Saturday, May 18, 2019

ANSIADO ARRIBO




Hace poco más de un mes Indra llegó al mundo de los terrenales.
Las abuelas suelen decir que todos los bebés son muy parecidos entre sí.
Puedo aseverar exactamente lo contrario.
Los diferencia además del carácter algo que es esencial.
La forma que miran a su mamá.
Hoy en una pequeña reunión a la que asistiremos un puñado de personas cercanas a la mamá, será presentado a todos.
El pequeño Indra tenía apuro por llegar.
Un niño prematuro avanzado.
¿Por qué esta definición poco académica?
Solo faltaba escasamente un mes para cumplir con las nueve lunas soñadas por las mamás.
Lunas que acompañarán por siempre el momento más trascendental de una mujer.
¿Se han ocultado las nueve lunas que te pertenecen?
¿En que sitio se fueron a dormir los nueve soles que acompañan aquellas?
¿Por qué todo es oscuridad?
¿Dónde debo suponer estás vos, se ven los destellos de soles diferentes?
¿Has presenciado la salida de la luna?
Como podrás observar mi cielo adorado mis letras pugnan por salir a saludare y habla de dos personas que en algún punto, presiento se parecerán.
Las letras que componen esta conexión, maravillosas tendrán dos protagonistas
Indra con poco más de treinta días de vida, mantiene su cuerpecito erguido en brazos de su mamá.
Ello me trae recuerdos que han quedado grabados para siempre en mi mente.
Tiene mirada vivaz, la tuya en cambio siempre tiene un halo melancólico.
¿Puedo preguntarte si ello ocurre en los humanos que de algún modo partirán de manera tan injusta como prematura?
Antes que lleguen quienes conocerán al recién llegado, Laura acerca el moisés de su niño cerca de los cristales del ventanal.
El día desapacible no permite brille el sol con toda intensidad.
Veleidades otoñales.
De pequeño tu posición para dormir era boca abajo.
Solo se veía en la cuna la mitad de tu bello rostro.
¡Qué hermoso sos!
Por el contrario este recién nacido duerme de costado.
Cuenta su mamá que casi no lo escucha llorar.
Un bebé tranquilo.
¿Estás sonriendo?
¿Reordás las veces que te conté eras un niño hiperactivo?
No puedo evitar evocar tus canciones en las silenciosas madrugadas.
Un bebé feliz, al que no le hacía falta dormir cono a la generalidad de los chiquitos de esa edad.
¿Por qué todas las vivencias perfectas están en el rincón donde se alojan los recuerdos?
¿Por qué tu presencia terrena fue tan breve?
¡Tenés tantos proyectos!
¿En que recoveco de la mente podrán encontrarse?
Están llegando los amigos de Laura.
Seres transparentes como ella.
No somos muchos.
Indra los recibe entregado al sueño.
Señal de inteligencia precoz.
Prefiere dormir sueño s de duendes y hadas.
Habrá tiempo que los amigos de su mamá conozcan su mirada vivaz.
¿Dónde están tus ojos repletos de amor filial?
¿Llegás a comprender que extraño poder sumergirme en ellos para descubrir los pensamientos que te hacían diferente al resto de los mortales?
¿Qué error cometí para recibir la pena de no poder verte corporizado?
¿Has visto que no te he podido encontrar en estado onírico después de haber visitado el lugar donde está el cofre con tus cenizas?
¿Regresarás a mis sueños?
¿Volveré a escuchar la melodía de tu voz?
¿Cuándo ocurrirá el milagro que permita te abrace fuertemente?
¿Existen los milagros?
¿Sabrías decirme por qué he perdido casi todas las creencias?
¿Por qué no puedo llamar al cielo con ese nombre?
¿Será por que imagino que el mundo de los muertos está poblado por la más densa oscuridad?
¿Nadie ha comprendido que se equivocaron al elegirte como presa?
¡Sou yo quien debería estar en tu lugar!
De haber ocurrido los episodios de manera natural no es un delirio esa idea.
Si razonamos llegamos a la conclusión que mi percepción no es delirante.
Son Ustedes quienes deben despedirnos a nosotros.
¿Cuál es la causa que en nuestro caso haya sido oposición?
¿Nadie comprende que muero cada día por no tenerte?
¿No existe un ente razonable que me lleve cuanto antes junto a vos?
¿Han pensado me han derrotado?
Falacia absoluta, egoísta, desmesurada.
Mientras mi hijo siga siendo el pilar que me sostiene nunca conoceré el sabor de la derrota.
¿Intentan doblegar mis sentimientos?
Jamás podrán lograrlo.
Nunca cesaré en la búsqueda que posibilita el reencuentro.
¿Presumen les tengo temor?
No son inspiradores de ningún sentir.
No comprendo el capricho de retenerme en suelo terrenal, en contra de mi voluntad.
¿Conocen el axioma preferido del ser que más amo en el mundo?
Decía con asiduidad “Nada dura para siempre, na”.
La condena que me han impuesto tampoco.
¿En el mundo sórdido, es habitual se manejen de manera tan arbitraria?
¿No están abusando de mi paciencia?
En el festejo por el arribo más esperado todos festejan.
Trato de integrarme.
Es una tarea demasiado difícil cuando se tiene el alma desgarrada.
Laura, mi amiga de tantos años lee mis pensamientos.
Su abrazo no tarda en llegar.
Escuchamos llorar al recién nacido.
Vamos hacia su cuna.
Está profundamente dormido.
Todas las mamás estamos pendientes de nuestros hijos.
Volvemos al comedor.
Los invitados comienzan a partir.
Al quedarnos solas, comenzamos a traer los recuerdos más hermosos de nuestra vida, los de Laura están el presente y futuro.
Los míos en el ayer.
Pide la espere un momento.
En el placard busca el documento de Indra.
Lo extiende con amor.
Homenajeándote su hijo lleva como segundo nombro el tuyo.
Al unísono las primeras lágrimas, no piden permiso para aparecer en el rostro de ambas.
Dirigiéndose a vos, te pide protejas a su hijo.
Ella conserva sus creencias en los ángeles.
¿Recuperaré las mías alguna vez?
Convoca a su chofer para que me traiga a mi refugio.
Le pido no lo haga.
Mi deseo es caminar.
Necesito la brisa nocturna para despejar pensamientos que te enojarían.
En la atmósfera que muchos denominan cielo, busco la constelación de Orión.
Tengo paz cuando pienso en la epopeya de Raquel para rescatar a su hijo de la muerte.
¿Por qué no he tenido esa posibilidad?
Tesoro de mi alma, sé estuviste presente en esta pequeña reunión.
Siempre estás a mi lado cuando comienzo a caer.
Espero poder encontrarte esta noche en mis sueños.
Mientras tanto te pido no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=DpWmRCupBHk

No comments: