Sunday, October 10, 2021

CREPÚSCULO



Buenos días hijo querido te saludo en una mañana donde densos celajes oscuros son el preludio de lluvias y tormentas que se esperan para hoy.

Tu prima avanza en su recuperación, desearía decirte lo mismo del otro enfermo, más no puedo mentirte.

Espero no sufra.

Entiendo estás pendiente de todas las personas que querés.

¿Cuántos terrenales cuando expresan el cariño, lo harán de verdad?

¡Difícil  saberlo!

Mis musas permiten vuele con la imaginación hacia donde desee.

Opté,  por un enclave solitario, donde la naturaleza  estallaba con todo su esplendor.

El sol comenzaba a esconderse en el horizonte,

El marco era espectacular.

Al rojo y magenta del crepúsculo, se agregaban las sombras de la noche.

Sobre la superficie algunas flores se balanceaban como si estuvieran danzando.

En las nubes más oscuras pude ver una silueta demasiado parecida a vos.

Estiré los brazos para tocarla con la punta de mis dedos imitando esa caricia que nunca se  concreta.

En algún momento el mismo será cumplido.

También con muchas ansias espero tu aparición en mis sueños.

¿Cuándo vendrás?

Todos los paisajes que imagino podríamos verlos juntos.

Disfrutar los dos.

La vida es injusta cuando se lleva a un hijo.

Si está sedienta de seres humanos pudo llevarnos a los dos.

No es posible acostumbrarse a la ausencia  del ser que más se ama en la vida.

No existen profesores que enseñen a las madres a vivir sin  sus hijos.

Los días son todos iguales.

No es posible cambiarlos.

Las noches deberían se eternas para no desertar.

Tengo la certeza hubieras disfrutado ese paisaje tanto como yo.

Mis musas imaginan siempre aquello que puedo compartir, con el ser más luminoso.

Viniste a mi,  para convertirme en mamá.

La mujer más feliz de la tierra, sin saber que ese estado de armonía se rompería de manera intempestiva, anulando el poder de reacción.

No vi la muerte acechando cerca de tu lecho.

Sorpresivamente te arrebató de ni lado sin que pudiera defenderte.

Para hoy te traje frases de otro pensador griego, discípulo de Aristóteles, me refiero a Sócrates, aquí las comparto con vos.

 

 

“1. Un hombre honesto es siempre un niño.

 

2. El conocimiento empieza en el asombro

 

La punzada de sentir que hay una parte de la realidad que no entendemos era, para

 

 

3. Una vida que no ha sido examinada no merece ser vivida.

 

4. Habla para que yo pueda conocerte.

 

5. El amigo debe ser como el dinero; antes de necesitarlo, es necesario saber su valor.

 

6. El único conocimiento verdadero es saber que no sabes nada

 

 

7. No la vida, sino la buena vida, es lo que debe ser más valorado.

 

8. Las almas ruines solo se dejan conquistar mediante regalos

 

 

9. Solo existe un bien: el conocimiento. Solo hay un mal: la ignorancia

 

10. Teme el amor de una mujer más que el odio del hombre

 

 

11. El grado sumo del saber es examinar el por qué.

 

 

 

12. La belleza es una efímera tiranía

 

Lo bello ocasiona expectativas y pasiones que generan opresión y violencia.

 

 

13. El mayor de todos los misterios es el hombre

 

La propia existencia del hombre era tan enigmática que filósofos como

 

 

 

14. Es peor llevar a cabo una injusticia que cometerla, ya que quien la comete se transforma en injusto pero el otro no.

 

15. La muerte podría ser la más grande de las bendiciones.”

 

Es necesario interpretar cada una para encontrarle sentido a los eventos más sencillos de la vida.

Pese al esfuerzo en ocasiones no le encuentro ninguno.

Surge inevitablemente el rechazo a la contradicción de la muerte.

¿Por qué una trae en sus manos felicidad,  la otra horror?

Es algo que escapa a mi comprensión.

“Los hijos no deben morir”.

Ninguna madre debería  pasar ese martirio.

En el mundo hay lugar para todos.

¿Hacia dónde van los seres sin vida?

¿Por qué no se permite los visitemos un instante?

No se trata de una extravagancia sino de una necesidad.

Hijo querido mi deseo es darte un beso.

Son muchos los que se encuentran aletargados en un baúl imaginario.

Sos el único propietario.

No deseo se marchiten sin llegar a destino.

¿Cómo explicar la realidad sin la existencia de un hijo?

No se trata de una obsesión sino del derecho de todas las madres a estar con sus hijos hasta que nos llegue el final.

Tesoro de mi alma, te ruego me ayudes a llegar a vos.

Si venimos a suelo terreno a cumplir una misión, he finalizado con la mía, es hora de reunirme con

Vos.

Juntos podríamos contemplar los paisajes existentes y los que nacen en mi imaginación.

¿He logrado transmitirlos,  

tal cual son?

¿Cuáles son las palabras a utilizar para contarte el amor que inspirás en mi ser?

Siempre te querré con la fuerza de un huracán, sin dañar a nadie.

Te ano hijo querido, en este sentimiento imperecedero, estás a mi lado.

Como es costumbre en estas conexiones  he de pedirte, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=kaIsoGuZTLA

 


 

No comments: