Monday, July 26, 2021

IMAGINACIÓN

Buenos días amor inigualable.

Re saludo en una mañana finalmente con un sol radiante y bastante fría.

Establezco este contacto más tarde, pies tenía turno médico.

La atención

maravillosa,  como siempre.

Tengo que repetir un estudio que me realizaran en enero del  dos mil quince.

Como siempre.

Me acompañaste vos-

Hasta que tu prima comenzó a cumplir la misión.

Te extraño.

Tengo deseos enormes de darte un beso, es muy difícil vivir sin vos.

He aprendido a volar con lai, imaginación.

Tu hacia lugares ausencia inesperada la fie ejercitando para que pueda reunirme con vos.

Por ahora desconoce el placer          que  produciría si pudiera darte un beso.

En absoluto silencio contemplaría la belleza de tu profunda mirada iniciando solo diálogos conocidos por nosotros.

El estado de bienestar sería parecido a compartir la eternidad, no tiene demasiado sentido tener que esperar para estar cerca, lo antes posible.

La realidad no tiene futuro sin vos..

Se produjeron tantos cambios en esta soledad de hace casi seis años que desde mi alma penden hilachas.

¿Cuándo se desvanezca la última, espero la muerte me lleve a tu lado?

Michas veces he dicho poco es el sentido de vivir sin tenerte.

A diario la vida me desafía la vida reteniéndome en espacios que no quiero estar.

¿Cuándo será la muerte quien me lleve de  aquí?

Ella sabe mi deseo de estar a tu lado, en virtud de ello sigue insistiendo en esta permanencia ridícula, obligándome a estar donde no lo deseo.

Ella conoce como pocos.  Jamás vulneraría tu memoria.

Por ser.  perversa insiste con esa postura irrisoria.

Desconoce que como método de viaje pudo usar la imaginación para ir al sitio elegido por mí.

Viajar por lugares recién descubiertos o ir hacia, atrás en el tiempo para redescubrir aquellos que hemos  visitado tantas veces.

¿Dónde está la  imaginación   de los seres sin vida?

En el alma de quienes los llevamos tatuados en ella..

Los poetas también refieren a ella con interrogantes.

Deseo compartir uno de ellos con vos.

 

“Si tú me olvidas

Quiero que sepas una cosa.

 

Tú sabes cómo es esto:

 

si miro la luna de cristal, la rama roja

 

del lento otoño en mi ventana,

 

si toco junto al fuego la impalpable ceniza

 

o el arrugado cuerpo de la leña,

 

todo me lleva a ti, como si todo lo que existe,

 

aromas, luz, metales, fueran pequeños barcos que navegan

 

hacia las islas tuyas que me aguardan.

 

Ahora bien, si poco a poco dejas de quererme

 

dejaré de quererte poco a poco.

 

Si de pronto me olvidas no me busques,

 

que ya te habré olvidado.

 

Si consideras largo y loco

 

el viento de banderas que pasa por mi vida

 

y te decides a dejarme a la orilla

 

del corazón en que tengo raíces,

 

piensa que en ese día,

 

a esa hora levantaré los brazos

 

y saldrán mis raíces a buscar otra tierra.

 

Pero si cada día,

 

cada hora sientes que a mí estás destinada

 

con dulzura implacable.

 

Si cada día sube

 

una flor a tus labios a buscarme,

 

ay amor mío, ay mía,

 

en mí todo ese fuego se repite,

 

en mí nada se apaga ni se olvida,

 

mi amor se nutre de tu amor, amada,

 

y mientras vivas estará en tus brazos

 

sin salir de los míos.”

 

Cada una de las letras pertenecientes a Pablo Neruda nacieron en la imaginación  del autor.

Quienes disfrutamos de las letras en cualquiera de sus formas. Imaginamos ese mundo mejor.

Sería de mi agrado fuera el que estás vos.

Ye amo hijo querido hasta la desesperación.

No se puede asimilar ninguna partida, menos la del mejor hijo y amigo.

Representás la excelencia de todo lo conocido por mí.

 Si hubiera perdido la razón, tal cual lo afirmo un ente interesado,  maltratador  de mujeres, la causa serías vos.

No sucedió.

Aprendí de un ser de luz a no permitir nadie subestime el intelecto, mío, o de personas que hayan pasado igual situación.

¡Qué diferente a vos, que jamás hubieses expuesto mi salud!

Un ser de los pocos únicos con semejantes virtudes.

Te amo hijo querido, por ello  no comprendo cómo intentaron sin éxito humillarte.

Hasta el fin seremos dos potencias saludándonos.

Hijo querido, estoy aquí no solo para quererte sino para pedirte no olvides cuánto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=YkgkThdzX-8

 

 

No comments: