Tuesday, May 22, 2012

REVISTA DE PAPEL




Como Ustedes saben soy directora de una revista de contenido diverso de gran llegada a nivel nacional y países de habla hispana.
En pocas horas deberé entregar el artículo que será insertado en la sección literaria.
Sobre mi escritorio descansan tres textos que ha elegido un jurado, debo optar por uno.
La consigna es no repetir autores para lanzar a los nuevos que estimamos pueden llegar al público que nos sigue.
El dueño de la editorial deja que sea yo la encargada de elegir uno de los preseleccionados, aún contraviniendo las normas que rigen a nuestra empresa.
A continuación transcribo textualmente el trabajo que el domingo aparecerá en la revista.


“ABRAZADA A UN RECUERDO*

Los hechos belicosos llevados a cabo en un país africano, propiciaron que X se pusiera en mi camino, nunca olvidaré ese día, quien luego sería más que un amigo acorde a los tiempos sangrientos que se vivían en un sitio remoto, me envió un misil provocador, diciéndome que ni siquiera podía ubicar aquel país en el mapa.
Reaccioné como una loba hambrienta contestando la misiva.
Al principio no percibí que esa era la manera que X tenía para comunicarse cuando algo le atraía.
Ese episodio nos unió de una forma diferente, los intercambios fueron mutando, las agresiones cambiaron a conversaciones entre dos seres humanos que pese a estar en las antípodas del pensamiento tenían muchos puntos de coincidencia.
Ambos cultivamos una amistad diferente, era la primera vez que de una guerra pasábamos a conversar de temas cotidianos.
Me atraparon sus convicciones, la lealtad hacia sus amigos, capacidad de liderazgo, la cantidad de libros que había leído a lo largo de su vida.
Temas variados que lo hacían sobresalir del resto de las personas que había conocido.
Me conmovía cuando hablaba de sus tres hijos, del primer amor, por fin nuestros corazones reconocieron otros sentimientos.
Los días se sucedían maravillosos esperando noticias del otro.
Sin que las llamaran aparecieron las dudas sin sustento.
El alejamiento se dio naturalmente, sabía de su carácter fuerte y no era mi intención contradecirlo.
Respeté el silencio innecesario, la pequeñez del mundo me permitió conocer a sus conquistas, mujeres necesitadas de cariño, ni peores ni mejores que yo, solo diferentes.
Comencé a seguir la campaña de su club de fútbol favorito de esa forma podía imaginar sus estados de ánimo.
Tardíamente llegaban aislados mensajes, en ese instante lo agredía cuando en realidad hubiera querido alejar el orgullo para contarle mis verdaderos sentimientos.
Por su vida acaecieron hechos dolorosos, estuve ausente por desconocimiento, la partida de los seres queridos es más llevadera si se comparte con las personas que nos han querido.
Nuestra relación no puede calificarse de amorosa, es algo más fuerte, tan fuerte que no hay adjetivos para denominarla.
Tengo dos certezas, nunca más encontraré un compañero de ruta que se parezca a X, la otra es que él tampoco encontrará una mujer como yo, ni mejor ni peor que nadie, solo diferente.
Viviré abrazada a un dulce recuerdo, ese que nace cuando dos almas se comunican.”


http://www.youtube.com/watch?v=tk5nvshffko&feature=related
 
 
* Nota de la autora: Este relato está dedicado a un hincha fanático de un Club de Fútbol de Argentina.

No comments: