Saturday, May 11, 2019

TRANSFORMACIÓN




Con mucho temor y convirtiéndose en un simple ser que otros ni escuchar se hace referencia a las metástasis que sin pudor atrapan al ser humano hasta dejarlo en las puertas del final.
¿Qué sentido tiene ocultar el final cuando todos sabemos que aquella va diseminándose por todos los espacios sanos del cuerpo humano hasta lograr su colapso.
¿No sería más noble despojarse de todas las máscaras para enfrentar las distintas realidades a las que nos somete el destino, el tiempo o vaya a saber quién?
¿No es una hipocresía disfrazar las palabras y a cada suceso no denominarlo por su nombre?
¿Los terrenales tienen temor a enfrentar la realidad?
¿Cuáles serían los argumentos sostenibles en el transcurrir de eso que denominamos tiempo?
¿Acaso aquel tendrá pudor al enfrentarnos ante la más duro de los aconteceres que puede enfrentar una mujer?
¿Por qué solo hago referencia a ellas?
¿Presumo que los padres ante la tragedia no tienen igualdad de sentimientos?
Lamento desilusionarlos con mi opinión nacida en la peor de las instancias.
Los padres aman a sus hijos.
Se desviven por darles lo mejor.
Hay casos que cuando la vida se los arrebata de la peor manera, es casi natural que se despidan de la ante el peor dolor.
¿Tengo ejemplos para sostener cada una de mis expresiones?
Demasiado.
¿Merece el esfuerzo enumerarlos?
Puede ser.
No lo hago para no preocupar, al ser que he parido.
Se pondría muy mal al saber de experiencias injustas padecidas por otros terrícolas.
¿Qué me lleva a semejante afirmación?
Mi descendiente es el ser más perceptivo que conozco en el mundo.
¿Por qué no hago referencia a su presencia en tiempo pasado?
Sería una aberración desconocer que el dueño de las siete letras más bellas que conforman su nombre, no estaría de acuerdo con las aseveraciones de su madre.
¿Cuál es el motivo para sostener mis pensamientos?
Mi hijo es como ese hermano siamés que la ciencia no puede separar para que tengan independencia.
Conoce que juntos podemos desafiar al mundo de los vivos y al mal denominado por la diosa Persefone, inframundo en el que habitan los seres sin vida.
¿No te apuraste demasiado al denominar como tal al mundo de los muertos?
¿No sabías que el inframundo está compuesto por ese ejército de seres dolientes que sobreviven a la peor de las tragedias?
¿Nunca te has detenido a pensar que en ese mundo indescriptible si tenían cabida aquellos que nos quedamos a presenciar horror?
¿Qué enseñanzas te dejaron las deidades del Olimpo?
¿No has llegado a concluir que las reflexiones que has intentado implantar como dogmas, poco tiene que ver con la realidad?
¿Sabías de la existencias de viejos paradigmas?
¿Coincidís con quien escribe que algunos han anclado sus pensamientos en el ayer lejano?
¿No ha llegado la hora de cambiar para combatir, la necedad?
¿En que te favorece sostener conclusiones arraigadas en el tiempo pasado?
¿Nunca aprendiste a actualizar tus conceptos?
¿Te interesaría saber como está compuesta mi capacidad de pensar en presente?
Poseo un rostro normal.
Semejante al de cualquier mujer.
La diferencia radica en la composición de mi cerebro.
Allí, sin que lo supiera tengo un reloj.
¿Es visible a los ojos de otros terrenales?
Solo a quienes saben observar con los ojos del alma.
¿Ese atributo es de tu potestad?
En el lugar de la memoria tengo un reloj.
¿Para qué?
Necesito medir el tiempo que me falta parra concretar el reencuentro con el ser que más amo en este mundo.
¿Cuál es mi única pretensión?
Hallarlo.
¿Para qué?
Es simple.
Poseo una mochila cargada de besos y caricias que son su patrimonio.
¿Debo continuar con ellas en mi poder?
No.
Le pertenecen absolutamente a él.
¿Conocés la fecha en las que podría entregárselas?
En mi mentón verás una rosa.
Tiene perfumados pétalos aterciopelados.
¿Es mía?
No.
El único dueño es mi descendiente.
¿Permitirás que se marchite antes de arribar a ese mundo en el que hoy dudo de su existencia?
Si has tenido la bendición de consagrarte mamá, presumo lo impedirás.
¿Sabías que mi descendiente ama la naturaleza en todas sus expresiones?
¿De estar en el cielo, algo abstracto para mí, puede contemplar la belleza estallando en su total extensión?
¿Cuál es el motivo para que abracen la adversidad?
¿En que instante se siente más cómodos, cuando derrochan metástasis capaces de minar un cuerpo o cuando eligen algunos atisbos de normalidad?
¿Cuál es la reacción de sus descendientes cuando derraman maldad?
¿Aceptan i rechazan esas actitudes cuasi inmorales?
¿No se sentirían mejor si a todos los que hemos perdido a lo mejor de nuestras vidas, nos hicieran llegar algo de compresión?
¿Cómo es el mundo que habitan?
¿Oscuro, tenebroso o pletórico de luminosidad?
¿Desean conocer mi respuesta más sincera?
Lejos de interesarme sus opiniones, no acepto la terquedad.
¿Han vestido el traje de humanos alguna vez?
¿Pudieron honrar ese disfraz?
¿Es buena la mentira que se repite de manera constante?
¿Por qué subestiman a quienes conservamos intacta la capacidad de pensar?
¿Pueden sentir el rechazo al que se han hecho acreedores?
¿Es bueno sembrar sentimientos tan adversos?
¿Poseen capacidad de reacción?
¿Cómo se sienten?
¿Han recibido amor alguna vez?
¿Conocen que la inmensidad del amor puede pulverizar cualquier tipo de metástasis y transformar la enfermedad en salubridad?
¿No han pensado en cultivar sus espíritus a la luz del sol?
¿Qué encuentran en las tinieblas?
¿Amor para compartir?
¿Rechazo para ocultar?
No los envidio.
El amor de mi hijo trasciende todos los tiempos y espacios.
Tesoro de mis entrañas, aquí estoy con el equipaje preparado para cuando llegue el momento de partir.
La rosa que tengo en mi mentón tomará los colores que te gustan.
¿Qué haré con el reloj de mi mente?
Desprenderme de él?
No lo necesito allá en tu eternidad?
¿Existe?
¿Es otra parábola?
No me importa.
No permitiré ningún desafío.
Te pido me esperes.
Quiero llegar,
Por favor, nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=frvbNkfio04



No comments: