Friday, March 01, 2024

SALTO DE AGUA


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida y nublada, situación que servirá para que las temperaturas no de eleven demasiado.

El verano es tórrido estoy esperando la llegada del otoño para el que falta menos de un mes.

De todas maneras marzo es un mes caluroso.

Hace un mes cambié el número de teléfono fijo, desde entonces estoy incomunicada.

Los técnicos tenían que pasar en el día de ayer, no aparecieron pese a mis continuos reclamos, algún día vendrán, son irresponsables.

En el archivo de fotos encontré esta imagen que te resultará familiar, corresponde a uno de los tantos saltos de agua que se encuentran en el litoral de nuestro país.

Hoy quise traerlo a este contacto para compartirlo con vos, mi gran amor ausente.

Hemos disfrutado de cada rincón de la patria para luego salir al exterior.

Anualmente son visitados por muchos turistas nacionales e internacionales.

Quienes, quedan maravillados con los paisajes agrestes.

Detrás de las cortinas de agua, arman sus nidos los vencejos, aves de plumaje brillante de color negro.

Desde siempre están acostumbrados a tener sus nidos allí.

La naturaleza es sabia al dotar a los saltos de agua de abundante vegetación  de tono verde intenso contrastando, con el agua cristalina.

Fe lado de Brasil realizan paseos en helicóptero, pese a que está prohibido dado que el ruido de las aeronaves altera el espacio natural.

Ambos países han firmado convenios para el cese de esa actividad.

Algo que Brasil, jamás cumplió.

Es poco lo que pueden hacer las autoridades argentinas dado que el espacio aéreo nadie lo controla, es un placer visitar ese sitio caminando por las pasarelas para conocer todos los saltos.

El más importante se denomina “Garganta del diablo”.

En ese no  se pueden acercar a las barandas por la profundidad del agua, previniendo accidentes fatales.

Para llegar al balcón se vende a los turistas pilotines pues el líquido salpica como si fuera una lluvia intensa.

Espacio para visitar varias veces.

Siempre hay algo nuevo para descubrir.

El paseo por la selva se hace hasta que comienza la aparición de animales salvajes.

Adheridas a los árboles crecen orquídeas  y claveles del aire.

Todo se puede filmar o fotografiar.

Todos los viajes compartidos con vos fueron inolvidables.

Jamás  regresé a esos sitios, pues produciría angustia y dolor hacerlo sin tu compañía única.

Para hoy elegí frases y citas de reconocidos autores, quienes en sus letras refieren a los saltos de agua.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro cotidiano, con la esperanza puedas acceder a su contenido.

 

““No hay mejor lugar para encontrarse con uno mismo que sentarse junto a una cascada y escuchar su música.”

Roland R Kemler

 

“¡Las cascadas son emocionantes porque tienen poder, tienen arcoíris, tienen canciones y tienen audacia y locura!”

Mehmet Murat Ildan

 

“Aun la cascada más pequeña resuena y fresca es su agua.”

Kobayashi Issa

 

“Solamente déjalo ir y cae como una pequeña cascada.”

Bob Ross

 

“Corre salvaje y libre como una cascada.”

Anamika Mishra

 

 “Una gracia es encontrar una cascada cuando solo buscabas un arroyo.”

Vanessa Hunt

 

“No te sientas triste por tus lágrimas del mismo modo que las rocas nunca se arrepienten de las cascadas.”

Munia Khan

 

“Una cascada solo se preocupa por ser ella misma, no por hacer algo que considera como una cascada.”

Vernon Howard

 

“La cascada le guiña un ojo a todo transeúnte.”

Marty Rubin

 

 “Ten cuidado al cruzar por encima de una cascada, es un lugar peligroso.”

Karl Meltzer

 

 “La cascada canta: Cuando llego a mi libertad, encuentro mi canción”

Rabindranath Tagore

 

“Quien afirma que las mujeres solamente saben llorar nunca entenderá una cascada.”

Silvia Schmidt

 

 “Hay esperanza en el fondo de la cascada más grande.”

Patrick Ness

 

“Mantengo mi gratitud en mi sonrisa como una cascada reluciente bajo el sol.”

Sanober Khan

 

“Muchos ríos tranquilos comienzan como una cascada turbulenta, pero ninguno se precipita lleno de espuma hasta el mar.”

Mikhail Lermontov

 

“Mira con los ojos abiertos y verás la belleza de las cascadas.”

Anthony Hincks

 

“Cuando veo una puesta de sol o una catarata por una milésima de segundo me siento genial y es que por un momento me salgo fuera de mi mente.”

Chris Evans

 

 “A veces, es difícil saber qué tan rápido se mueve la corriente hasta que te diriges a una cascada.”

Kimberly McCreight

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño desmesuradamente.

El corazón siente tu partida de una manera imposible de definir con vocablos conocidos.

¿Cuándo pasarás nuevamente por mis sueños.?

Es la única posibilidad que tengo para entregarte todos los besos que no te di.

Estremece que hayan pasado casi nueve años.

No he de reconocerlo jamás.

Eternamente vivirás en cada célula de mi ser.

Te pido ayuda para concretar la más importante de mis utopías, necesito estrecharte en un abrazo muy tibio, tendrá inicio pero no final.

Ansiosas mis manos desean retomar las caricias interrumpidas ir el autoritarismo del destino.

A quien siempre preguntaré:

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Ente maniaco no llegaste a observar, eran mis manos quienes sostenían las de mi hijo?

¿Por qué  lo arrancaste de mi lado sin pedir permiso?

¿Era necesario lo hicieras padecer tanto?

¿Quién te otorgó tantas potestades?

Hijo de mi vida no está en mis planes seguir viviendo en suelo terrenal.

Es complicado permanecer donde no se desea estar.

Mi espacio está a tu lado para siempre.

Tengo la certeza que ha llegado el momento de comenzar a construir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

En mi equipaje solo cargaré el amor intenso que inspiraste en mí, desde   que supe vendrías a la vida.

Nueve lunas y sus soles acunándote, en mis entrañas.

Tu llegada se produjo una soleada mañana del mes de octubre.

Un bebé hermoso quien con su presencia logró tocara el cielo con las manos.

El mejor regalo de la vida.

Jamás pensé tu paso sería tan breve como efímero.

Mi sol se apagó, dejándome, en la profundidad de un abismo cenagoso y oscuro.

¿Por qué?

Quiero que vengas a buscarme.

A nadie le deseo la soledad por esta causa.

Produce espanto estar cautiva en una cárcel  sin rejas.

El destino me desafía para que tome otros atajos.

No lo haré.

Estimo que la posibilidad de un reencuentro, puede existir.

¿Qué delito cometí?

¿Qué hice mal?

¿Qué faltó hacer?

Hijo querido como todos los días, cual si fuera una letanía y hasta el último día de mi vida, no dejaré de contarte la intensidad de mi amor.

Quiero reconstruir esto que se parece a una vida, con el propósito puedas reconocerme.

Por esas razones he de reiterar mi pedido de siempre, por favor nunca olvides cuanto te  quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=a5iGWGqKNiM&t=152s

 



 

No comments: