Wednesday, October 31, 2007

LA CASA DE LOS SUEÑOS

Maneja su camioneta por un camino de tierra, la vegetación frondosa se yergue a los lados, se producen algunos claros, quiere ver más allá de los árboles que se abrazan, como si trataran de resistir el momento en que serán talados impunemente por la mano del hombre.
Baja del vehículo, a pocos metros observa un hombre con una sierra, el sol impiadoso se refleja en el filo, el hombre con un trapo seca su frente, le duele cortar los árboles y apilar los cilindros a un costado que posteriormente recogerá un camión, para convertirlos en todo aquello que utilizan las sociedades modernas.
Más adelante se levanta un caserío, son viviendas de cartón y chapa, cualquier viento fuerte las arrancará de la tierra, hasta convertirlas en frágiles papeles que vuelan al viento, un niño descalzo le alcanza un vaso de agua, de la nada aparecen otros pequeños y mujeres muy delgadas, a la mayor le pregunta cuál es el camino que debe tomar para llegar a la casa encantada, ésta le indica seguir veinte kilómetros y justo allí encontrará los carteles indicadores para llegar a destino.
Saluda a todos y promete volver con ayuda, el sendero presenta bastantes pozos por falta de mantenimiento.
Por fin encuentra un cartel verde, en la próxima curva debe girar a la derecha y transitar otros dos kilómetros.
El paisaje cambia, en las hojas de los árboles se hamacan los pájaros, sus plumas tienen los colores que podemos encontrar en la paleta de un pintor.
Los claveles del aire florecidos están prendidos a las ramas, orquídeas silvestres obsequian su fragancia.
En el medio de la selva divisa un río de aguas claras,el cauce pasa justo por el frente de la vivienda, atravesará un puente de maderas gastadas por el tiempo, para llegar a ella.
La casa es de paredes blancas que contrastan con el techo formado por ramas doradas prolijamente acomodadas, sobresalen algunas de ellas, parecen plumas.
Golpea las manos nadie atiende, pese a ello el césped está recién cortado, la tierra de los canteros fue removida recientemente.
Se sienta en un tronco esperando a los moradores, el crepúsculo cae detrás de la vegetación, el cielo celeste ahora tiene pinceladas violáceas, es tanta la belleza del lugar que no puede evitar rendirse ante ella.
Por un momento olvida las directivas del diario, cuando le encomendó desbaratar un plan maquiavélico.
Ahora recuerda esa casa, es habitada por seres dotados de luz, son poetas.
La luna enciende su cara plateada, sus manos recorren los apuntes, sonríe cuando lee que a veces en el sitio ocurren ciertos temblores, el silencio los disipa.
Llega la primera moradora, por el acento sabe que es de otras tierras, Ella le pide que espere un momento, los demás arribarán en un instante.
La noche espesa no es capaz de ocultar los destellos de la luna, uno a uno van llegando los invitados, todos llevan hojas de papel en blanco.
Las copas esperan sobre la mesa, brindarán por la unidad de los sentimientos.
Allí no existen los planes siniestros, a cada minuto afloran las sensaciones transformadas en cuentos.

No comments: