Tuesday, May 14, 2019

VOS Y ELLOS



Son la mejor compañía para el alma herida.
Nunca imaginé podrías estar ausente durante tanto tiempo.
No hay momento en que tu ser no sea parte del mío como antes, cuando esperaba tu llegada.
Pensé que el destino, allgún día te enfrentaría con la realidad de verme partir.
Nadie está preparado para que ese paradigma fuera exactamente al revés.
En los momentos sórdidos.
Cuando la voz es tomada por la disfonía generada al gritar tu nombre, sin recibir tu respuesta.
El sonido es suplantado por las lágrimas que sin ser convocadas comienzan a caer.
¿Será como el agua de una vertiente cristalina, para lavar las lastimaduras proferidas con una filosa daga en el centro del corazón?
¿Por qué si recorrimos tantos kilómetros juntos, el último viaje lo realizaste en absoluta soledad?
Separación intempestiva, lograda a medias.
¿Por qué?
No tuvo el efecto buscado.
Si bien no puedo visualizarte tantas veces como desearía, pocos saben que desde hace casi cuarenta y cinco meses te has convertido en mi siamés.
Siameses que la ciencia nunca podrá separar.
¿Es una patología contar los días, horas, minutos segundos?
¿Comose hace para evitarlo cuando el dolor es desgarrador?
¿Estaría dispuesta a dejar esa costumbre?
No si ello trae aparejado perder la memoria.
¿Cómo se hace para no recordar los últimos días compartidos?
¿Por qué tuve que presenciar tu padecimiento?
¿A que s debió tanta impotencia acumulada al no poder revertir tu estado?
¿Alcanzaron mis historias con final feliz para que pasaras a esa otra vida completamente en paz?
¿Esas otras existencias, mencionadas hace milenios, en las creencias más antiguas, existen o solo son producto de afirmaciones rayanas a la pérdida de raciocinio?
¿Por qué tu partida tan prematura?
¿En que sitio quedaron posproyectos que tenías para desarrollar?
¿Hacia dónde volaron tus cenizas?
¿Por qué siendo tan joven elegiste, ese modo de seguir en otros planos, en el caso que ellos existieran?
¿Cuál fue el motivo para que olvidaras enseñarme a vivir sin tu presencia?
¿Dónde escondías tanta sabiduría?
¿Qué te impulsó a dejar señales en el último libro que me regalaste?
¿Sabías que leerlo casi tres años después de tu muerte fue una conmoción?
¿Cómo hiciste para elegir los párrafos señalados?
¿Sabías que traerían consigo, no solo sorpresa sino atisbos de paz?
Ese libro que está apoyado sobre la mesa del escritorio, trata temas parecidos.
¿Accedí a su lectura con anterioridad?
No, simplemente lo elegí por catálogo, por ello la encuadernación diferente.
¿Fuiste vos, quien dejó ese ramo de tulipanes?
Ese detalle te retrata en cuerpo y alma.
Siempre has buscado delicados detalles para regalarme.
Casi todas las mujeres se inclinan por las rosas.
No es que no me gusten, simplemente prefiero éstas que no son tan comunes.
¿Estás en algún espacio en especial?
¿Existen esos enclaves?
¿Dónde están situados?
¿Junto a las estrellas o constelaciones?
¿Has visto la correspondiente a Orión?
¿Por qué no me fue otorgada la posibilidad que tuvo Raquel?
No te preocupes, no pienso repetir la historia.
La he contado demasiadas veces.
¿Podrías acompañarme en la lectura de este ejemplar?
Intuyo nos complacerá a los dos.
Todos los relatos que ayuden a comprender la muerte traen conocimientos.
Nadie piensa en ella, hasta que aparece de manera abrupta despojándonos de nuestra mayor fortuna.
¿Sabe elle que es ese el sentimiento que despiertan nuestros hijos?
¿Quién se ocupará de arrebatarle los propios o a un ser querido?
Imagino que llegó a importunar pues nació en la misma familia que Tánatos.
¿Conocerán la existencia del bien?
¿Habrá pasado por la realidad de ambos el cariño?
¿A que reino pertenecen?
¿Cuál es la especie en la que podrían aglutinarse?
En horas de la tarde pasaré por el sitio donde supuestamente descansan los terrenales que han perdido la vida.
No pensaba comentártelo.
Hubo otros intentos fallidos, que no creí necesario relatarte.
Es una situación espantosa, carente de raciocinio existan esos lugares tan tenebrosos.
¿Por qué dicen que quienes mueren están allí?
¿No saben que cuando el amor es incondicional, un hijo vive eternamente con su mamá?
¿Cuándo volverás a aparecer en mis sueños tal cual partiste?
¿Sabías que en rostros desconocidos se hace presente tu voz?
Sin dudas el comportamiento del cerebro sigue siendo un misterio.
No solo para los legos sino para los científicos que dedican parte de sus vidas a estudiar un comportamiento tan singular.
A diario me pregunto ¿Por qué no podemos contemplar juntos los colores del albur o los que anteceden a la noche?
Si estuvieras en algún sitio en especial ¿Cómo es el mismo?
¿Solamente se observa tu propia luz y el resto es oscuridad?
No quiero que estés entre las tinieblas.
Cuando libero a mis musas, sé que ellas piensan en los nueve cielos mencionados por uno de mis poetas favoritos, el florentino Dante Alighieri.
Como él, aquellas creen en la probabilidad de cielos azules o celestes.
Jardines en el paraíso celestial.
Hace un par de meses tenía las mismas ilusiones.
Sostenía la probabilidad de un reencuentro.
No hace tanto, ignorando que motivó el cambio de actitud, no creo en casi nada.
Lo único que tiene credibilidad sos vos, pues te siento palpitar junto a mi corazón.
Me preguntaban ¿Cuál es el motivo que siempre me refiriera a vos en tiempo presente?
No es pasado aquello que vive en mí.
Tesoro de mi vida ¿Cuándo podré visualizarte corporizado?
¿Es de tu agrado acompañarme en la lectura de mi última adquisición?
¿Cuánto faltará para que recorra el último camino que te alejo de mi vista?
Te amo con todas las fuerzas que tiene una madre.
No puedo evitar realizar mi petición, por favor nunca olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=p0CKqH-xxco

No comments: