Sunday, July 11, 2021

EL COLOR DE LAS ROSAS



Buenos días  hijo  querido.

Te saludo en una mañana tan soleada como fría.

Ayer la tarde fue hermosa, ello me llevó a visitar un vivero cercano.

Deseaba comprar más pensamientos, de matices diferentes a los que poseo en el jardín.

La dueña tiene un trato especial.

A cada cliente escucha con atención.

Prefiere ganar un cliente antes que reciba un trato cercano  a la indiferencia.

Nos conocemos desde que resido en mi refugio.

Conoce siempre deseo ver algo más.

Se acercaba la hora de cierre, a las diez y nueve por las restricciones para circular.

Pidió me quedara unos minutos dado quería mostrarme una rosa de diferente color.

Está en una casa de vidrio, donde solo hay macetas con rosas.

En esta época del año, tiene que cuidar la  humidificación y temperatura y así tener rosales todo el año.

La idea me pareció novedosa.

No tardé en preguntar cómo mantenerlas en una casa que no tiene las características  de un vivero.

Comentó era más fácil   de lo imaginado por la mayoría de sus clientes.

Tengo la fortuna de contarme entre ellos.

Casi todas las viviendas poseen un cuarto de herramientas.

El consejo colocarlas cerca de una ventana con el propósito reciban luz solar ç. Colocando un calentador en el ambiente y sobre este un recipiente con agua.

Con el vapor se logrará la humedad que requieren.

Un ambiente artificial.

No dudé en comprar, un rosal.

Solo tenía una bella flor de colores grisáceos.

Como te agrada a vos nunca la cortaría de la planta, excepto cuando el paso de los días marchitara sus pétalos.

Pasados unas cuantas jornadas, egresé al vivero, para contarle a la dueña, la rosa, permanecía erguida sobre su tallo. Sonriente expresó la rosa había encontrado su lugar en el mundo.

Alegre respondió

con una frase de tu libro de cabecera “Pueden nacer cinco mil rosales, ninguna de las flores será igual a otra”.

H pasado más de un mes u la flor continúa igual .

Tal vez más bonita.

Siempre está volcada hacia un lado, ello me recuerda a vos, cuando tu carita se apoyada del  lado que conocías estaba yo.

¿Será una señal?

Por la mañana recibe dorados destellos de sol y en las noches despejadas el brillo de la luna.

Esta situación trajo a mi mente un poema, referente a los cuerpos celestes y las flores.

Quiero compartirlo con vos:

 

“La luna y la rosa

de Miguel Unamuno

 

En el silencio estrellado

la Luna daba a la rosa

y el aroma de la noche

le henchía -sedienta boca-

el paladar del espíritu,

que adurmiendo su congoja

se abría al cielo nocturno

de Dios y su Madre toda...

 

Toda cabellos tranquilos,

la Luna, tranquila y sola,

acariciaba a la Tierra

con sus cabellos de rosa

silvestre, blanca, escondida...

La Tierra, desde sus rocas,

exhalaba sus entrañas

fundidas de amor, su aroma ...

 

Entre las zarzas, su nido,

era otra luna la rosa,

toda cabellos cuajados

en la cuna, su corola;

las cabelleras mejidas

de la Luna y de la rosa

y en el crisol de la noche

fundidas en una sola...

 

En el silencio estrellado

la Luna daba a la rosa

mientras la rosa se daba

a la Luna, quieta y sola.”

 

Son muchos los autores que han dedicado sus poesías a las flores, especialmente a las rosas.

Cuentan con mi mayor admiración.

Bo heredé de tu abuelo materno el arte de escribir poesías .

Seguramente es por mi carácter que no se adapta a las normas impuestas para escribirlas.

En el diario que escribía, uno de los de mayor circulación en el país. Uno de mis compañeros veía cualidades para abordar la escritura de aquellas.

Nunca logró convencerme.

Convergen en mi alma pinceladas de paz al poder escribir para vos.

Las circunstancias debieron ser otras.

Desde tu morada, tenés acceso a estas conexiones con tanto significado para los dos. Deseo tantas coas que no sé por dónde comenzar.

La primera es darte un beso como antes.

Abrazarte.

Tener nuevamente.  la posibilidad de sumergirme en tu mirada, anclando tus pensamientos, a los míos.

Soñarte sonriente.

Estar juntos para siempre.

A diario me pregunto:
¿Por qué no acudís a mis sueños?

Su hubieras perdido el camino me ofrezco para buscarte.

Ser tu guía como debió suceder siempre

Sobre todo cuando emprendiste el último  viaje hacia misteriosos espacios.

Deseo conocerlos prontamente.

Ambos sabemos la palabra invasión estaba prohibida en la relación  más

pura,  que puede existir.

Ese amor incondicional que nació en tu primer segundo de vida terrenal.

Un sentimiento que la muerte está incapacitada para llevarse como lo hiciera con vos.

Trabajo desagradable el elegido.

Nadie es capaz de imaginarse la existencia con un hijo sin vida.

¿Cuándo regresarás a mis sueños?

¿Has notado en mí, la diferencia con el ayer?

¿Por qué no puedo cambiar la forma de girar de las manecillas del reloj?

No me siento capacitada para vivir sin tu presencia.

A la hora de estos enlaces mágicos ruego no suene el teléfono.

Atiendo pero no puedo volver a concentrarme.

Puedo escribir en otro horario.

Sí.

Estoy acostumbrada, a conectarme con vos  ni bien inicia la mañana.

No sé , si está mal.

Es posible algunos opinen que sí.

Los turnos médicos los pido para que puedan otorgarme los de mañana muy temprano o después del mediodía.

No es una obsesión sino necesidad de encontrarte todo lo sucedido el día anterior.

Ciertas situaciones no las entiendo o mejor expresado jamás las esperé.

Prefiero callar para evitar discusiones estériles.

Nunca he aceptado la palabra sumisión, más cuando el interlocutor busca discutir, convoco al silencio.

No es sano perder el tiempo ante la obsesión del otro.

He tenido que escuchar palabras inexplicables.

Como vos soy de dar.

Escribo a todo el mundo para ayuda,

Nunca tendría el oscuro discernimiento de decirle al otro, hice tal o cual cosa por vos.

Es de mal gusto.

Cuando se da, se hace con las manos abiertas, sin esperar  ninguna clase de retribución..No convalido esas rarezas que duelen.

Lamento por quienes tienen memoria frágil.

Lamentablemente recuerdo todos los.  destratos  inmrecidos.

No es la forma de aspirar a ser mejor cuando solo pensás en el tiempo perdido por ayudar a mitigar la soledad en momentos donde la salud está seriamente dañada.

Tesoro de mi alma, te amo más que siempre.

Mi anhelo es estar a tu lado.

Es hora de partir, sin tomar atajos.

Hijo querido, como en todos estos enlaces e ruego no olvides,  cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=MmHtHAF_6AI

 


 

No comments: