Sunday, July 25, 2021

FOLLAJE LIBRE



Hola tesoro de mis sueños.

Te saludo en una mañana lluviosa.

Lluvia hunedeciéndo,  recuerdos convocando ala llanto aún, cuando se está, entregado al descanso.

Una mamá. Con un hijo ausente, es capaz de pensarlo en estado onírico.

Las imágenes de los sueños transcurren lentamente, pese a que su duración suelen ser instantes donde todo  puede ser posible.

Amalgamar entelequias con realidad.

Una manera de cristalizar mi mayor utopía.

Darte un beso.

Beso que hace casi seis años no es posible llegue a su único dueño.

Vos mi vida.

En ese estado inconcluso, aparecemos en medio de un bosque plagado de árboles, esbeltos.

En sus troncos no existen lastimaduras traídas por el tiempo.

Lozanos, permiten, posean el  follaje en libertad.

Imágenes de hojas flotando a su alrededor.

Tronco  capaz de llegar a rozare con sus ramas  el  cielo, donde creo estás.

¿Se encuentra allá tu hábitat?

¿Cuándo permitirán pueda conocerlo?

No es mi deseo seguir aquí.

A tu lado estaba mejor.

Jamás pensé debería referirme a vos en tiempo pasado.

No lo aceptaré, por tratarse de anormalidades con las que el destino me castigó,  sin señalar qué hice mal, o en su defecto

¿Qué faltó hacer para quedarte en la tierra derramando tu luz.

Partida injusta,

En suelo terreno tenías mucho por hacer.

En soledad te pienso, en soledad te lloro.

Es imposible seguir en la tierra sin vos.

Te extraño.

Hoy fue un árbol quien inspira este contacto.

Mis musas desean seas vos fuente de letras amadas, dirigidas al ser que más quiero en el mundo.

Otro amante de la naturaleza, como vos escribió un poema a los árboles en general.

Es mi deseo compartirlo con vos:

 

 

“LA GRACIA DE TU RAMA VERDECIDA

Árbol, buen árbol, que tras la borrasca

te erguiste en desnudez y desaliento,

sobre una gran alfombra de hojarasca

que removía indiferente el viento...

 

Hoy he visto en tus ramas la primera

hoja verde, mojada de rocío,

como un regalo de la primavera,

buen árbol del estío.

 

Y en esa verde punta

que está brotando en ti de no sé dónde,

hay algo que en silencio me pregunta

o silenciosamente me responde.

 

Sí, buen árbol; ya he visto como truecas

el fango en flor, y sé lo que me dices;

ya sé que con tus propias hojas secas

se han nutrido de nuevo tus raíces.

 

Y así también un día,

este amor que murió calladamente,

renacerá de mi melancolía

en otro amor, igual y diferente.

 

No; tu augurio risueño,

tu instinto  natural no se equivoca:

Soñaré en otra almohada el mismo sueño,

y daré el mismo beso en otra boca.

 

Y, en cordial semejanza,

buen árbol, quizá pronto te recuerde,

cuando brote en mi vida una esperanza

que se parezca un poco a tu hoja verde...

 

Autor del poema: Antonio Machado”

 

Letras sabias de quien puede ver a través de los ojos del alma, ruiseñores cantando en sus ramas.

El elegido para este enlace, tiene cual si fueran pájaros, sus hojas volando en derredor.

Follaje en libertad para  emprender vuelo hacia vos, portando en sus picos dorados. Todos los besos y caricias que tengo guardados para entregártelos.

Nunca comprendí tu vuelo tan rápido hacia espacios desconocidos por ambos.

Era la mejor oportunidad de emprender ese íltimo

viaje teniendo como guía  a tu mamá.

¿Existen árboles en tu morada?

¿Podrías

describirme el paisaje celestial?

¿Por qué impidieron seguir unidos?

No tengo interés en permanecer en la tierra.

Estoy usurpando un lugar.

¿Quiénes insisten con mi permanencia en suelo terreno?

¿Para qué?

¿Por  qué?

Tesoro de mi vida, una madre que pierde un hijo, no está completa.

La muerte nos fracturó.

Siento,  impotencia al saber estás  solo.

Desearía tener la potestad para determinar ese final ansiado y estar juntos otra vez.

¿Sucederá?

Te amo querido mío.

Siempre diré “Los hijos no deben morir”

¿Para que desean dos soledades tan alejadas?

Es difícil vivir sin el mejor hijo y amigo.

Querido ayúdame a llegar a vos.

Tengo  demasiado amor para darte.

Más que antes.

Siempre en estos contactos mágicos, he dejare  de pedirte no olvides cuanto te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=9ZoppiCqEH0

 


 

No comments: