Tuesday, July 13, 2021

ENCONTRÉ UNA PIERTA DEL CIELO

Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana lluviosa, aún nos queda una jornada más de lluvia y humedad.

Tiempo de reflexión en mi realidad.

A veces matizada con la lectura.

Es otra de mis pasiones.

A través de ellas tengo la oportunidad de establecer estos contactos para sentirnos más cerca.

En uno de los textos encontré esta imagen seleccionada para anteceder a mis letras.

Ni bien la descubrí la conecté al encuentro de ya puerta para llegar al cielo.

Desearía con fervor creer estás allí.

De un campo terrenal se descienden un par de escalones para ingresar al firmamento.

Sé es así ya que pude ver la tierra girando y a Helios frente a ella.

Los poetas en sus letras siempre mencionaron el cielo, deseo creer en su existencia para confirmar estás en un espacio sin tempestades como la tierra.

La puerta estaba entre abierta-

Tal vez esperando mi llegada.

No entiendo por qué se  demora tanto cuando deseo partir rápidamente hacia ese lugar para darte un beso cada mañana, como antes de tu partida, que jamás llegaré a comprender.

Insensata la muerte que te llevó a vos.

Era yo quien debía partir, a esos mundos desconocidos para todos los mortales.

El cielo debe existir, de lo contrario no sería mencionado por escritores famosos como el que comparto a continuación::

 

 

“Confidencias

de Salvador Díaz Mirón

 

Una flor por el suelo,

un cielo de hojas empapado en lloro

y encima de ese cielo, el otro cielo

lleno de luna y de brillantes y oro...

Un arroyo que el aura acariciaba;

un banco... Sobre el banco

así, como quien flota, se sentaba;

y vestida de blanco,

bella como un arcángel, me esperaba.

Aún flotan en mis noches de desvelo

con la luz de una luna como aquélla,

el verde y el azul de cielo y cielo,

y aura y arroyo y flor y banco y ella.

 

¿No te acuerdas, mujer, cuántos delirios

yo me forjaba, junto a ti de hinojos,

al resplandor de los celestes cirios,

al resplandor de tus celestes ojos?

¿Te acuerdas, alma mía?

¡Entonces inocente

me jurabas amor y yo podía

besar tu corazón sobre tu frente!

 

¡Ayer, unos tras otros,

mil delirios así pude fingirme;

hoy no puede haber nada entre nosotros,

hoy tú vas a casarte... Y yo a morirme!

¡Y tanto sol y porvenir dorado,

tanto cielo soñado,

en una inmensa noche se derrumba!

¡Hoy me dijiste tú: no hay esperanza;

hoy te digo: en paz goza; y, en mi tumba,

mañana me dirás: en paz descansa!”

 

Allí con placer celebraríamos el encuentro, con la promesa de no separarnos nunca más.

Pocas veces necesité tanto tenerte a mi lado.

En estos casi seis años, próximos a conmemorarse, los sentimientos están a flor de piel.

Te propongo sigamos su derrotero.

Ellos no se equivocan, por ser compartidos por nuestras propias esencias.

No quiero seguir cargando la mochila de la soledad.

Nuestro deseo es estar juntos por toda la eternidad.

Enclave donde las miserias cotidianas, no tienen cabid en el mundo habitado por seres yacientes.

La tierra es un derroche de maldad.

No sirve de nada cuando sabemos todos terminaremos en el mismo lugar.

Quiero contarte estoy en contacto con las autoridades del municipio.

Cuando fui con tu prima al lugar donde descansan tus cenizas observé a un señor a quien tu prima ayudó a subir los escalones  que llevan a la Cruz Mayor.

El lunes a primera hora escribí al director del cementerio.

Solicité una rampa de acceso a ese lugar.

La respuesta no fue de mi agrado, entonces decidí enviarle un correo al intendente del distrito.

Del tema conocía ya que el correo enviado a la máxima autoridad del cementerio lo remití con copa visible al intendente.

Poco me importa ,la irritación que puedan tener.

Las leyes están para ser cumplidas.

Detesto cuando se pone como excusa la pandemia.

Esos artiluigios poco me interesan, dado que la construcción a cielo abierto solo cumplió in breve confinamiento el año pasado.

Ahora trabajan respetando los protocolos.

Niiço han dejado de construir.

Debe haber molestado, sugiriera, la rampa podría ser puesta en marcha utilizando el personal ocioso que trabaja en el cementerio.

Trabajar es una manera de decir.

Muchas veces los he visto sin hacer nada apoyado en las manijas de bronce que tienen los nichos,, mirando la vida pasar.

Tampoco es un trabajo que demande muchos días con buen tiempo en una jornada se termina.

Solo hay que tener voluntad.

Tampoco debe haber agradado, al pedirle le comunicara a los empleados el sueldo lo obran gracias a los vecinos del distrito que tributamos nuestros impuestos como corresponde.

Nadie podrá detenerme.

No solicito algo personal sino que pienso que igual al señor que ayudó tu prima a subir.

Debe haber muchos otros, en idénticas condiciones.

Insistiré hasta que consiga cumplan con la ley.

Tampoco aceptaré respondan con soberbia.

Te amo tesoro de mi vida, quiero estar con vos prontamente.

Casi seis años de tortura en soledad son demasiados.

Hijo querido una  vez más te pido no olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=m9xVMXfqUQg

 

 

No comments: