Wednesday, May 02, 2012

MI NOMBRE, TU VOZ



Seguramente no te resultará difícil acceder a mi nombre, por si lo has olvidado soy Palabra.


Para diferenciarnos de otras especies se nos ha concedido el don del habla, te puedes comunicar con los otros si me utilizas.

Mi vida tiene varios estadíos, no tengo edad, muero y renazco según tus propios deseos..

Sonreí cuando eras pequeño y balbuceabas un lenguaje extraño, solo quien te dio la vida podía entender a qué te referías.

El devenir del tiempo logró tuvieras un vocabulario excelso, lograste enhebrar con hilos de oro aquellas que le dieron vida a los escritos de los poetas.

Viajé contigo a lugares mágicos, paisajes que solo un pintor podía concebirlos tan bellos.

Pude dar forma a tus sentimientos cuando querías llegar a la persona que amabas o amas.

He sido testigo de los episodios que se conocen a través de la historia.

Permito que me contengan en tu libro favorito, es la forma que tiene de comunicarse tu escritor predilecto con vos.

Con el propósito de alentar a los más pequeños siempre he sido acompañada por imágenes que comenzaban a despertar el intelecto.

A través de signos pude representar la música, esa que escuchas y eleva tu alma.

En ocasiones quise huir, te aseguro que cuando se reglamentaba un evento que hacía peligrar la paz del mundo hubiera preferido desaparecer.

Fui modernizándome a medida que transcurrían los días.

Mi vida es un eterno aprendizaje, igual que la de todos los que transitamos la tierra.

Conocí nuevos signos, los adopté como propios con el único objetivo que pudieras comunicarte, sabía que podías acortar distancias.

Sufro cuando me descuartizan utilizando un lenguaje moderno que altera la palabra escrita.

Compartí tus sueños, me convertí en cómplice de tus desvelos.

No te asustes no te voy a contar todos los pormenores de mi vida, sería no solo extenso sino tedioso.

Hoy vine a pedirte un favor, quiero que midas cada palabra que pronuncias o escribes, piensa en el daño que puedes ocasionar a terceros.

No alcanzo a comprender el egoísmo cuando se dice que pocas son las personas o en el peor de los casos, únicas, las que tienen llegada utilizándome.

No tengas preconceptos, recuerda que el mundo perfecto no existe más allá de los sentimientos.

Deja que cada ser humano se exprese como quiera o pueda.

Quédate en silencio para no producir heridas, si me empleas de forma desafortunada tu mundo se verá cada vez más acotado.

Estoy segura que muchas personas a veces optan por el silencio para no lastimarte, tengo certezas que nadie quiere abstraerte del mundo perfecto que has creado.

Aprende a compartir con los que te quieren, acepta las diferencias, no hay nada más bello en el mundo que participar de la belleza que traen las luces del alba, las sombras precediendo el crepúsculo, el encendido de las estrellas para darle justo lugar a los destellos plateados de la luna.

Piensa que haciendo uso incorrecto de mi esencia puedes provocar daños irreparables.

Estaré siempre a tu lado, te acompañaré con mis silencios.

Por último trata de ser cauteloso para que en el rostro de tus amigos no aparezcan las lágrimas.

Solo la felicidad debe ser sostén de tus días, no quiero ser el vehículo de tus frustraciones, quiero ser quien ilumine la concreción de tus sueños.





http://www.youtube.com/watch?v=9BLfaQ98F…

No comments: