Tuesday, July 06, 2021

TODAS PARA VIS




Buenos días  amor de mi realidad.

Te saludo en una mañana nublada, de esas que es preferible olvidar.

Anoche el cielo estaba diáfano.

Las estrellas brillaban en  su vello fulgor.

¡Qué lejos están de mis manos!

Tengo la certeza todas son para vos y  la duda existencial de no saber en cuál podría encontrarte con el firme propósito de darte un beso.

Beso que esperará quien sabe cuánto tiempo para depositarse en tu mejilla rosada.

Nadie en casi seis años de ausencia ha tenido fue capaz de otorgarme ese instante de felicidad que tanto deseo.

Sabía tu partida no tenía posibilidad alguna de regreso.

Pese a tanta oscuridad en sueños furtivos podría concretar los míos junto a vos.

La imposibiidad de encontrarte en medio de esos cristales encendidos en el firmamento, logra amaneceres cubiertos de oscuros celajes impidiendo presenciar la salida de Helios, portador de vida.

No es grato vivir entre tinieblas tratando de adivinar dónde está el amor incondicional que perdí.

Rubén Darío, famoso poeta,  nos atraía, a los dos.

El puebla  las cercanías de tu hábitat.

Dejo unas letras escritas para las estrellas:

 

“PEGASO

Cuando iba yo a montar ese caballo rudo

y tembloroso, dije: «La vida es pura y bella».

Entre sus cejas vivas vi brillar una estrella.

El cielo estaba azul y yo estaba desnudo.

 

Sobre mi frente Apolo hizo brillar su escudo

y de Belerofonte logré seguir la huella.

Toda cima es ilustre si Pegaso la sella,

y yo, fuerte, he subido donde Pegaso pudo.

 

¡Yo soy el caballero de la humana energía,

yo soy el que presenta su cabeza triunfante

coronada con el laurel del Rey del día;

 

domador del corcel de cascos de diamante,

voy en un gran volar, con la aurora por guía,

adelante en el vasto azur, siempre adelante!”

 

Autor del poema: Rubén Darío

 

Al recordar sus frases pienso en el dislate qye comenzará hoy, utilizando de conejillo de India a millones de argentinos que tienen vencida la aplicación de la segunda dosis de la primera vacuna que arribara al país.

Desearía saber si tanto,  opinólogo, que está dando vueltas por allí, conoce si los componentes de diferentes vacunas son compatibles entre sí.

No tener la autorización de ANMAT. El ente que autoriza todos los medicamentos, levanta sospechas por doquier.

También tenemos varios compatriotas , deseando regresar al país .

En una señal de absoluta maldad, ahora solo dejan ingresar seiscientos pasajeros por

día al aeropuerto de Ezeiza.

Dos vuelos no significan nada, para quienes por temor eligieron Estados Unidos para recibir la vacuna que aquí no terminan de llegar.

Para una población estimada en cincuenta y cuatro millones de personas solo llegaron veinticinco millones de las mismas.

¿Cuándo llegarán los setenta y cinco millones que faltan?

¿Ignoran en el medio hay vidas que se pierden por desidia de quienes están al frente del gobierno?

Ellos  se vacunaron en , vacunatorios  VIP cuando llegaron las primeras dosis.

Poco importaba la muerte de los compatriotas.

Nunca conoceremos la realidad pues los números se dibujan.

Se testea una tercera parte de lo recomendado por los expertos que aconsejan al gobierno.

¿Para qué los convocan su siguen actuando con el autoritarismo de siempre?

¿Olvidaron la salud es un derecho constitucional?

Hay médicos que aún no recibieron ninguna dosis.

Son los que están  en el frente sanitario, intentando salvar vidas.

A quien se fue a vacunar al exterior.

No lo dejan volver.

A ello hay que agregar que así lleguen con los exámenes negativos, tienen que permanecer cuatro días en hoteles elegidos por el gobierno provincial.

Otro derecho constitucional mancillado.

Se impide la libre circulación.

Estas situaciones solo se repiten en países autocráticos.

Produce vergüenza la información.

Por ello quisiera compartir el mismo sitio donde se halla tu morada.

Entre las estrellas supongo se encuentra paz.

Sueño con darte un beso y abrazarte hasta quedarme sin respiración.

Te extraño demasiado.

Nunca pensé pasaría, el resto de mi existencia sin tenerte a ni lado.

Nadie es merecedor de tanto horror.

“Los hijos no deben morir”

Frase que será repetida hasta que comience a transitar el camino que me lleve a tu lado u nunca más separarnos.

Vivir entre las estrellas debe ser fascinante.

Nada debo hacer en suelo terreno.

No es mi lugar.

Quiero concretar mi mayor utopía estando juntos por toda la eternidad.

Tesoro te amo más que a nadie en cualquier mundo.

No imaginas cuanto te necesito.

Quiero verte en mis sueños.

Escuchar tu voz llamándome mamá.

Sentía placer al escucharte cantando.

Un ser feliz disfrutando la vida.

Nunca olvidaré por corto tiempo tomaste decisiones que ne correspondían.

En medio de la oscuridad pusiste luz.

Pensabas en mami,  de manera permanente.

Haciendo caso omiso a tu propio padecimiento que comenzaba  con signos que ambos conocíamos  serían letales.

Por ello reacciono con firmeza cuando intentan manchar tu memoria.

Es cierto, hay cariños que es mejor alejarlos.

El destino es sabio.

En un instante destruye todas las máscaras.

T amo hijo querido, por ello te pido no olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=-QYOsai_f6E

 


 

No comments: