Saturday, July 17, 2021

DUEÑO DE MIS LÁGRIMAS



Buenos días mi precioso.

Te saludo en una mañana gélida, esperando, el viento se lleva los oscuros celajes,  producto de la lluvia de la madrugada.

Curiosamente los chaparrones, se dieron por zonas,

En la casa de tu prima que solo vive a unos metros de aquí no caía una sola gota.

Las que ves en una de las ventanas de mi refugio corresponden a las lágrimas que a diario derramo por vos.

Demuestran el amos maternal es una fuente inagotable de aquellas.

Después  de las once tu prima será sometida a una intervención  quirúrgica.

Por cuestiones de políticas

 sanitarias solo permiten sea una persona por enfermo que puede asistir al centro de salud.

Recibiré el primer informe por la tarde.

Como se trata de una intervención ambulatoria, al  atardecer, iré a verla a su casa.

Mientras permanezca esas horas internada no atenderé el teléfono de línea a números que aparecen en la pantalla.

Si estaré pendiente del spmido de aviso de WhatsApp-

Recién me mandó un mensaje para decirme estaba tranquila.

Excelente para los médicos  de excelencia que practicarán la intervención,

Para ellos es beneficioso el paciente esté tranquilo.

Esperaré, como siempre extrañándote y con el fervoroso deseo de darte un beso.

No es mi deseo esperar hasta un posible reencuentro.

Debe ocurrir ahora.

Quiero compartir un poema de la gran autora Gabriela Mistral:

 

“El encuentro

de Gabriela Mistral

 

A su sombra

le he encontrado en el sendero.

No turbó su ensueño el agua

ni se abrieron más las rosas;

abrió el asombro mi alma.

¡Y una pobre mujer tiene

su cara llena de lágrimas!

llevaba un canto ligero

en la boca descuidada,

y al mirarme se le ha vuelto

grave el canto que entonaba.

Miré la senda, la hallé

extraña y como soñada.

¡Y en el alba de diamante

tuve mi cara con lágrimas!

siguió su marcha cantando

y se llevó mis miradas...

Detrás de él no fueron más

azules y altas las salvias.

¡No importa! quedó en el aire

estremecida mi alma.

¡Y aunque ninguno me ha herido

tengo la cara con lágrimas!

esta noche no ha velado

como yo junto a la lámpara;

como él ignora, no punza

su pecho de nardo mi ansia;

pero tal vez por su sueño

pase un olor de retamas,

¡porque una pobre mujer

tiene su cara con lágrimas!

iba sola y no temía;

con hambre y sed no lloraba;

desde que lo vi cruzar,

mi Dios me vistió de llagas.

Mi madre en su lecho reza

por mí su oración confiada.

Pero ¡yo tal vez por siempre

tendré mi cara con lágrimas!”

 

 

Una autora con sensibilidad exquisita.

Nunca necesitó el uso de palabras grandilocuentes para cautivar a sus lectores por medio del enlace de las letras.

Como ella, expresaré con lágrimas la alegría  de haberte encontrado.

Las dilaciones en este tema no solo agobian, producen una gran angustia.

No he conocido una sola mamá que no desee, abrazar y besar al hijo que acunó durante nueve lunas con sus soles-

Todas y cada una queremos estar para siempre. Junto a nuestros hijos.

Sabemos que la muerte existe, no la pensamos para los hijos sino para nosotros.

Máxime cuando tenías infinidad de proyectos que en un instante quedaron truncos.

Todos y cada y no se hubieran concretado de manera brillante.

Siempre requerido por los mejores.

Tu luminosidad y conocimientos, atraían

a todos.

Buenos o maléficos, no hacías diferencias.

Impotemte, en muchas ocasiones te vi derramar lágrimas en silencio.

Pese a la falacia, miserabilidad,  ocultaste l nombre de quien te maltrataba.

No sé cómo hiciste para disculpar tanta maldad.

Te fuiste en paz-

Paz que no tiene quien fue el artífice del maltrato creyendo era más que todos.

No tardaron en caerse las máscaras.

Detrás de ellas solo encontré pequeños insectos, por  mí desconocidos.

A esos episodios la vida siempre  otorga revancha.

Mi conciencia está en paz.

Las otras son tan paupérrimas, no alcanzan para quitarme el sueño.

En ese aspecto nada he perdido, por el contrario encontré paz para seguir en el camino correcto.

Ni siquiera merece aparezcas en sus sueños cargados de delirios.

Debo reconocer: “Dios está arriba y todo lo observa”

No juzgo a nadie, sería perder tiempo.

Habrá otros que por mi lo hagan.

Querido mío

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

¿Sabías,

es imperioso decirte cuánto te amo?

Volvería a sentir  felicidad si pudiera abrazarte y quedarme con vos para siempre.

En el mismo lugar que estás vos.

Tenemos que conversar sobre todos los aspectos que nos han quedado pendientes.

Propiciar un encuentro confortable.

Te amo hijo  querido.

Más que a nadie en cualquier mundo.

Siempre querido mío he de pedirte no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=qO5wGgoI1Iw

 

 

 





 

No comments: