Monday, May 21, 2012

DE AUSENCIAS Y LETRAS



No voy a extenderme mucho para decirte mi nombre, de hecho me conoces.
De mi familia nacida en el árbol de la vida tengo un trabajo pesado, acertaste soy el Diálogo.
Estoy siempre a tu lado aún cuando por circunstancias atendibles o no, prefieres encerrarte en una crisálida de aire y no pronunciar una sola palabra.
Piensas que no te veo, sin embargo observo, trato que nada escape a mi entendimiento.
Te invito a que dialogues en lugar de celebrar contiendas que no solo te producirán un daño irreparable sino que también llegarás al cansancio.
Estoy disponible siempre, mi vida al ser eterna no se rige ni por relojes ni almanaques que señalan el tiempo.
He estado presente en la antesala de las guerras, escritorios fastuosos contenían la presencia de los poderosos, hombres a los que solo sostenía su ego, hombres amparados en la fuerza de otros y así parecer inimputables.
Te aseguro que lloré de rabia e impotencia cuando no llegaban a ningún acuerdo.
Nada le importaba en esas instancias que el corte del Diálogo los llevaría a separarse luchando por sobresalir de sus pares.
Hombres y mujeres a quien no le importaba dejar víctimas inocentes a su paso, por falta de coherencia.
Tenían una ductilidad asombrosa, de víctimas pasaban a victimarios o viceversa.
Vanos fueron los intentos por comprender a todos, no creas que conozco todos los idiomas, solo me bastaba observarlos cuando sé que la pasión tan frecuente en el género humano dejaba paso a la intolerancia.
En sus caras podía avizorar un rictus amargo, allí sabía que mi presencia estaba demás.
Con mi pequeña dosis de capricho intentaba acercar posiciones, no siempre tuve suerte, fui desestimado por la supuesta bravura de aquellos que se creen poseedores de verdades absolutas.
Mi larga vida no estuvo exenta de episodios felices, supe ser flor presenciando la conversación de los enamorados.
Conmovido hasta las lágrimas cuando de mi hacían buen uso los niños, niños a quines los mayores deben dejarle un legado con el objetivo que su tránsito por la vida sea tranquilo.
Tranquilo hasta el punto de protegerlos dentro de una crisálida de aire, de esa manera no sentirían las miserias humanas que abundan en el orbe, miserias que producen heridas que no hay medicina que las repare, miserias que nunca serán cicatrices dado que las heridas permanecerán abiertas más allá de los tiempos.
Tengo mis horas de descanso, las ocupo en leer, el camino es largo,y siempre tengo algo nuevo que aprender.
Me gustan las personas que escriben, se llamen poetas o garabateen sus sentimientos.
Huyo cuando todo se convierte en un campo de batalla innecesario.
Estuve en cada momento tratando de evitar ofensas, no logré mi cometido, no repararon en mi presencia.
Las luchas de egos deberían sepultarse para siempre, cada uno al nacer trajo su propio bagaje, no soy quien para calificarlo.
Antes de irme, quiero que sepas que siempre puedes contar conmigo.
No importa en que lugar físico te encuentres, solo te pido que antes de pronunciar una palabra, reflexiones, si no estás dispuesto a hacerlo, no me convoques.
Tengo mis preferencias como todos Ustedes, soy casi humano, no exijas a tus pares aquello que no puedas brindar, no tapes actitudes que la pasión te impide ver no son correctas.
Ama a quienes te amen, no olvides que son humanos y como tales tienen errores y aciertos, los santos viven en otro plano, aplaudo que te consagres a la persona que elegiste, ello no debe ser motivo para que la observes como si se tratara de un ser de otro planeta.
A casi todos los humanos he tratado de conocerlos con sus defectos y virtudes, también las tengo.
No pidas aquello que la ceguera del corazón te impide dar, recuerda que los humanos se entienden dialogando.



http://www.youtube.com/watch?v=9BLfaQ98F…

No comments: