Sunday, May 19, 2019

ALDABA S DEL ALMA




Buenos días luz de mi existencia.
Mi derrotero es caminar por cualquier espacio.
Prefiero enclaves vacíos donde puede reflexionar sobre las ausencias que taladran el corazón.
No busco lugares exóticos para estiirar, los miembros inferiores.
A esta altura de los acontecimientos, cuando la realidad carece de sentido cualquier sitio es beneficioso para dejar volar la imaginación.
¿Hacia dónde se dirige la mía?
Verdades de Perogrullo corren hacia vos.
¿Has comprobado que mi existencia se parece demasiado al averno?
El fuego descansa.
Afortunadamente el dios que lo representa, se fue a dormir.
Los efectos de su enfermedad denominada arsénicosis, están minando toda su estructura.
¿Por qué se dejó estar sin atenderse¿
Es difícil para cualquier hijo aceptar el rechazo de quien lo trajo a la vida.
¿Cómo pudo Jera en un ataque de primitivos celos arrojar por un precipicio a su hijo Hefesto?
¿Fue conciente de su dramática decisión?
¡Sí!
Con alevosía y premeditación arrojó a si hijo a un precipicio en el que rodó durante nueve días y sus noches.
¿Logró si objetivo patológico?
No.
Lejos de sus ansias, su bebé no se estrelló en el final del acantilado.
Cayó en territorio del dios de las aguas, el conocido Poseidón.
A vos te pregunto deidad marítima ¿No has tenido episodios de los cuales te puedas arrepentir?
No me refiero a este acto en particular.
Afortunadamente sus cálculos fueron negativos.
Hefesto cayóo sobre las mullidas aguas de un mar azul.
¿Puedo comparar ese espejo de agua con el cielo?
En este momento de mi realidad donde las dudas predominan sobre el raciocinio, afirmaría que no puede ser de ese modo.
¿Por qué?
Hace varios meses que no creo en la existencia de aquello que no pueda apreciar.
¿Son equivocadas mis conclusiones?
Es posible.
¿Pueden mis lectores señalar que no son pocos, decirme donde encontrar la respuesta a los interrogantes que alteran la existencia?
¿Aceptaré cualquier conclusión?
No.
Estoy cansada de buscar la verdad.
¿Podré encontrarla alguna vez?
Solo cuando hallar la respuesta a tantos enigmas existenciales que me llevan al borde del paroxismo que nunca quise experimentar.
Transito por cualquier espacio, todos poseen ese halo de dramatismo otorgado por la oscuridad.
¿Son los espacios rodeados de bosques portadores de atisbos de paz?
Sí.
En la soledad imperfecta intento encontrar respuestas a tanto misterio.
¿He podido encontrar aquello que busco?
Hasta el momento que trabscurre, no.
¿Es posible cargar la pesada mochila que contirne eso que no es posible descifrar?
Con una mano en el corazón, afirmaría que no?
¿Soy dueña de verdades absolutas?
Indudablemente , no.
Tampoco quiero convertirme en adalid de nada.
Mi prioridad es el hijo muerto.
¿Podrían por un instante, colocarse en mi existir?
¿Aceptarían que uno de sus hijos está muerto y jamás volverán a verlo?
¿En circunstancias paralelas cal sería la reaación que tendrían ante lo inexorable?
¿Puede sobrevivir una mamá ante la peor de las tragedias?
Mi caso dice que puede ocurrir.
¿Ustedes queridos lectores se aferrarían a la vida teniendo un hijo muerto?
¿Podrían coincir por una sola vez con mi axioma?
“Los hijos no deben morir”.
En medio del territorio boscoso, donde he comprobado la inexistencia de hadas y duendes encontré un viejo portal de madera.
¿Qué había en él?
Dos llaves señalando el paso del tiempo.
¿Representaban a las que pueden abrue ka akdaba de tu alma?
¿Cómo saberlo?
Se me ocurre debería llegar a las puertas de eso que todos llaman cielo.
¿Cómo lograrlo si no creo en su existencia.?
No tengo enemigos, no los tendré.
Creo en la diversidad de pensamientos.
Son absolutamene compatibles con mi modo de ser.
¿Aceptaría cambiar?
Nunca,
Hamas podría deponer las ansias de biscarte.
¿Mis utopías podrán cristalizarse?
No creo para ello habrñia que deponer algunos rasgos que hacen a mi personalidad.
¿Se sufre en esta condición?
¡No se imaginan cuánto!
Los latigazos son constantes.
El intento de cambiar la forma de pensar solo lograría comprender que he sido derrotada.
¿Accederé al absurdo y la necedad?
De ninguna manera.
Mi búsqueda ni siquiera cesará cuando deje de respirar.
Es tan intenso el amor que nos lifa a un hijo muerto y por lo tanto indefenso que una madre no se entregará.
¿Estoy equivocada?
Puede ser.
¿Saben mis carceleros que la luz de mi hijo me anima a seguir?
¿Se han equivocado al tomarme como prisionera?
Tal vez.
Nunca bajaré los brazos.
Mi derrotero es reencontrarme con el ser que más amo en la vida.
¿Sucederá’
Si fuera premio al esfuerzo diría, es probable.
Como se trata de necedades acumuladas, nada se puede aseverar.
Dueño de las siete letras mas melodiosas que conforman tu nombre, no tengas temor.
En algún momento las cadena que me atan a suelo terrenal podré avanzar hacia vos.
Nadie osará detenerme.
En mi llacero con forma de delfínm agregaré las llaves que encontré en esa vetusta puerta de madera.
¿A que se debe su color negrizco?
El tiempo implacable realizo su tarea maligna.
No están oxidades.
Con ellas u otras atravesaré todos los espacios que me lleven a estar a tu lado.
¿Cuál es mi sueño primordial?
Depositar como antes muchos besos en tus mehillas,
Rener la probalidad de abrazarte como en el ayer.
¿Por qué no escribo, no lejano?
Simplente porque en mi estado actual donde lo creíble se torna improbable, nada puede otorgar la certidumbre que necesito.
Es espantoso navegar entre tempestades que trae todoaquello alejado de resoluciones.
¿Sabrías decirme cuanto más debo esperar?
¿Casi cuarenta y cinco meses de entenamiento no son capaces de hacer llegue a ti lado?
¿Qué saben del amor inconmensurable de una madre hacia sy hijos, los indolentes que me retienen aquí?
¿Hasta donde llegará mi capacidad de soportar?
¿Serán estas llaves que encontré en una puerta casi derruída en el bosque las que permitiran acceda a tu corazón para siempre?
¿nadie ha notado mi hartazgo por esperar la nada misma?
¿Quiénes son?
¿Por qué no se quitan la máscara para que los pueda ver?
¿Antes no se habían enfrentado con una mamá como yo?
No soy la única.
Muhas más levantarán sus voces intentando destapar sus oídos necios.
¿Sabían qque jamás temí a los entes que sostienen las banderas de un supuesto poder?
¿Sigan negando realidades?
¿Han sido tan delirantes como para pensar que el tiempollogrará, olvide al ser que más amo en el mundo?
¿Dónde radica su inteligencia?
¿Poseen cerebro como los terrenales?
¿Podrían por un solo minuto demostralo?
Tesoro no te preocupes por el tenor de mis letras.
Si recordás, siempre he sido así.
¿Coombativa?
No, solo una mujer con capacidad de razonar.
Te amo más que nunca,
Ruego aguardes mi llegada.
Mientras ello ocurre, solo puedo renovar mi petición acostumbrada, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Lg1t56JucE4

No comments: