Wednesday, November 23, 2011

HOMENAJE MUSICAL







Plácidas aguas color turquesa balancean rítmicamente la embarcación en pocos minutos llegaremos a la Isla Zanzíbar.
No puedo detener la tentación de caminar descalza sobre la arena blanca.
Lánguidas las olas dejan espuma salada.
En la costa me recibe Alí un hombre memorioso pese a su edad avanzada, aportará datos a la historia que deseo plasmar en mi próxima editorial.
Me registro en el hotel, Alí me esperará en la plaza .
Conoce el motivo de mi visita a ese sitio paradisíaco.
Una mujer de piel morena, nos trae jugos.
Hace equilibrio con la bandeja, el movimiento de su cuerpo la asemeja a una diosa pagana.
Hace muchos años en esa isla nació un niño, fue bautizado como Farrokh Bulsara.
Hijo de una familia acomodada desde pequeño mostró sus inclinaciones artísticas.
Mientras conversamos, en un comercio suena una canción que conmueve.


http://www.youtube.com/watch?v=5EMRjZi6Kxk&NR=1

Alí me dice que en la preadolescencia la familia se muda a Londres, sin imaginar que su hijo no solo cambiaría el nombre por el de Freddie Mercury sino que sería la más grande expresión de la música.
Aclamado en todos los escenarios del mundo canta y compone las canciones más bellas.

http://www.youtube.com/watch?v=ozd9nPo_VAk&feature=related

Como todos tuvo amores de los que en aquella época se podían mostrar y también los que la intolerancia escondía.
Razones que impidieron volviera al lugar que lo había visto nacer.
Apago el grabador.
Utilizaré la habitación, necesito cambiarme para regresar al aeropuerto.
El cielo está teñido de rojos y marrones, el sol comienza a desaparecer, pareciera sumergirse en el agua.
La brisa hamaca las flores, los pétalos comenzaron a vestirse de rocío
La experiencia a sido inlvidable.
Estoy segura que un coro de ángeles acompaña al artista en ese lugar que la vida eligió para que descansara.
Rindo tributo a un grande, tarareando una de sus canciones más logradas.


http://www.youtube.com/watch?v=v3xwCkhmies&NR=1

No comments: