Monday, March 04, 2024

ROSTRO DE UNA MUJER



Buenos días hijo querido.

Te saludo,  en una mañana cálida y húmeda.

Deseo llegue el otoño rápidamente.

Anoche estuve mirando a un creador de casquetes y sombreros argentino, radicado en Londres.

Sus creaciones causan furor.

En esta ocasión. Sus modelos irían a subasta con el propósito de ayudar a una fundación que se dedica a  la compra de chip para implantarlos en niños invidentes.

El desfile fue un éxito.

Las modelos eran preciosas,

El cierre lo realizó, una joven esbelta y muy bella de ojos casi transparentes.

Lucía un casquete de acrílico con forma de pétalos de flores  que cubrían parte de su cabeza y llegaban hasta el pómulo

derecho.

Estaba tan emocionada que n pudo reprimir el inicio del llanto.

Al comenzar la subasta todos los  oferentes eligieon el modelo que ella portaba con elegancia.

Al conocer el resultado de la misma rompió,

en llanto abrazada a su esposo quien había subido al escenario para confortar a su mujer.

Quienes los conocían, sabían eran padres  de un niño de un  año que había nacido ciego y era la única manera de intentar viera por primera vez.

La cirugía solamente se realizaba allí.

Por más dinero que ofrecieran los padres la licencia para implantes de chip se ejecutaba en ese lugar.

No temían a lo desconocido, querían el niño los conociera alguna vez.

Después de unos pocos meses llegó al domicilio de la familia, la notificación que el niño sería implantado.

Estuvo una semana internado, los controles eran permanentes.

El quinto día los papás fueron citados.

Esa mañana le quitarían la venda de los ojitos al niño.

La habitación estaba en penumbras para que la entrada de luz fuera imperceptible.

Tomy estaba tan ansioso como sus padres.

Cuando le quitaron las compresas que tenía sobre los ojos, comenzó a mirar a su alrededor, sin decir nada,

El médico dijo que no hablaba porque estaba,en shock.

La madre tomó la iniciativa, sentada al borde de la cama le preguntó al niño si deseaba tomar jugo de frutas, el niño le contestó “Mami sos linda, tengo hambre”

Al ver a su padre conmovido le pidió se sentara del otro lado de la cama, abrazándolos a los dos y repitiendo tenía ganas de comer

algo rico.

A pocos  días recibió el alta.

Una multitud estaba en la puerta de hospital, esperando a la familia.

Para protegerlo de los rayos de sol salió con anteojos oscuros.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a rostros de mujer y al corazón.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro

con la intención puedas acceder a su contenido.

 

 

““Cuando mi voz calle con la muerte, mi corazón te seguirá hablando.

Rabindranath Tagore

 

Lo que hoy siente tu corazón, mañana lo entenderá tu cabeza.

Anónimo

 

La gente se arregla todos los días el cabello. ¿Por qué no el corazón?

 

Proverbio chino

 

Hay que escuchar a la cabeza, pero dejar hablar al corazón.

Marguerite Yourcena

 

Un hombre de noble corazón irá muy lejos, guiado por la palabra gentil de una mujer.

Goethe

 

Un corazón es una riqueza que no se vende ni se compra, pero que se regala.

Gustave Flaubert

 

A un gran corazón, ninguna ingratitud lo cierra, ninguna indiferencia lo cansa.

Leon Tolstoi

 

La peor de las prisiones sería un corazón cerrado y endurecido.

Juan Pablo II

 

El corazón humano es un instrumento de muchas cuerdas; el perfecto conocedor de los hombres las sabe hacer vibrar todas, como un buen músico.

 

Charles Dickens

 

Se puede tener, en lo más profundo del alma, un corazón cálido, y sin embargo, puede ser que nadie acuda a él.

Vincent Van Gogh

 

Debes tener siempre fría la cabeza, caliente el corazón y larga la mano.

Confucio

 

La razón puede advertirnos sobre lo que conviene evitar; sólo el corazón nos dice lo que es preciso hacer.

Joseph Joubert

 

Los que de corazón se quieren sólo con el corazón se hablan.

Francisco Quevedo

 

El corazón tiene razones que la razón ignora.

Blaise Pascal

 

El idioma del corazón es universal: sólo se necesita sensibilidad para entenderlo y hablarlo.

Charles Pinot Duclós

 

Lanza primero tu corazón y tu caballo saltará el obstáculo. Muchos desfallecen ante el obstáculo. Son los que no han lanzado primero el corazón.

Noel Clarasó

 

Un corazón grande se llena con poco.

Antonio Porchia

 

Mira a la derecha y a la izquierda del tiempo y que tu corazón aprenda a estar tranquilo.

Federico García Lorca

 

En el rocío de las pequeñas cosas, el corazón encuentra su mañana y toma su frescura.

Khalil Gibran

 

El corazón del loco está en la boca; pero la boca del sabio está en el corazón.

Benjamin Franklin

 

Las verdades que revela la inteligencia permanecen estériles. Sólo el corazón es capaz de fecundar los sueños.

Anatole France

 

El hombre se eleva por la inteligencia, pero no es hombre más que por el corazón.

Henry F. Amiel

 

Estoy bajo el agua y los latidos de mi corazón producen círculos en la superficie.

Milan Kundera

 

Sobre toda cosa guardada, guarda tu corazón, porque de él emana vida.

Salomón

 

Tesoro de mi vida te amo y extraño desmesuradamente.

No hay palabras para definir la intensidaddel amor más puro del mundo-

Gracias por haner psado por mis sueños, si bien fue tan rápido  que no pude entregarte todos los besos que guardo para vos.

Necesito ayuda para concretar mi mayor anhelo y poder estrecharte en un abrazo tibio, con inicio y sin final.

Mis manos quieren retomar las caricias interrumpidas por el hambriento destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

Era yo quien sostenía tu mano entre las mías.

¿No me vio?

Hijo de mi vida no quiero estar más en la tierra, es muy difícil seguir donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Ha llegado el momento de erigir mi refugio eterno en una estrella cercaba a tu hábitat.

Quiero estar con vos.

¿Cuándo vendrás a buscarme?

Como siempre en estos enlaces maravillosos, s en los que te  percibo a mi lado, he de reiterar mi pedido hasta el último día de mi vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=92AJPAbDRwE









 

No comments: