Monday, March 11, 2024

LA INMENSIDAD DEL UNIVERSO







Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana clara y cálida.

Llevamos varias semanas -de intenso calor.

Anoche el  cielo se despejó.

Pude observar la inmensidad del universo se

con nitidez.

Al titilar las estrellas parecían regalar sonrisas a quienes saben mirar con la mirada  del corazón.

Pese a la falta de luna, el firmamento se mostraba claro,  pletórico de estrellas, luceros y más allá. La silueta de algunos planetas girando alrededor de Gea.

Pude divisar a Saturno, orgulloso, exhibía sus anillos.

Mientras Júpiter ostentaba su tamaño. Más alejado  esfera de fuego gritaba era Marte pidiendo dejaran descansar al Astro Rey, quien intentaba descansar. Dado que en pocas horas regalaría tanto a terrenales como humanos un eclipse total.

Para ayudar a Febo, Selene comenzó a cantar, dejando a todos dormidos.

Como un caballero, el Sol agradecido, se durmió-

La Luna aprovechó para retirarse el maquillaje plateado que a caracteriza.

Como era tarde, también intenté conciliar el sueño, rogando soñarte

No ocurrió.

Para la fecha elegí frases y citas de famosos autores quienes refieren al Universo.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro con la intención puedas acceder a su contenid0

 

“El universo es una esfera infinita cuyo centro está en todas partes y la circunferencia en ninguna.

– Blaise Pascal

 

 

Existen dos posibilidades: que estemos solos en el Universo, o que estemos acompañados. Ambas son igualmente aterradoras.

– Arthur C. Clarke

 

El origen del Universo requiere una inteligencia’, una “inteligencia a una escala mayor”, ‘una inteligencia que nos precedió y que decidió conformar, como un acto deliberado de creación, estructuras idóneas para la vida.

– Fred Hoyle

 

Si estamos solos en el Universo, es una terrible pérdida de espacio.

 

– Carl Sagan

 

 

 

El instante en que se produjo la explosión cósmica fue, literalmente, el momento de la Creación.

– Robert Jastrow

 

 Llevamos muchas décadas apuntando antenas al universo a ver si nos llega alguna señal de algún lado, pero una vez que tengamos identificados cien o mil planetas muy potenciales para la vida, podremos apuntar con mucha mayor precisión justamente a esos sitios.

– Pedro Duque

 

Debemos intentar comprender el comienzo del Universo a partir de bases científicas. Puede que sea una tarea más allá de nuestras capacidades, pero al menos deberíamos intentarlo.

– Stephen Hawking

 

 

 

El hombre no puede vivir sin tratar de describir y explicar el universo.

– Isaiah Berlin

 

En este momento, tengo la sospecha personal de que el universo no sólo es más extraño de lo que suponemos, sino más extraño incluso de lo que somos capaces de suponer.

– John Burdon

Sanderson Haldane

 

Si todos los sitios a los que tenemos acceso están llenos de seres vivos, ¿por qué todos esos inmensos espacios del cielo sobre las nubes serían incapaces de tener habitantes?

– Isaac Newton

 

 El universo son infinitas galaxias, infinitas estrellas, infinitas piedras y ni un solo sentimiento. No existe el mal en las esferas, puesto que en ellas no vive nadie que esté fichado.

– Manuel Vicent

 

Hay muchos aspectos del universo que todavía no se pueden explicar satisfactoriamente por la ciencia, pero eso sólo implica la ignorancia de que algún día puede ser conquistado. Rendirse a la ignorancia y llamarla Dios siempre ha sido prematuro, y sigue siendo prematuro hoy.

– Isaac Asimov

 

 A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa

– Carl Sagan

 

 ¿Tiene el universo un propósito? Yo no estoy seguro.

– Neil Degrasse Tyson

 

. Cuanto más comprensible parece el universo, tanto más un sinsentido parece también.

 – Steven Weinberg

 

Yo, un universo de átomos, un átomo en el universo.

 – Richard P. Feynman

 

Tesoro de mi vida, te amo y extraño de  manera incondicional-.

Sentimiento difícil de describir con vocablos

nóveles.

Se siente en la profundidad

del alma y el corazón-

Son los que sostienen de pie a quien todo lo ha perdido.

El tesoro  más amado no está.

Tampoco regresará.

Recuerda hijo querido, amigo fiel, 

necesito pases nuevamente por mis sueños.

Es la única manera que poseo para entregarte, todos los besos que tengo guardados para vos.

Te  pido ayuda para concretar mi mayor utopía quiero estrecharte en un abrazo muy tibio. Con inicio y sin final.

Inquietas mis manos desean retomar las caricias interrum

pidas por el destino abyecto.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿Qué impidió ver era yo quien sostenía tu mano, entre las mías era yo?

Hijo no quiero, seguir más en suelo terrenal.

Resulta complicado continuar

donde no se desea permanecer.

Mi espacio está junto a vos.

Creo ha

Llegado el momentode edificar un morada definitiva. En una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

En mi equipaje solo llevaré amor para darte, espero vengas rápido.

Como cada mañana.

He de reiterar mi pedido,  hasta el último halito de  vida, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=6asOdUAnbWU

 


 

No comments: