Tuesday, July 20, 2021

TRISTEZA EN LA MIRADA



Buenos días  hijo querido.

Hoy es un saludo doble, también  hago extensivo a mi mejor amigos

El que sienore estuvo dispuestos a escucha a su mamá, encontrando, ese dialogo  prodigioso, enormes soluciones a pequeños problemas.

Solo se tiene un mejor amigo en la vida.

Has sido y seguirás siendo el verdadero.

No dejo fuera a los que quieren con desinterés.

Los que acompañan sabiendo de nuestra necesidad de oírlos.

Las necesidades de quienes trabajan, no pueden dispersarse.

No tolero cuando subestiman el intelecto, dicen “luego de llamo” u ese luego nunca apareció.

Esas mentiras que se pronuncian al pasar, van limando los sentimientos, si a ello le sumamos bravatas en forma de correo electrónico, son las que apurran la caída del telón de un sainete insostenible.

Ayer hablando  con D , en un momento de la charla sugirió lo disculpara.

Nunca eximiré de culpa  a quien mostro  actitudes maliciosas e interesadas con mi hijo.

No lo merece tu memoria, si es que tanto te quiso,

De haber sido de esa forma.

No había cabida para ciertos adjetivos.

Solo lamento que por ahorrar dinero, compren,  a su hijita zapatos cinco o seis números más grandes, causándole para el futuro daños irreparables en la columna.

La falta de estabilidad hace que en cualquier foto aparezca tomada con una mano de una reja.

Eso es maltrato e ignorancia  hacia un niño.

Está consagrado en los “Derechos del Niño”

Deja esta historia esperando alguien, con cordura los aconseje.

Estaba mirando imágenes cubistas.

En las que he visto, ninguna de las modelos que osan tienen la mirada alegre, por el contrario son tristes, esos rasgos las hacen diferentes a cualquier otra.

Detalle capaz de llamar la atención a quien  disfruta,  esa manifestación de arte.

mujeres llamativas hasta para la utilización del maquillaje.

Cuando estabas por emprender ese viaje por nadie programado tus bellos ojos, estaban velados por la tristeza,

Eb esis días locos quería sumergirme, en  tu mente para alejar rodo aquello que pudera herir tus pensamientos.

Tu alma estaba demasiado castigada.

Ningún humano merece semejante martirio.

Callabas para no hacerme sentir mal.

No había espacio, para tanto dolor.

No solamente el físico, también, el psíquico .

Seguramente pensabas en el después no esperado y menos imaginado.

Es mi deso ompartir con vos un poema referente a la tristeza, en nuestro caso,  compartirla:

 

“. Me sobra el corazón (Miguel Hernández)

Hoy estoy sin saber yo no sé cómo,

 

hoy estoy para penas solamente,

 

hoy no tengo amistad,

 

hoy sólo tengo ansias

 

de arrancarme de cuajo el corazón

 

y ponerlo debajo de un zapato.

 

Hoy reverdece aquella espina seca,

 

hoy es día de llantos de mi reino,

 

hoy descarga en mi pecho el desaliento

 

plomo desalentado.

 

No puedo con mi estrella.

 

Y busco la muerte por las manos

 

mirando con cariño las navajas,

 

y recuerdo aquel hacha compañera,

 

y pienso en los más altos campanarios

 

para un salto mortal serenamente.

 

Si no fuera ¿por qué?... no sé por qué,

 

mi corazón escribiría una postrera carta,

 

una carta que llevo allí metida,

 

haría un tintero de mi corazón,

 

una fuente de sílabas, de adioses y regalos,

 

y ahí te quedas, al mundo le diría.

 

Yo nací en mala luna.

 

Tengo la pena de una sola pena

 

que vale más que toda la alegría.

 

Un amor me ha dejado con los brazos caídos

 

y no puedo tenderlos hacia más.

 

¿No veis mi boca qué desengañada,

 

qué inconformes mis ojos?

 

Cuanto más me contemplo más me aflijo:

 

cortar este dolor ¿con qué tijeras?

 

Ayer, mañana, hoy

padeciendo por todo

 

mi corazón, pecera melancólica,

 

penal de ruiseñores moribundos.

 

Me sobra corazón.

 

Hoy, descorazonarme,

 

yo el más corazonado de los hombres,

 

y por el más, también el más amargo.

 

No sé por qué, no sé por qué ni cómo

 

me perdono la vida cada día.”

 

 

Tiene razón el poeta cuando, afirma le  sobra el corazón.

Cuando a un hijo lo obligan a caminar por senderos desconocidods, en soledad absoluta, le arrancan el corazón.

Es arrebatado del lado de su madre de manera abrupta.

Todo sucede en un segundo.

Solo ruego no hayas percibido un cambio tan

horrendo, como salvaje.

Saqueadores de vidas ajenas no se dieron

¿No  tuvieron en cuenta, era   yo quien debía abandonar suelo terreno?

¿Por qué sufriste tanto?

¿Era necesario?

¿Por qué nos separaron?

La torpeza apareció con toda su fuerza.

Si el final era el mismo ¿Por qué  tu agonía fue tan larga?

Como siempre, mis preguntas no tienen respuestas.

Te amo hijo querido,

Extraño al amigo dilecto.

Nunca podré reemplazarte con nadie.

Sos mi vida, el único amigo.

Fue demasiado breve tu vida.

¿Dónde están los besos que no pude darte..

¿En qué

Lugar, están los abrazos  compartidos,que no has recibido?

Hijo de mi alma, siempre he de solicitar, no olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iYi526FkcL4

 


 

No comments: