Sunday, May 05, 2019

FILÁNTROPO




Si tuviera que definir tu esencia utilizaría la palabra del epígrafe.
Filántropo.
Se piensa que quienes tienen demasiado amor para desparramar entre sus iguales, son seres con dones determinados.
No dudo que es así.
Tu capacidad de amor hacia los humanos te hace diferente.
Espejo en el que muchos deberíamos reflejarnos.
No solo querés a los terrenales, el mismo sentimiento, ese, el que con sapiencia distribuís, entre las bellezas de la naturaleza, más allá del reino al cual pertenezcan.
Te conmueve todo por igual.
El rumor del mar.
La cresta de sus espumosas olas que mueren en la arena.
Saben que su vida será efímera.
De ellas solo quedarán marcas en la playa.
Otras vendrán a eliminar su breve pasaje.
Quedarán las imágenes en nuestras retinas.
El vuelo rasante de un pájaro entonando bellas melodías, aleteando por sobre los siete colores del arcoiris.
La sencillez de una flor.
Flores que son importantes viniendo de tus amorosas manos.
El silencio de las cadenas montañosas.
El fulgor de una estrella o constelación.
Desearçia pensar que estás flotando entre ellas.
Todo lo que se pueda imaginar tiene supremo valor en la existencia de un ser sensible.
Hasta en tus opuestos, los misántropos, encontrabas una manera de comprenderlos, más allá de su aversión ancestral.
Todas tus valoraciones siempre contienen valiosos argumentos.
Al huraño quisieras acompañarlo para mostrarle señales de luz.
Todos en algún instante de nuestra existencia, hemos recibido enormes dosis de amor.
Tengo la certeza que también has podido perdonar a los impunes que no supieron cuidar tu salud, sabiendo que ese accionar te entregaría a los brazos de la más exótica de las mujeres.
La muerte que arrebata sin pedir permiso.
Desconoce la conmiseración.
Ser nefasto a quien no le importa dejarnos en estado de absoluto desamparo.
¿Dónde estás?
Nunca me cansaré de preguntarlo.
¿Por qué no me enseñaste a vivir tu ausencia?
¿Cuál es el adjetivo para tu innata sabiduría?
¿Cómo se hace para perdonar a quiénes nos dañan de manera gratuita?
Por que siempre has sabido justificar los errores ajeos con una sonrisa?
¿Qué método utilizar para volver a sonreír?
¿Se disipan los pensamientos en el mundo de las tinieblas arribado de la mano de la soledad?
¿Cómo superar el ayer?
¿Cómo sobrevviir hoy?
¿Mañana es el futuro?
¿Es posible aceptarlo si no estás?
Es verdad.
Si en el planeta hubiera más filántropos los días serían diferentes.
Desaparecería la opacidad.
En cada rincón habría luz.
¿Tu nuevo hábitat en el caso de existir, esta cercano a las estrellas?
¿Brillan o solo es un reflejo de la luna o el sol?
¿A quiénes has conocido en este tiempo?
Desearía ser luciérnaga para iluminar la sombra de tus noches solitarias.
¿Por qué la brevedad, de tu vida?
¿Existe algo parecido a ella en otros lugares desconocidos?
¿Estos enigmas alguna vez se resolverán?
¿Has percibido el tiempo transcurrido sin que podamos conversar?
¿Por qué es dificultoso continuar sin tu presencia?
Alcanzaría atisbos de paz si tuviera la capacidad y sabiduría que siempre has demostrado.
¿La memoria es un obstáculo para justificar los actos carentes de filantropía?
Te necesito como el caminante que busca un oasis para saciar su necesidad de beber.
Esta conclusión me lleva a afirmar con certidumbre total, tu transparencia.
¿Solo aquellos que tienen como vos un corto tránsito por la vida terrena, poseen tanta transparencia?
¿Quién otorga la equidad?
¿Podrías recordar la cantidad de veces me pediste no le otorgara entidad a aquello que no la tiene?
Innumerables fueron las veces que no te escuché.
¿He provocado tu enojo?
Pregunta fuera de lugar conociendo tu alma.
¿Hasta cuándo seguiré buscando respuestas a cada uno de mis interrogantes?
¿Son demasiados?
No te inquietes, he aprendido a sobrellevarlos sin tu compañía?
¿Has notado que son mi pensamiento prioritario?
Estoy cansada de esperar sin saber muy buen para qué.
Tesoro de mi alma, pocas son las veces que encuentro un recreo para la memoria.
Tampoco lo deseo.
Es de tu propiedad.
¿Es demasiado tarde para pedirte me otorgues un poquito de tu sabiduría?
Es la única manera de negarme a oír los engañosos cantos de sirenas.
Mi vida, estas conexiones fantásticas me fortalecen.
No creas dejaré de lado mi solicitud cotidiana.
Te ruego que nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Me1JTQpcnIk

No comments: