Thursday, May 03, 2012

RECUERDOS DEL ALMA



Hace tanto tiempo que nací que solo puedo recordar entre otras cosas mi nombre.


Fui reconocido como Silencio.

Palabra o nombre que muchos quisieran descartar de sus vidas, incluido yo.

Es una carga pesada ser quien soy.

No me alcanza que digan que a veces soy absolutamente necesario, no me alcanza porque creo en el don de la Palabra que no puedo afirmar haya nacido posterior al Habla, ya que ésta para expresarse necesitó de la primera.

Suelo acompañar tristezas, estoy presente en las despedidas o en las llegadas de sucesos que muchas veces no alcanzo a comprender en plenitud.

Carezco de atuendos para que puedas identificarme, soy una percepción, no necesito vestido de ninguna especie para alojarme en las almas.

Quisiera que quienes me contienen me condenaran al destierro, de esa forma lograría la felicidad de los seres humanos.

Me gusta observar la naturaleza, de ella aprendo, es compañía para mis días grises, color copiado a las nubes que preludian tormentas.

Anhelaría ser como el curso de un río cristalino, ese que mágicamente con su canto, horada las piedras, fundirme en un vergel de flores y follaje para regalarte el aroma intenso que se desprende de cada especie.

Tener alas imaginarias que me convirtieran en ruiseñor que acompañara tus sueños, sueños cumplidos o por cumplir, el tiempo no importa.

No quiero ser más un recuerdo que anide en tu alma.

Si tuviera capacidad suficiente, no dudes que llamaría al olvido, aún cuando supiera que allí encontraría el fin de mi vida.

He sido testigo de lágrimas derramadas, algunas sin causa justificada, otras que nacieron por actitudes desmesuradas.

Contemplé al poeta en el instante que sus musas estaban calladas.

Estuve en el instante preciso cuando

el músico terminaba de escribir armoniosas melodías en el pentagrama.

Admiré las almas de aquellos que sentían amor en cualquiera de sus manifestaciones, de una madre que acuna a su hijo, amor de pareja encendiendo fuegos eternos, amores fraternos, amores cómplices de amigos parecidos a los mosqueteros.

Audaces defendían a capa y espada sus convicciones, equivocadas o no era necesario respetarlas, en esos momentos aciagos hacía acto de presencia.

¿Sabés una cosa? Aprendí a llorar como los seres humanos, seguramente tu no puedes ver mis lágrimas, están alojadas en un corazón que de a poco se fue lastimando.

Nadie puede elegir los designios de la vida, te aseguro que muchas veces he palpitado al ritmo de oros corazones amados.

Del devenir cotidiano tomé lo más saludable, quizás nunca entiendas en su cabal dimensión, mis actitudes.

El tiempo es como los orfebres, lentamente y con mi presencia van tallando su obra.

Para finalizar te hago un pedido, aléjame de tu vida, tu puedes convertirme en esa sonrisa que vaya a saber por qué en un momento huyen dejándonos desamparados.

Ama como solo tú sabes hacerlo, nunca olvides conjugar el verbo compartir, lograrás una vida plácida.

Acude a mi cuando necesites establecer pausas, no prolongues la tristeza en el tiempo, deja que la vida fluya, tengo muchas cosas por hacer, la más importante es poder convertirme para siempre en una sonrisa, nunca más recuerdos del alma.



http://www.youtube.com/watch?v=2zW-Hx-Pi…

No comments: