Sunday, March 10, 2024

COLORES DE OTOÑO



Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa.

Te invito a pasear y recordar los bosques del sur de nuestro país con añosos árboles que tienen el color del otoño en su follaje.

Nadie se atrevería a dañar sus troncos dado que esos espacios son parques nacionales.

Hemos caminado por allí en varias ocasiones.

Estar en contacto con la naturaleza significa oír dolo el trino melodioso de los pájaros quienes alegres vuelan con absoluta libertad.

Al atardecer regresan a sus nidos y así alimentar a sus crías hasta que tengan autonomía para poder volar como lo hacen sus padres hasta ser mayores y de esa manera formar sus propias  familias.

Sitios donde se encuentra sosiego y pinceladas de paz.

Las hojas de las especies de los bosques sureños, debido a las bajas temperaturas, siempre mantienen el tono ocre propio del otoño.

Solo en temporada invernal sus ramas quedan desnudas.

Los biólogos por el grosor de las mismas pueden calcular su edad.

Más allá de ese detalle, es hermoso  mirar como sus ramas se abrazan en las alturas formando un techo natural.

Es increíble todo lo que la naturaleza nos brinda.

Conocen nadie puede dañar sus cortezas con objetos cortantes.

Siempre nos producía encanto caminar por allí.

Lugares de difícil acceso ya que algunos

Se ubican entre cerros o bien frete a las costas muy cerca de los acantilados.

Viajes que no volveré a realizar.

No nos quedó provincia por visitar.

La familia chiquita se ha cansado de proponerlo, aún, cuando conocen mi decisión.

Sería angustiante volver sin tu compañía,

entrañable.

No es mi deseo empañar sus viajes.

No se trata de actitudes egoístas sino una manera de enfocar esto que se parece a una vida desde otro lugar.

Todos los años viajan al exterior.

La primera vez temían una negativa de mi parte, no ocurrió.

Respeto el derecho de las gaviotas ante sus pedidos, como ellas hacen con los míos.

Para la fecha seleccioné frases y citas de autores reconocidos quienes en sus palabras aluden a los árboles.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión puedas acceder a su contenido.

“La vida sin amor es como un árbol sin flores o sin frutos.

Khalil Gibran

 

Las caricias son tan necesarias para la vida de los sentimientos como las hojas para los árboles. Sin ellas, el amor muere por la raíz.

Nathaniel Hawthorne

 

Cuando los árboles se queman, dejan un olor a corazón roto en el aire.

Jod Thomas

 

Un árbol es un ser que vive para darnos vida.

Cuando salvas la vida de un árbol, simplemente pagas tu deuda, ya que debemos nuestras vidas a los árboles.

Mehmet Murat Ildan

 

 Aquel que planta un árbol, planta una esperanza.

Lucy Larcom

 

Nunca digas que ya no hay nada hermoso en este mundo. Siempre hay algo para maravillarte en la forma de un árbol, en el temblar de una hoja.

Albert Schweitzer

 

Estar con los árboles todos los días me llena de felicidad.

Scott Blum

 

Siento un gran respeto por los árboles; representan la edad y la belleza, así como los milagros de la vida y el crecimiento.

(Louise Dickinson Rich)

 

Creo que nunca veré un poema tan hermoso con un árbol.

Joyce Kilmer

 

En el último día del mundo, quisiera plantar un árbol.

W. S. Merwin

 

Soy como un árbol. Mis hojas podrán cambiar de color, pero mis raíces permanecen iguales.

Rose Namajunas

 

Dejemos que nuestros corazones caminen por los bosques y escuchen los susurros mágicos de los viejos árboles.

Los árboles son poemas que la tierra escribe en el cielo.

Kahlil Gibran

 

Si yo fuera un árbol, no tendría razón alguna para amar a un ser humano.

Maggie Stiefvater

 

Si un árbol muere, planta otro en su lugar.

Carlos Linneo

 

Alguien está sentado en la sombra de un árbol porque alguien lo plantó hace mucho tiempo.

Warren Buffett

 

Los árboles caen con unos estruendos espectaculares. Su siembra es silenciosa y su crecimiento invisible.

Richard Powers

 

Si los árboles pudieran gritar, ¿estaríamos tan despreocupados al cortarlos?

Jack Handy

 

Un árbol con raíces fuertes se ríe de las tormentas.

Proverbio malayo

 

Quedarnos sin los árboles sería, en el sentido más literal, quedarnos sin nuestras raíces.

Richard Mabey

 

Cuando nos creman, nuestras almas habitan los árboles.

Anthony T. Hincks

 

No tenemos nada que temer y tenemos mucho que aprender de los árboles.

Marcel Proust

 

  Debes crecer como un árbol, no como un champiñón.

Janet Erskine Stuart

 

Todo comienza y termina con un árbol.

Tatiana de Rosnay

 

Tesoro de mi alma, te amo y extraño cada día más

Imposible definir el amor que has inspirado en mi ser. Los sentimientos no aceptan definición.

¿Cuándo  pasarás nuevamente por mis sueños?

Es el único modo de entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

Te pido ayuda para cristalizar mi mayor anhelo,

Deseo estrecharte en un abrazo muy tibio, con inicio y sin final.

Inquietas mis manos quieren retomar las caricias detenidas por la soberbia del destino.

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

¿No quiso ver era yo quien sostenía, tu mano entre las mías, era yo?

¿Por qué tanta crueldad?

¿Hasta cuándo  estaré encarcelada sin conocer el motivo?

Hijo hermoso no quiero seguir viviendo, en suelo terrenal.

Es complicado estar donde no se desea permanecer.

Tengo la imperiosa necesidad de comenzar a edificar mi refugio definitivo en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en m¡ búsqueda?

No tardes demasiado.

Mi lugar está junto a vos.

¿Podrías llevarme pronto?

En mi equipaje solo llevaré amor.

Sentir que nació, antes de tu llegada al mundo.

El día que viniste a la vida, después de acunarte durante nueve lunas y sus soles fue el más feliz de mi existencia.

Tenerte entre mis brazos por primera vez fue acariciar el cielo con las manos

Tus ojitos curiosos miraban todo.

La vida te sorprendía.

Tendría  que haber detenido a Cronos en ese instante.

No pudo

ser.

Amado ser de luz, amigo fiel como es habitual en estos contactos que permiten te perciba junto a mí, envuelta en la fragancia de tu perfume, he de reiterar mi pedido de cada mañana y hasta el último segundo de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=lDa3m6-KENc&t=246s

 

 

 

 





 

No comments: