Tuesday, May 07, 2019

INTELECTO




Es quien nos diferencia de otros seres vivos.
Para los neurocientíficos es más que interesante el estudio del intelecto.
Las reacciones ante ciertos estímulos.
Si bien casi todas las mascotas poseen algunos recuerdos alojados en su memoria, nunca podrán compararse con el conocimiento que a través de los años acumula esa porción del cerebro dedicada exclusivamente a la memoria.
Si examinaran el mío, encontraría que desde tu ausencia demasiado temprana,, has pasado a ocupar los recovecos intrincados de cada una de mis neuronas.
¿Es bueno poseer un pensamiento exclusivo?
En los casos del amor entre una hijo y su madre, no creo exista otra alternativa.
¿Se exacerba el sufrimiento?
Depende desde la óptica en que se lo analice.
En mi caso particular, o altera el desarrollo cotidiano.
Puedo afirmar con absoluta certeza que de no plantearse de esa manera, sentiría algo parecido a la culpa.
Cuando se ama a un hijo, no se puede adjetivar ni dimensionar ese sentimiento.
En ocasiones concluyo que dentro de la tragedia, tuve la gracia de traer a la vida a un ser luminoso y así como a través de largas pruebas y estudios se afirma con certidumbre la corteza cerebral tiene en su interior colores, apoyo esas conclusiones.
¿Por qué?
Si bien no sueño a menudo con el ser que más amo en la vida, los sueños no son monocromáticos.
Puedo recordar paisajes con el colorido original.
Inclusive es posible recrear las fragancias existentes en cada vista evocada.
También es audible el trino de los pájaros o el imperceptible sonido de las hojas de los árboles cuando ofrecen su danza al viento.
Varias veces tuve el placer de soñarte.
¿Por qué el estado onírico hace que viajemos en el tiempo y nos sitúa en épocas lejanas.
Puedo visualizarte de niño.
¿Será porque si las imágenes fueran actuales o de la última etapa compartida otra vez debería presenciar tu muerte?
¿Por qué los hijos mueren?
¿Cuál es la causa para que se produzca ese efecto tan letal?
¿Es demasiado duro el término?
¿No encuentro otro para denominar la partida de mi descendiente.
Acostumbro a llamar a cada suceso por su nombre.
¿Tendría sentido colocarle algún tipo de máscara?
No.
En esos sueños que no son tantos como yo quisiera, podemos recorrer distintos panoramas.
Postales de cada enclave en la que fuimos felices.
¿Te has detenido a pensar en algún instante la cantidad de sitios visitados?
Vistas maravillosas.
Para ese entonces nuestra sonrisa era imborrable.
¿Qué sensación te produce cuando mi memoria revive cada detalle?
¿Volveremos a estar juntos?
¿Dónde?
¿Se dará la posibilidad de volver a creer en el cielo tan celeste como diáfano?
¿Visualizaré esos seres alados con los que te comparaba al principio de estas conexiones?
¿Por qué hasta no hace mucho tiempo imaginaba desplegabas tus alas para sostenerme?
Ello no implica haya dejado de pensar que sos el pilar en el que me apoyo para seguir en esta realidad que la mayoría de las veces rechazo.
¿Alguna vez reiremos juntos?
¿Cuánto faltará para la llegada de ese momento?
¿Imáginás mis reacciones cuando pueda volver a sumergirme en tu mirada?
¿Sabías que es algo de aquello que me produce más plenitud?
¿A quien debería solicitar vuelva a otorgarme pinceladas de esos momentos?
¿Será verdad que el cerebro tiene espacio para otros pensamientos?
¿Está mal que solo te considere a vos como el único dueño?
No debería afectarme.
Nunca he sido fiel seguidora de ciertos paradigmas.
Tesoro de mi vida, quiero que sepas que sin tu luz ni hubiera podido continuar aquí.
¿Por qué mis carceleros no me otorgan la libertad que deseo desde lo más profundo de mi alma?
¿Necesitan más pruebas para liberarme?
Te amo más que siempre a nadie.
Por favor no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=Vb108HYipiw

No comments: