Saturday, March 09, 2024

DOS RECUERDOS


Bu          enos días, hijo querido.

Te saludo en una mañana cálida

El otoño se resiste a llegar.

Buscando en el archivo de fotos hallé estos relojes de bolsillo y quise usarlos como imagen de este contacto que nos une siempre un poco más.

Pertenecieron a tus abuelo y bisabuelo maternos.

Desde que no están los guardo en sus estuches.

Dos recuerdos del tiempo que pasó hace tanto tiempo.

Cronos está presente en cada detalle de nuestras vidas.

El destinatario para guardarlos, eras vos, ante tu triste ausencia los guardo yo.

Funcionan ambos.

Para lograrlo, hay que accionar sus cuerdas cada día-

Es la única forma que sigan, funcionando, sin necesitar reparación.

Varios anticuarios los quisieron comprar a quienes les respondí, los recuerdos no se venden.

Quedan con nosotros en territorio de Gea.

Esperando mi estadía sea breve.

Necesito al llegar a tu lado me reconozcas como siempre.

Preciso vengas para llevarme con vos.

Continúo con dificultades en la visión.

Hoy te pedí ayuda para establecer este contacto.

No se recupera, solo se puede mantener un poco mejor.

La vista es esencial para poder conectarme con vos.

A esta altura del año, evoco  los fines de semana compartidos, sin descuidar el colegio.

Me asombrabas cuando estudiabas con el televisor encendido, los auriculares y el  libro de la materia a estudiar.

Tus calificaciones eran envidiables.

He tenido la felicidad de verte llevar la bandera de ceremonias en las fiestas patrias.

Siempre te preguntaba cómo hacías para estudiar de la forma que lo hacías.

Un pequeño sabio y enorme ser de luz.

Cuando el destino te arrancó de mi lado entré en los abismos oscuros de la soledad.

Para hoy elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras refieren a los relojes.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro de cada jornada, con la ilusión puedas acceder a su contenido.

 

“La forma en que metabolizamos nuestra experiencia del tiempo influye en nuestro reloj biológico”. (Deepak Chopra).

 

“Si aprendemos a escuchar a los demás y tratamos de capturar el alma de su idioma, y ​​podemos oler la fragancia de las palabras que escuchamos, podemos ser transportados a un nirvana de comprensión profunda, sin sentirnos abrumados por la realidad, del reloj.

(Erik Pevernagie.)

 

“No tengo despertador. Si alguien necesita despertarme, entonces tengo mi BlackBerry a mi lado”. (Mark Zuckerberg).

 

“Los calendarios y los relojes existen para medir el tiempo, pero eso significa poco porque todos sabemos que una hora puede parecer una eternidad o pasar en un instante, según la gastemos”

. (Michael Ende.)

 

 “El reloj biológico y el reloj de la carrera están en total conflicto entre sí”

. (Indra Nooyi).

 

 “El tiempo es una experiencia en la conciencia. Se metaboliza como nuestro reloj biológico. Cambiar nuestra experiencia del tiempo puede revertir el envejecimiento”.

(Deepak Chopra.)

 

 “Todos, estamos condicionados a tener 30 años y tener un trabajo. Las mujeres están pensando «Bueno, ¿cuándo voy a tener hijos?» Hay un reloj biológico. Hay cosas en las que estás pensando como mujer”.

(Daryl Wein).

 

 “Vea el reloj solo cuando no tenga trabajo. No vea el reloj cuando esté trabajando.

 

 El reloj es un candado para el éxito”.

(Bill Gates).

 

“RELOJ. Una máquina de gran valor m

oral para el hombre, que alivia su preocupación por el futuro recordándole cuánto tiempo le queda”. (Ambrose Bierce).

 

“El hombre que deja de hacer publicidad para ahorrar dinero es como el hombre que detiene el reloj para ahorrar tiempo”.

 (Thomas Jefferson).

 

 “Los relojes de tiempo roban el mundo de posibilidades salvajes. Para eso son”.

 (Stephanie Mills).

 

 “¡El tiempo es el reloj del universo!”

(Khalid Masood).

 

 “Cuando, no te das cuenta del tic-tac del reloj, siempre es una buena señal de que estás disfrutando de algo”

. (Hannah Ware).

 

“Un reloj es una pequeña máquina que nos excluye de la maravilla del tiempo”.

 (Susan Glaspell).

 

“Incluso un reloj roto tendrá razón dos veces al día”

. (Proverbio chino).

 

“Tienes que medir las horas y pagar tus cuotas. Entonces, eventualmente, la gente vendrá a ti. Tienes que ser paciente y agradecido

” (Elisabeth Rohm.)

 

 “El reloj corre. Aprovecha hoy al máximo. El tiempo no espera a ningún hombre. Ayer es historia. El mañana es un misterio. Hoy es un regalo.

 

Por eso se llama presente”.

 (Alice Morse Earle).

 

“Hay personas cuyos relojes se detienen en un momento determinado de sus vidas”.

(Charles

 

 Augustin Sainte-Beuve)

 

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de manera incondicional.

No existen palabras para definir, el amor más puro del mundo.

Recuera hijo hermoso, deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única posibilidad que poseo para entregarte todos los besos que guardo para vos.

Te pido ayuda para  estrecharte, en un tibio abrazo. Con inicio y sin final.

Mis manos quieren reiniciar las caricias suspendidas por el destino con alevosía-

¿Por qué  di estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No vio era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

¿La crueldad lo dejó sin capacidad para mirar?

Mi chiquito amado, ni quiero vivir más en suelo terrenal.

Resulta complejo seguir en un espacio donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

¿Podrías llevarme a tu lado rápidamente?

Es momento de comenzar a erigir mi refugio definitivo, en una estrella cercana a tu hábitat.

Podremos pasear entre las estrellas, viajar en la cola de un cometa para conocer el Universo.

No olvides huir de las deidades Mnemosine y Perséfone para mantener tu memoria y los recuerdos intactos.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Los años pasan y sigo esperando tu presencia.

Hijo como siempre en estas conexiones, en las que te percibo a mi lado, quisiera verte corporizado para sumergirme en la profundidad de tu bella mirada, bucear en tu ser hasta encontrar tu alma y adherirla a la mía, así verás.

Te llevo tatuado en mi corazón.

Gracias por ser mi hijo.

El día más feliz de mi vida fue cuando supe de tu llegada al mundo.

Conocí el amor más sincero el día de tu nacimiento.

Jamás olvidaré ese momento tan glorioso.

Nunca pensé tu paso por la tierra sería tan efímero.

“Los hijos no deben morir”.

Son Ustedes quienes deben despedir a sus mayores.

Como siempre y mientras viva, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=vWoS5-6zqMM

 




 

No comments: