Monday, March 25, 2024

ESTRELLAS EN TU CIELO


Buenos días  hijo querido.

Te saludo en una mañana fresca y diáfana.

Anoche estuve largo rato en la ventana de mi refugio mirando las estrellas.

Al no estar la luna dado que está en su fase nueva, las estrellas de tu cielo brillaban más.

Estuve buscando tu imagen sin poder encontrarla.

Un ejercicio que              

realizo cada noche estrellada, Son tantas que no sé en cuál estás.

Se veían como si estuviera en un lugar abierto.

Hermosas titilando en el cielo azul.

Pocas veces las había visto así en la ciudad.

Imaginé cómo se verían en los lugares descampados, donde no existe la contaminación.

Prometo buscarte hasta encontrar tu rostro y hallarte demostrando tranquilidad en tu carita hermosa que no veo desde hace casi nueve años.

Debí anclar a Cronos  cuando estabas aquí, evocando el tiempo compartido con vos donde solo lloraba de emoción.

Desde tu ausencia el llanto es de dolor e impotencia.

Quiero que sepas, estos contactos

son más cortos porque haciendo un tratamiento para no perder la visión.

Presumo desde donde estás conoces el tema que trae tanta preocupación.

No solo a mí sino a la familia  chiquita.

Ansiosa quiero todo se resuelva a la brevedad y volver a tener enlaces como antes.

Lamentablemente no depende de  mí  ni del equipo de profesionales que me atiende sino de Cronos y su voluntad.

Para la fecha elegí frases y citas de autores reconocidos quienes en sus letras aluden a las estrellas.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro para que puedas acceder a su contenido.

 

“Apaga la luz, eleva la mirada y asómate al universo en una noche estrellada.

(Alberto Corral)

 

Alzar la vista hacia el cielo en un lugar donde todavía se pueda apreciar su oscuridad. La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La danza de las estrellas a través de la noche brilla en nuestros ojos haciendo que nos perdamos en la inmensidad de lo verdaderamente profundo, haciendo que queramos capturar el momento y aprenderlo hasta el punto de poder reconocerlo la noche siguiente.

(Ángela Cortes Hurtado)

 

La Luna es un enorme cenicero de plata repleto de los restos que esparcen los puros de los dioses del Olimpo. Si los dioses del Olimpo no usaran nuestra Luna nevaría ceniza sobre la Tierra.

(Antonio Noya Peña)

 

Infancia con luciérnagas en muros y veredas que conducían hacia arcanos rincones donde la vista era excitante experiencia de brillo sobre el tapiz oscuro del tejido del universo infinito. La Vía Láctea deslumbraba... Ya no hay luciérnagas, ni Vía Láctea.

(Antonio Noya Peña)

 

No abráis la tapa agujereada de la caja de los gusanos de seda? No les privéis de sus particulares estrellas.

(Antonio Noya Peña)

 

¡Abajo las luces! ¡Arriba las estrellas!

(Carlos Herranz)

 

és quan és fosc que hi veig clar!

(Carme Busquet Vila)

 

Esas noches cuando me asomo a contemplar las estrellas y veo todos los luceros de la Osa Menor, me doy cuenta de lo afortunada que soy al contemplar un cielo oscuro, sin contaminación lumínica. Ojala fuera posible desde cualquier geografía.

(COSMOFISICA)

 

Sólo bajo el brillo de las estrellas el hombre se da cuenta de su pequeñez y puede reconciliarse con la naturaleza

(David Núñez Urbieta)

 

Desde aquí no te veo, pero se que estas. Volveremos a encontranos. Entonces, pintarás el cielo acariciando árboles y montañas. Quisiera verte, pero hay otras luces que te apagan. No te veo, Vía Láctea, pero se que estas.

(Francisco Rodríguez)

 

¡Solo en la oscuridad brilla la luz!

(Idoia Ordorika)

 

No se puede escuchar música sin silencio, no se pueden ver las estrellas sin oscuridad. Silenciemos las luces para escuchar la música de las estrellas-

(Deni

 Lovato)

Tesoro de mi alma, te amo y extraño desmesuradamente.

No encuentro la manera de describir la intensidad de este amor tan hermoso.

Recuerda hijo lindo deberás pasar nuevamente por mis sueños.

Es la única forma que poseo para entregarte, todos los besos que guardo para vos. Te pido ayuda para concretar el mayor de mis anhelos, estrecharte, en el más cálido de los abrazos, con inicio y sin final.

Mis manos inquietas exigen reanudar las caricias interrumpidas por el autoritario destino.

¿Por qué si estábamos juntos no nos llevó a los dos?

¿No vio era yo quien sostenía tu mano entre las mías?

Ente malvado te arrancó de mi lado sin darte otra oportunidad.

No pude continuar tus proyectos.

Te pido perdón.

Hijo de mi vida no quiero seguir en suelo terrenal.

Es difícil continuar

donde no se desea permanecer.

Mi lugar está junto a vos.

Es el momento de comenzar a erigir mi refugio eterno, en una estrella cercana a tu hábitat.

¿Cuándo vendrás en mi búsqueda?

Llevame con vos.

Como es usual en estas conexiones maravillosas que permiten te perciba a mi lado, envuelta en la fragancia de tu perfume y hasta el último día de mi vida, he de reiterar mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=RCA9G5jMyyM

 

 

 

No comments: