Sunday, March 03, 2024

EN MI ALMA, TU CORAZÓN




Buenos días hijo querido.

Te saludo en mañana muy cálida.

Anoche soñé con tu corazón tan noble, me contabas sobre tu vida en el Edén.

Inmersa  en un profundo dolor y tristeza escuchaba tu relato sobre tus caminatas por el Universo, para ver a los seres que ya no están paseando entre las estrellas.

Para los que se fueron antes un cometa que te llevaba a visitarlos, una pincelada de paz pasó por mi ser sabiendo no estás solito en la inmensidad.

Por más que lo desee no es posible te acompañe como antes, pese que a diario pido estar a tu lado.

Quienes me quieren de verdad saben que mi momento no ha llegado.

A Dios le pido me lleve con vos sin demasiadas dilaciones.

La ansiedad que me acosa impide siga esperando.

Es un espanto no tenerte a mi lado como antes de la tragedia.

Quiero volver a compartir los momentos

Compartidos y así desterrar la pena de estos casi nueve años de amor maternal, siempre seré tu mamá.

Me hubiera   gustado envejecer a tu lado y fueras vos quien me despidiera como sucede normalmente.

Fue un delirio tener que entregar tus cenizas.

Como no lo hacía el empleado del cementerio, pidió permiso para sacarte de mi regazo.

Te llevaba como si fueras un bebé.

Cuando pediste ser incinerado fue una situación que acepté, sin demasiada convicción.

Jamás hubiese ido en contra de tu voluntad.

Intenté cambiaras de opinión pero tus conviccion es, eran invencibles por ello acepté.

Es complejo para una mamá aceptar esa decisión.

Busco desesperadamente la forma de estar con vos de manera natural.

Un sueño que espero cumplir sin tomar en cuenta los desafíos del destino.

Es muy triste no saber la fecha de mi final.

Por ello siempre te pido ayuda para llegar con rapidez mi sueño incumplido sos vos.

Conoces no tengo otras alternativas confunden la razón.

Para la fecha elegí frases y citas de autores conocidos quienes aluden al corazón, las dejo en nuestro lugar de encuentro con la ilusión, puedas acceder a su contenido.

 

“No consigo recordar cómo pude llegar de la orilla hasta mar adentro... ¡Ah, sí, ya lo recuerdo! He muerto en el naufragio de tu barco de guerra traicionero y resucité al tercer día en el psiquiátrico, absurdo invento...”

 

[Final de Jesucristo García]

― Roberto Iniesta

 

“Tantas veces te mataron, tantas resucitarás, tantas noches pasarás desesperando. A la hora del naufragio y la de la oscuridad alguien te rescatará para ir cantando.”

― María Elena Walsh

 

“Estoy absolutamente cautivado por el ambiente de un naufragio. Un buque muerto es el hogar de una gran cantidad de vida: peces y plantas. La mezcla de la vida y la muerte es un misterio, incluso religioso. Existe la misma sensación de paz y el mismo estado de ánimo que el que sentimos al entrar en una catedral.”

 

_ Jacques-Yves Cousteau

 

Jacques-Yves Cousteau      

 

“Probablemente se ha hecho más daño a la Tierra en el siglo XX que en toda la historia anterior de la humanidad.”

 Jacques-Yves Cousteau

 

“Una madre es una bahía en el naufragio.”

― José Lezama Lima

 

Chavela Vargas  

 

“No condenemos al naufragio lo vivido por nuestro ayer, por nuestro amor yo te lo pido, espera, aún me quedan en mis manos primaveras para colmarte de caricias todas nuevas, que morirían en mis manos si te fueras”

― Chavela Vargas

 

Honoré de Balzac

 

“En el naufragio de la borrachera el amor propio es el único sentimiento que consigue mantenerse a flote”

― Honoré de Balzac

 

“El amor es más de temer que todos los naufragios.

”         _François Fénelon

 

 

 

“La muerte para los jóvenes es naufragio y para los viejos es llegar a puerto.”

― Baltasar Gracián

 

“Un día, aunque el amor sea el hermano implacable de la lluvia, de mi casa a tus ojos no habrá naufragios.”

― Roberto Jorge Santoro

 

“Haber estado en un naufragio o en una batalla es algo bello y glorioso; lo peor es que hubo que estar allí para estar allí.”

 

[Fuente: Aforismos y afines

 

―Fernando Pessoa 

 

 

 

La muerte de los jóvenes constituye un naufragio. La de los viejos es un atracar en el puerto”

 

--Plutarco

 

“Las espléndidas fortunas, cual acontece con los vientos impetuosos, producen grandes naufragios”

―Plutarco

 

 

Tesoro de mi vida te amo y extraño con devoción.

No existen palabras para expresar la dimensión de amor más puro del mundo.

Recuerda debes pasar nuevamente por mis sueños, es la única  manera que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Te pido ayuda para poder cumplir mi mayor utopía quiero estrecharte en el más tibio de los abrazos.

Tendrá inicio pero no final.

Inquietas mis manos quieren reiniciar las caricias suspendidas por el autoritarismo del destino.

¿Por qué si estábamos juntos ni nos llevó a los dos?

Ente perverso 

No quiso ver que quien tomaba tus manos entre las mías era yo.

Quiero contarte que finalizada la feria judicial tu hermano de la vida comenzó a tramitar los embargos de dos propiedades de un ser imposible de calificar.

Hijo de mi vida no quiero estar más en suelo terrenal.

Es complicado seguir en un sitio donde no se desea permanecer.

Mi deseo es comenzar a erigir mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Mi equipaje estará cargado de amor.

Sentimiento que inspiraste con tu llegada a la vida.

Fue un día pleno de felicidad que no se olvida jamás.

El sueño de ser madre se cumplió.

Ni en sueños pensé podrías faltarme de manera tan prematura.

Como siempre en estos contactos únicos que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido de cada mañana, hasta el último minuto de mi existencia.

Por favor nunca olvides cuanto te quiere.

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=YsvhEWspfD4

 

 


 

No comments: