Friday, July 16, 2021

EN LIBERTAD


Buenos días  hijo querido.

Te saludo en na mañana  diáfana y soleada con bastante frío.

El invierno llegó para quedarse entre nosotros.

Lo prefiero a los días  de humedad.

Tesooro de mi vida te extraño.

No has aparecido en mis sueños.

Aumentan mis deseos de verte para darte un beso, como antes.

Poder abrazarte.

Entelequias que no desean aparecer en el mundo de la realidad, para contarte, la intensidad de mi amor que no cesa de crecer.

Seleccioné como imagen previa a esta conexión y la mujer en libertad caminado en un campo de cardos.

Eleva sus brazos demostrando cuan libre se siente en una tierra muchas veces hostil para las mujeres.

Refiero a aquellas que n saben defender sus derechos.

No es necesario ser feminista para acceder a derechos que muchas veces son ignorados, cosificándonos.

Aún, habitan suelo terrenal seres que se han quedado en la era paleozoica, ignorando somos todos iguales.

El bien más preciado que posee un ser humano es poseer libertad sin restricciones respetando al otro.

No se trata de una guerra entre géneros, sino de defender aquello que costó muchas vidas conseguir.

Los cardos son flores vistosas, pese a que están formadas por espinas asemejando un capullo de algodón.

Semejantes a la vida que parece bella. Aún,  cuándo nuestras espinas que cual finas dagas se insertan en el corazón.

El sendero de mi realidad se ha transformado en un campo de flores de cardos.

No preciso abrazarlos para sentir el más profundo dolor ante la tragedia impensada.

Personaje desagradable aparece sin ser convocado.

Ninguna mujer debe ser víctima  del destrato en ninguna de sus formas.

Mientras pensaba el tema de esta charla mantenida a diario para poder sobrevivir, encontré un poema, deseo compartirlo con vos.

La autora, del mismo,  Alfonsina Storni eligió como sepulcro el mar.

 

“Humildad “ por  Alfonsina Sroeni

 

 

Yo he sido aquella que paseó orgullosa

El oro falso de unas cuantas rimas

Sobre su espalda, y se creyó gloriosa,

De cosechas opimas.

Ten paciencia, mujer que eres oscura:

Algún día, la Forma Destructora

Que todo lo devora,

Borrará mi figura.

Se bajará a mis libros, ya amarillos,

Y alzándola en sus dedos, los carrillos

Ligeramente inflados, con un modo

De gran señor a quien lo aburre todo,

De un cansado soplido

Me aventará al olvido.

Peso ancestral

Tú me dijiste: no lloró mi padre;

Tú me dijiste: no lloró mi abuelo;

No han llorado los hombres de mi raza,

Eran de acero.

Así diciendo te brotó una lágrima

Y me cayó en la boca... más veneno:

Yo no he bebido nunca en otro vaso

Así pequeño.

Débil mujer, pobre mujer que entiende,

Dolor de siglos conocí al beberlo:

Oh, el alma mía soportar no puede

Todo su peso.”

 

La autora una mujer exquisita con ideas avanzadas, crucificada antes de elegir el fin.

 solo por ser mujer.

Esas diferencias impuestas por la mayoría  de los hombres. Subsisten disfrazadas sutilmente.

Poco ha cambiado, los seres iguales solo existen en las bravatas de los gobernantes de turno.

Los discursos no convencen a nadie.

Querido ¿Cuándo volveremos a vernos?

Estoy cansada de la espera que se extiende en demasia.

Se hace difícil seguir sin vos-

Quiero salir de los enclaves oscuros para recibir tu luminosidad.

mañana comienza un nuevo fin de semana.

Como siempre esperaré tu llegada a sabiendas que no llegarás.

¿Cómo  hacer para abreviar los tiempos?

¿Con quienes debería conversar para que me ayuden a llegar a vos?

Solo quienes han pasado instancias parecidas a la mía, conocen la congoja de esperar a quien no puede arribar.

No existen palabras capaces demostrar el martirio de no tener a un hijo.

Hijo u mejor amigo.

Ser al que extraño.

Sin su presencia es imposible seguir,

Es necesario estemos juntos.

La ecuación no es difícil.

Mi hijo está solo, yo no deseo seguir aquí.

Deberían ser benevolentes para resolver mi traslado a la brevedad.

Han pasado casi seis años.

Es violento el silencio, cuando se necesitan respuestas contundentes.

Soluciones rápidas.

Mi deseo es estar con mi hijo para siempre en la eternidad o donde deba ser.

A él, nunca le agradó estar solo.

Siempre estaba rodeado de personas que lo querían de verdad. También existían simuladores.

Lo sabía, aún, cuando prefiriera callar.

No sé cómo obtuvo el arte de escanear a las personas para saber cómo eran en realidad.

Cuando su mirada estaba velada por el dolor producido por las afrentas, le pedóa olvidara.

NO existía tema al que no le halláramos, adecuada solución.

Estoy perdida sin la presencia de mi mejor amigo.

Tesoro sabés te extraño de una manera difícil   de dimensionar.

Preciso verte bien.

Preguntarte cuando aparecerás en mis sueños.

Tenerte, es mi derrotero.

Ha pasado demasiado tiempo sin escucharte decir “Mamá”.

A diario pido no olvides a quien tanto te ama.

Los deseos de vivir se van desvaneciendo como las espinas de los cardos atacadas por un viento fuerte.

Hijo de mi vida, como siempre te pido no olvides cuanto  te quiere mamá.

 

https://www.youtube.com/watch?v=y7BY8BMB1I8

 

 

No comments: