Sunday, March 31, 2024

MARIPOSA GRIS




Buenos días hijo querido-

Te saludo en una mañana nublada con algunas lloviznas.

Solo ayer por la tarde vinos los rayos dorados del Astro Rey.

Demasiados días con mal tiempo saturan.

Solo ayer por la tarde tuvimos unas horas de sol.

Ese instante fue oportuno para que las mascotas salieran al exterior.

Mientras miraba las flores de mi jardín o lo que quedó de ellas, hallé una mariposa de color gris.

Imagen de la tristeza, observarla tratando de encontrar una flor de la cual pudiera beber su néctar y de esa manera recuperar el color de sus alas de gran tamaño.

Gris

se veía bonita, más se notaba no era su tono natural.

Los meteorólogos están confundidos por los cambios de tiempo.

Hay zonas en el sur del Gran Buenos Aires donde el agua llega hasta el `pecho de quienes tienen que ir a trabajar.

Estos días  se ha podido ver lanchas cuyos dueños las ofrecen como transporte.

Esto es el resultado de obras que no se han  realizado y el dinero de las mismas, sería interesante saber donde está.

Los funcionarios no se  inmutan ante la  pérdida de vidas.

Ellos viajan en helicóptero.

Desde las alturas no ve la realidad.Indigna tanta desidia y mezquindad.

Evidnete que  por sus venas corre agua.

Aumentan los impuestos.

Se supone es para, es para los gastos de sueldos y el resto para financia obras.

Así debería ser.

Para el día  de hoy elegí, frses y citas de autores reconocidos quienes en sus grafemas aluden a las marriposas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada mañana con la ilusión accedas a su contenido.

 

“A una rosa no le hace falta predicar. Le es suficiente difundir su perfume.

(Mahatma Gandhi)

 

No he logrado nunca entender si las buenas personas tienen una tendencia espontánea para hacer crecer las rosas o si son las rosas que, creciendo, apaciguan a las personas.

(Roland A. Beowne)

 

Cuando estás en un estado de pesimismo, mira una rosa

(Albert Samain)

 

La rosa habla silenciosamente de amor, con un lenguaje que comprende solo el corazón.

(Anónimo)

 

Te dejare de querer cuando un pintor ciego pinte el sonido de una rosa callendo sobre el piso de cristal de un castillo que no existe.

(Anonimo)

 

Que yo, llamo la nada a este vasto universo,

excepto, tú, mi Rosa, que eres todo en mi arte.

(William Shakespeare)

 

Mi beso tiene el hálito de las rosas rojas,

pétalo que se derrite en la boca.

(Sergej Esenin)

 

Aquel que no se atreve a agarrar la espina, no debería ansiar la rosa.

(Anne Brontë)

 

Regaría con mis lágrimas las rosas, para sentir el dolor de sus espinas, y el encarnado beso de sus pétalos.

(Gabriel García Márquez)

 

¿Qué hay en un nombre? Eso que llamamos rosa tendría la misma fragancia con cualquier otro nombre.

(William Shakespeare)

 

Prefiero rosas en mi mesa que diamantes en mi cuello.

(Emma Goldman)

 

Hay momentos en los que una rosa es más importante que un trozo de pan.

(Rainer Maria Rilke)

 

Fue el tiempo que pasaste con tu rosa lo que la hizo tan importante.

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Sois hermosas, pero estáis vacías. Nadie moriría por vosotras. Sin duda que un transeúnte cualquiera podría pensar que mi rosa, la rosa que me pertenece, se os parece. Pero ella sola es más importante que todas vosotras junta, puesto que es a ella a quien he regado. Puesto que es ella la rosa a quien puse bajo un globo de cristal. Puesto que es ella la rosa a quien abrigué con el biombo. Puesto que es ella la rosa cuyas orugas maté (salvo las dos o tres que se hicieron mariposas). Puesto que es ella la rosa a quien escuché quejarse, o alabarse, o aun, algunas veces, callarse. Puesto que ella es mi rosa

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Es una locura odiar a todas las rosas sólo porque una te pinchó. Renunciar a todos tus sueños sólo porque uno de ellos no se cumplió.

 

(Antoine de Saint-Exupéry)

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera incondicional.

He llegado a la conclusión.

Es muy difícil encontrar palabras novedosas para definir el amor más noble que existe en el mundo.

Solo se siente y lo conoce quien lo recibe.

 

-

Recuerda hijo hermoso, en pasar nuevamente por mis sueños, es la única manera que tengo de entregarte todos los besos que tengo guardados para vos.

¡Impide pierdan su frescura.

Ayuda para quitar del mundo de las entelequias y convertir en realidad i mayor utopía, estrecharte en el más tibio de los abrazos, con inicio y sin final.

Inquietas mis manos exigen retomar las caricias interrumpidas por la máxima crueldad del destino.

¿Por qué si estábamos  juntos no nos llevó a los dos?

¿No quiso ver , era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

¿Por qué te llevó sabiendo tenías tantos proyectos para concretar?

Su actitud es casi morbosa y ni tengo miedo a nada.

Te llevaste la mitad de mi vida.

Nada me importa a esta altura de los acontecimientos.

Hijo de mi alma no quiero vivir más en suelo terrenal.

Resulta complejo seguir en un espacio donde no se desea  permanecer.

Deseo comenzar a construir mi refugio definitvo en una estrella cercana a tu hábitat. Por favor te pido me lleves con vos pronto

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

En mi equipaje

Solo llevaré amor.

Sentimiento construido por el mejor artesano del mundo.

Hacés falta a mi lado.

Quiero conversar sin utilizar palabras, solo miradas como antes.

Bucear en tu ser hasta llegar a tu alma y  adherirla, a las hilachas de la mía.

Mostrarte el tatuaje que llevo en el corazón  con tu nombre.

, posible evocarte sin terminar sumida, en el llanto.-

Como lo realizo a diario he de repetir mi pedido, mientras tenga un  segundo respiración.

Pediré con amor sincero nunca olvides cuanto te quiere, Mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=w6YBBn-Y8Xs

 


 

No comments: