Monday, May 20, 2019

ENIGMÁTICA LUNA




Poetas, pensadores, músicos, han dedicado horas de sus existencia para escribirte.
Para la mayoría has sido un objeto tan lejano como incomprensible.
Promediando el siglo XX los astronautas alunizaron en tu superficie.
Pasarían muchos años para que ese momento fuera desmentido.
Suele pasar con los logros de terceros.
¿Será el propio fracaso el que los lleva a negar las evidencias que se mostraban cada año, casi hasta el presente?
¿No es mágico que un grupo de hombres haya llegado al satélite de la tierra?
¿Es cierto no te agrada ser denominada con ese mote?
¿Hasta dónde llega tu ego?
¿Tiene alguna utilidad poseerlo?
¿Desde dónde estás mostrando a quien sea tu rostro plateado has conocido la historia de mi hijo amado?
Un ser luminoso que partió vaya a saber dónde hace casi cuarenta y cinco meses.
Dejó a quien escribe en estado de absoluto desamparo.
¿Alguna vez has sentido la soledad aún cuando estés rodeada de otros planetas?
¿Cuál es tu pensamiento sobre aquellos que te escribimos algunas veces?
¿Son de tu agrado las melodías más conocidas inspiradas en tu redonda figura?
¿Es cierto que en tu suelo, hay mares y cerros parecidos a los terrenales?
¿Por qué para llegar a tu lado la distancia se mide en años luz?
¿Esa es la medida que debo utilizar para calcular la distancia impuesta por el destino entre mi hijo y yo?
¿Es soportable la soledad del universo?
¿Has visto el sitio donde se dice están los muertos?
¿Podrías ayudarme junto al ser que más amé en la vida a recuperar antiguos mitos o creencias?
¿Qué es verdad o mentira?
¿Qué te impide mostrar tu cara oscura?
¿No se parece a la que los terrenos conocemos?
Encontré una imagen tuya.
Estas semioculta por nubes que pasean intentando ocultar tu innata belleza.
Pese a los intentos no logran su objetivo.
Un pájaro perdido en la oscuridad de la noche busca tu luz, tratando de encontrar su nido.
¡No dejes de iluminarlo!
Su familia seguramente lo espera.
¿Has visto la construcción de aspecto tenebroso que está erigida sobre la tierra.
¿Es un castillo abandonado o la casa donde viven los seres yacientes?
De ser así ¿Cómo podría acercarme?
Mi propósito es llegar a todos los espacios donde pueda encontrar a mi descendiente.
Quiero verlo un instante.
Aprovechar la duración de un segundo para entregarle alguno de los tantos besos que son de su propiedad y cargo en mi mochila desde que se ha ido.
¿Por qué se van de nuestro lado los seres más amados?
¿Sabe el destino o el ente que sea el dolor que provoca con sus necias actitudes?
¿Has tenido hijos?
¿Viven cerca de quien les dio la vida?
¿Sabías que mi hijo después que sufriera un accidente, pudo devolverme la vida?
¿Has llegado a conocer seres tan nobles?
¿A que dedicás tu tiempo las siete noches en que no te visualizamos?
¿Alguna vez, has podido llevar consuelo a una madre desesperada como yo?
No creo que mientras resida en la tierra recupere nada parecido a la alegría.
Mi vida giraba alrededor de mi hijo.
Vos loases durante cuatro semanas para recorrer cada rincón de la tierra.
¿No te cansa realizar siempre el mismo camino?
¿Has encontrado diferencias perceptibles mientras cumplís tu derrotero?
¿Cómo es la noche en los enclaves que recorrés?
¿Por qué has elegido ser noctámbula?
¿Tenés diferencias con la estrella más grande del sistema planetario?
¿Al estar en las alturas se visualizan mejor, constelaciones y estrellas?
¿Alguna vez has sentido el amor de una madre?
¿Por qué esos lazos tan enormes son inexplicables.
¿Cuál es tu reacción ante las tormentas y el grito desgarrador de los truenos?
¿Puedo contarte cual fue la única vez que el miedo me tomó como prisionera?
Fue en el mes de junio del año dos mil quince.
Aparentemente mi tesoro buscaba un libro en la biblioteca.
Sabía que no hallarías ningún título que fuera de su agrado.
Creía su mamá estaba leyendo.
No fue así.
Miraba como se desplazaba entre los libros.
Ese día la belleza de su rostro estaba pálida.
Sin darme tiempo a reaccionar en un momento miró hacia donde me encontraba.
La pregunta fue una daga que aún permanece filosa en mi alma.
Directo como es solo preguntó ¿Que harías má, si te faltara?
Atiné a responder, me iría hacia el lugar que eligieras.
En ese instante inolvidable los dos sabíamos que el final se acercaba.
Evitábamos profundizar el tema para no dañarnos.
Hasta ese punto llega la comunión de nuestros pensamientos.
Muchas veces he contado que con ese ser maravilloso conversábamos sin utilizar el don de la palabra.
Así es el dueño de las más hermosas siete letras que conforman su nombre.
¿Habrá sido n elegido por eso se lo llevaron lejos de quien lo trajo al mundo?
¿Necedad, espanto?
¿Dónde encontrar respuesta a mis dilemas.
¿Encontraré resolución para cada uno de ellos?
Solo cuando esto que se llama vida me enfrente con el ser que más amo en la tierra.
Tesoro es difícil continuar sin tu presencia.
No me alcanza con percibirte de manera constante.
Deseo te corporices.
¿Por qué no has aparecido en mis sueños pese al clamor de cada noche?
¿Hasta cuando deberé seguir esperando se produzca un suceso que me anime a pensar alguna vez volveremos a encontrarnos?
Te pido tengas paciencia.
Llegaré a esos lugares insondables de la mente.
¿Será la luna testigo del reencuentro?
Por favor, no olvides cuanto te quiere tu mamá.

https://www.youtube.com/watch?v=OCL362UAVrQ

No comments: