Friday, May 17, 2019

ATALAYA DE MIS SUEÑOS




Gigantes cuerpos de piedra, a quienes todos señalan por su rigidez.
Inamovibles están en las costas, derramando sus haces de luz para evitar accidentes en la inmensidad y a veces bravura incomprensible del territorio de Poseidón, consagrado como dios de las aguas.
Territorio amplísimo que lo llevó a pensar que era un ser invencible por aquellos que navegaban las aguas en medio de la tempestad.
Padre de la cuarta generación de los vientos.
¿Hacia donde partieron las anteriores?
Es otro de los tantos enigmas que los estudiosos no pudieron develar.
¿Han muero los vientos anteriores?
¿Cómo vos tuvieron vida alguna vez?
¿Quiénes creen tener la potestad de criticar mis vacilaciones?
¿Los que desmenuzan cada hecho o aquellos que como manada son atrapados por la palabra de menesterosos vestidos con ropas inmaculadas?
¿Esos señores administradores de fortunas imposibles de calcular son los representantes de ese dios en el que hoy, abrigo dudas sobre su existencia?
A quien quiera escucharme pude hacerles llegar mi grito de libertad.
Como pocos puedo desgarrar, las cuerdas vocales, diciéndoles que soy libre como esos faros en constante vigilia cuidando a los navegantes con el fin que terminen su derrotero sin pérdidas imposibles de dimensionar.
Más allá de la semántica, puedo compararte con el atalaya de mis sueños.
Sueños pasados o por venir
Estás eb el mar de mi mente.
Con sofismas o sin ellos, siempre serás mi única luz.
Hemos visto muchos faros en los caminos que hemos recorrido juntos con placer.
Permeables a los ecos del tiempo.
Erguidos a la vera del mar.
Los acantilados en los que generalmente se yerguen pueden producir, temor por su altitud.
En determinadas ocasiones cuando nos toma la desesperación, son utilizados por los terrenales con espíritu suicida que desean llegar al fin eligiendo el misterio de aquella oscuridad que no se puede visualizar.
Muchas veces me pregunté su el suicida es cobarde o valiente.
¿Arribé a determinada conclusión?
No.
Menos ahora en que mi mundo cargado de tinieblas me lleva al mundo de las preguntas que no tienen respuesta.
Prefiero imaginar que te has convertido en el haz de luz iluminando las noches prontas a llegar.
¿Si estuvieras en algún enclave en particular podrías decirme si es factible te compare con aquello invisible a la vista de los terrenales como esta mujer herida que a diario te escribe?
¿Podrías describirme sin llegar a la perfección, cómo son las vistas que tus bellos ojos pueden apreciar?
¿Encontraríamos coincidencias en las hermosas luces del albur?
Cielos rosados.
En instantes adquirirán las doradas luces de la estrella más grande del universo.
El faro de nuestras existencias se prepara para el descanso.
¿Cuándo finalizará?
En el momento que la atmósfera adquiera tonos púrpuras y magentas.
Hora en que la marea baja, dejando caracolas semi hundidas en la arena de cualquier playa.
¿Estamos preparados para ver morir el sol durante unas horas?
¿Por qué elige el horizonte para despedirse cuando no hay tormenta?
¿Es tan inalcanzable como la epopeya de llegar a tu lado?
¿Cuándo podré cumplir tantas utopías?
¿En el momento que las estrellas y constelaciones comiencen a colgarse de eso que muchos terrenales denominan cielo?
¿Por qué hace pocos meses podía reconocerlo así?
¿Se han caído las máscaras que dan paso a la verdad?
¿Quién pude señalar si estoy equivocada?
¿Existe ese ser?
Indudablemente solo creería en tus percepciones.
¿Por qué mis pensamientos son tan acotados?
Nunca, jamás, conocí un terrenal que partiera vaya a saber a que sitio que tuviera tanta luminosidad como la tuya.
¿Somos los humanos seres únicos e irrepetibles?
Mi realidad puede afirmar que es una verdad contundente.
¿Existe alguien que se parezca a vos?
Tal vez.
No niego la existencia de la visión de otras mamás al realizar apreciaciones sobre el hijo que ya no está.
¿Por qué te has ido?
¿Tu grandeza no tenía cabida aquí?
¿Podrías ayudarme?
Preciso despejar alguna de mis vacilaciones.
No es sano para ninguno de los dos, transitar un mundo cargado de tinieblas.
¿Hacia dónde quiero llegar?
Hacia el lugar donde supuestamente se encuentran los muertos.
¿Cuál es mi prioridad?
Darte un beso.
Solo para comenzar.
Conversando de la única manera que lo sabemos hacer, tengo la certidumbre que mi mochila se descargaría al compás de la brisa que traen las palabras.
¡Te necesito tanto!
¿Cómo hacer para explicarlo a quienes me conocen u afortunadamente leen estos contactos tan llenos de amor?
¿Por qué te comparo con la luz de los vigías solitarios ubicados a la orilla de los mares del planeta?
¿Alcanza con describir tu grandeza?
¿Hace falta algo más?
¿Por qué el destino te convirtió en uno más de ellos?
¿Era necesaria tanta soledad?
Donde quiera que estés, en ese sitio cargado de enigmas oprimiendo el alma herida por el peor dolor ¿Podría encontrarte o se trata de esas utopías que nunca llegan a cristalizarse?
Noe encontraremos, alguna vez?
¿Podría convertirme en ese haz de luz nocturno tan parecido a esas partículas suspendidas y brillantes que se llaman estrellas?
¿Será ese el nombre que reciben en los mundos en el caso de existir, moran quienes han perdido la vida?
¿Por qué no puedo ser faro y viento que llegue a tu corazón?
¿Hasta cuando la tortura de no poder verte?
¿Me extrañás tanto como yo a vos?
¿Quién cometió la osadía de quitarme a mi hijo?
¿No percibieron era para mí como un hermana siamés?
¿Se puede separar el amor incondicional de una madre hacia su hijo?
¿No se dan cuenta que esos lazos son indestructibles?
¿Cuando nos encontremos podrás reconocer a tu mamá?
¿Has llegado a notar que sos el eje de mi vida aún cuando no te pueda ver?
¿Sabrías responder a una de mis tantas inquietudes?
¿Qué sentido tiene mi permanencia en suelo terrenal?
¿A quién debo expresar mi hartazgo por estar aquí?
Tesoro de mi alma, siempre serás el faro que ilumine las sobras de una existencia chata.
No importa el paisaje en que se encuentre el atalaya de mis sueños.
Es un detalle sin trascendencia.
¿Tiene trascendencia el sitio en que se erija aquel?
Donde esté, igual que vos, nunca se cansará de proyectar su luz.
Te pido una dosis de paciencia.
¿Puedo concretar mi aspiración de parecerme a la plateada luna que acompaña la soledad de tus noches?
Llegaré para confundirnos en ese abrazo que tanto necesitamos.¿Existe el tiempo en la eternidad?
Mientras ello ocurre solo puedo elevar mi plegaria cotidiana, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=1jqSg05N-co

No comments: