un jugador que se llama Alfonso que está cedido al R. Madrid. Ustedes los béticos tenéis la mejor ciudad deportiva de Andalucía. Ustedes, los béticos, habeis invertido como el tercer mejor equipo de España”

—  Manuel Ruiz de Lopez

 

“El cuarto año, las señales te abandonarán, porque tú no quisiste oírlas. Los Jefes Tribales lo sabrán, y serás destituido del Consejo. Entonces serás un rico comerciante con muchos camellos y muchas mercancías. Pero pasarás el resto de tus días vagando entre las palmeras y el desierto, sabiendo que no cumpliste con tu Leyenda Personal y que ya es demasiado tarde para ello.”

—  Paulo Coelho

 

“Irremediablemente, él nota el regusto de melancolía. De pronto los recuerdos acuden atropellándose: palabras breves como gemidos deslizándose por una piel desnuda, escorzo de líneas largas y suaves reflejadas sobre un espejo que multiplicaba el gris de afuera, en el contraluz plomizo de una ventana que, como un cuadro francés de primeros de siglo, enmarcaba palmeras mojadas, mar y lluvia.”

—  Arturo Pérez-Reverte

 

“La belleza de Palmera era belleza pensativa: Como la de los lirios. Lo cual no quiere decir que ella acostumbrase a pensar, pues tampoco los lirios acostumbran pensar y, sin embargo, su belleza es pensativa.”

­_Enrique Jardiel Poncela

“Era un barrio monótono y tranquilo de Los Ángeles, con palmeras marchitas, edificios despintados, tiendas baratas y cines llamativos. Muy por debajo del ajetreo de Nueva York o de la belleza rural de Carolina del Norte.

—  Ava Gardner

 

Tesoro de mi existencia, te amo y extraño desmesuradamente.

No he hallado otros vocablos capaces de definir el amor más puro del mundo.

Anida en nuestros corazones y alma. Lugar donde ni tienen cabida ´las palabras.

¿Cuándo pasarás muevamente por mis sueños?

Es la única posibilidad, que poseo para entregarte los besos que guardo para vos.

Preciso tu ayuda para cristalizar mi mayor anhelo, estrecharte en un tibio abrazo, con inicio y sin final-.

Mis manos  reclaman reanudar las caricias interrumpidas por el destino y su maldad.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Por qué simuló estar distraído al desconocer que quien tomaba su mano entre las mías, era yo?

¿A qué se debe tanta soberbia?

¿Para qué  sirve te lleves tesoros ajenos?

¿Cuál es el delito que cometí para recibir la peor de las condenas?

¿Desde cuándo amar a un hijo es penado?

¿Hasta cuándo estaré cautiva?

¿ No tenes argumentos para responder?

Hijo no es mi deseo continuar viviendo en suelo terrenal.

Es muy complicado.

Estar en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi espacio está junto a vos.

Llevame a tu,

Es el momento de comenzar a construir. Mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

Mi cielo  en mi bagaje solo levará amor.

Ese que inspiraste desde antes de llegar a la vida.

¿Cuándo vendrías en mi búsqueda?

No puedo esperar más.

Los desafíos del destino no los aceptaré.

Jamás vulneraría tu memoria.

Tengo derecho a estar con el ser luminoso, que acuné en mi ser durante nueve lunas y sus soles.

Hijo lindo como es habitual en cada uno de estos enlaces y hasta el último día  de mi vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=610Bx6kD6mY

 

 

No comments: