Wednesday, March 13, 2024

CLAVE DE SOL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en otra mañana lluviosa.

Produce tristeza, el  llanto del cielo durante tantos días.

Como imaginarás he

suspendido mis caminatas, dedicándome a la lectura.

Ayer estuve mirando un libro de música para explicar a las gaviotas

No todas las partituras musicales son iguales.

Solo se parecen al ser escritas en un pentagrama y según la ubicación, las melodías son diferentes.

Tuve que explicarles los cinco renglones del mismo se cuentan, de abajo hacia arriba y que el primer signo de denomina clave de sol, no sé si quedaron conformes-

En silencio pese al mal tiempo salieron al exterior, desplegaron sus alas y se fueron, a volar.

Regresaron a la hora de cenar.

Rogaba no volvieran a preguntar sobre  mis conocimientos son limitados en ese aspecto.

Mañana me practican una intervención en la vista.

Solo estaré, ausente unos días.

Espero no sean demasiados.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus grafemas aluden a la famosa clave de sol. 

Inicio de cada partitura musical.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la intención puedas acceder a su contenido.

 

“La música es una revelación mayor que toda la sabiduría y la filosofía».

 Ludwig van Beethoven

 

 

«Los músicos no se retiran; paran cuando no hay más música en ellos».

Louis Armstrong.

 

 

«Los músicos no deberían tocar música. La música debería tocar a los músicos».

 Henry Rollins.

 

«La única historia de amor que jamás tuve fue la música»

. Maurice Ravel.

 

«La música es la posesión de todos. Solo los publicistas piensan que la gente la posee».

 John Lennon.

 

«El músico es quizás el más modesto de los animales, pero también el más orgulloso».

 Erik Satie.

 

«La música es el territorio donde nada nos hace daño».

 Andrés Calamaro.

 

 

“La música es mi vida y mi vida es la música.

Quien no entienda esto, no es digno de Dios”.

Wolfgang Amadeus Mozart.

 

“Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música. Veo mi vida en términos musicales. No  puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín”.

Albert Einstein.

 

«Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía».

Luciano Pavarotti.

 

«El rock es una piscina, el jazz es todo un océano».

Carlos Santana.

 

«No puedo entender porque la gente tiene miedo de las ideas nuevas. Yo tengo miedo de las antiguas». John Cage.

 

«He sido imitado tan bien que he escuchado a la gente cometer mis errores»

. Jimi Hendrix.

 

«La gente quiere ver músicos tocando cosas que vienen de su propia mente y corazón, respondiéndoles en tiempo real».

John Mayer.

 

“El más antiguo, el más verdadero y el más bello órgano de la música, el origen del cual nuestra música debe provenir, es la voz humana”. Richard Wagner.

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera incondicional.

No es fácil explicar el amor maternal de manera original.

Se siente, en la profundidad, del alma y el corazón.

Recuerda

hijo querido deberás pasar nuevamente, por mis sueños.

Es la única  posibilidad,que poseo para entregarte todos los besos que tengo acumulados, para vos-

Impide marchiten.

Ayuda para quitar del mundo de las entelequias, mi mayor utopía y convertirla en tangible realidad, quiero estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final.

Mis manos ansiosas, exigen retomar las caricias interrumpidas por la tiranía del destino.

¿Por qué si estábamos      juntos, no nos llevó  a los dos?

¿Qué ganancia recibe al arrancat de la tierra a tesoros ajenos?

¿Tanta luz necesitaban, en el Universo?

¿Hasta cuando estaré cautiva sin conocer delito cometido?

¿Qué hice mal?

¿Qué más faltò hacer?

Debo aprender ´las pernas malvadas o entes de la misma categoría

No responden.

Hijo mío no quiero habitar más suelo terrenal, es  nocivo-

Desde tu ausencia es complejo seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Mi mayor anhelo es construir mi morada definitiva en una estrella cercana a tu hábitat-.

Por favor llévame con vos-

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda ?.

No demores tu arribo.

Hijo amado, amigo fiel, como es habitual  en estos enlaces que permiten te sienta a mi lado.

He de reiterar mi pedido por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=tOVHj4zuRTU

 


 

No comments: