Friday, October 22, 2021

MARIPOSA NOCTURNA



Buenos días hijo hermoso.

Antes de despertarme, pasaste brevemente por mis sueños.

Buscabas una tijera de podar, pregunté para qué.

Solicitaste mirara el barral de la ventana, una mariposa nocturna se había posado en él.

Desde allí podía verse la cara de la luna a punto de abandonarnos hasta el crepúsculo.

Los destellos plateados de Selene, le otorgaban un tono violáceo.

Nunca había visto un ejemplar tan bello.

¿Qué harás con ella?

“Mami, la regresaré conmigo al universos es su lugar.

¿Acaso has visto en la tierra mariposas nocturnas vestidas de gala?”

Ni, hijo de mi alma nunca vi en suelo terrenal una mariposa tan bella y menos de ese color.

“Má, vos ves las alas de color violeta por efecto de la luz de la luna.

En realidad esta mariposa es transparente.

Vine a rescatarla pues la luz del sol, quemaría sus alas, hasta llegar hasta su destrucción total.

No tengo permiso para volver a tus sueños, todas las veces que lo pedís.

Los dueños del cosmos dicen que para que empieces a olvidarme.

Madre, no lo hagas.

Sos la única que me quiere con fervor.

La misma que secó mis lágrimas cuando son motivo, supe existía la traición.

Mamá debo irme antes que Helios, como lo llamas vos aparezca en el horizonte.

Chau ma, no olvides cuanto te quiere tu hijo”

Mi desvelo desapareció cuando las primeras pinceladas anaranjadas comenzaron a mostrar los primeros destellos de Febo.

La mariposa nocturna había sido rescatada por el ser que más amo en la vida.

Es cierto, su visita fue fugaz.

Imposible cristalizar mi utopía de darle un beso, como lo hacen todas las madres.

Escucharlo decir, me quiere, es la mejor distinción.

Necesitaba verte.

No pude concretar mi deseo.

Hace mucho no visitabas mi sueños.

Cuando saliste desperté angustiada por la brevedad de la visita y contenta  por haberte visto tan lindo como antes.

Quisiera te quedaras más  tiempo, no se debe poder.

Ni soñar con invitarte a caminar por la orilla del río.

Entiendo el tiempo es efímero cuando vienen a la tierra.

Hoy pude escuchar tu voz.

En otras ocasiones, solo recibo la dulzura de tu mirada.

Más allá del tiempo y las formas, produce placer verte.

Son bellos los grafemas que me dejás.

No tuve tiempo de pedirte ayuda para ir a tu hábitat, no tengo intenciones de quedarme en él.

Me gustaría un lugar tranquilo en el que pudiera plantar todo tipo de flores para alegrar tu corazón.

Debe ser muy tortuosa la otra soledad.

Imagino es distinta a las terrenas.

Quiero leamos juntos frases dedicadas a esos seres tan frágiles, como las mariposas.

 

“1. “La marca de tu ignorancia es la profundidad de tu creencia en la injusticia y en la tragedia. Lo que la oruga llama el final del mundo, el maestro lo llama mariposa.”

 

Richard Bach

 

 

 

2. “Todas las personas son como una mariposa, comienzan feas y torpes y luego se transforman en hermosas y elegantes mariposas que todos aman.”

 

Drew Barrymore

 

 

 

3. “Nos deleitamos con la belleza de la mariposa, pero rara vez admitimos los cambios que ha sufrido para lograr esa belleza.”

 

Maya Angelou

 

 

 

4. “El secreto no es correr detrás de la mariposa, es cuidar el jardín para que ellas vengan hacia ti.”

 

Mario Quintana

 

 

 

5. “Agregar alas a las orugas no crea mariposas, crea orugas incómodas y disfuncionales. Las mariposas se crean a través de la transformación.”

 

Stephanie Marshall

 

 

 

6. “La mariposa no cuenta meses sino momentos y tiene tiempo suficiente.”

 

Rabindranath Tagore

 

 

 

7. “La metamorfosis ha sido siempre el mayor símbolo de cambio para los poetas y artistas. Imagina que podrías ser una oruga en un momento y una mariposa al siguiente.”

 

Louie Schwartzberg

 

 

 

8. “Una oruga después de su profundo sueño ‘se despierta a la realidad’ para darse cuenta de que la verdad no siempre es amarga después de todo.”

 

Manali Oak

 

 

 

9. “¿Cómo se convierte uno en una mariposa? Debes querer volar tanto que estés dispuesto a renunciar a ser una oruga.”

 

Trina Paulus

 

 

 

10. “No hay nada en una oruga que te diga que va a ser una mariposa.”

 

Richard Buckminster

 

 

 

11. “Un gran comienzo es a veces en el punto en que pensaste que sería el final de todo.”

 

Dodinsky

 

 

 

12. “Siempre me han encantado las mariposas, porque nos recuerdan que nunca es demasiado tarde para transformarnos.”

 

Drew Barrymore

 

 

 

13. “Si nada cambiara, no habría mariposas.

 

Wendy Mass”

 

Poetas y poetisas han dejado expresiones respecto a esos seres tan frágiles inspirando en sus aleteos demasiado amor.

Te extraño, deseo estar a tu lado, ahora.

Tenemos mucho para hablar.

Crear nuevas charlas,

Preciso saber de tu experiencia en el sitio que estás.

¿Has visto a quienes te antecedieron y precedió en el camino?

¿Cuál es la conclusión certera?

So me guío  por el sueño que no puedo olvidar por lo traumático del mismo, estás en un espacio solitario con escasa entrada de luz.

¿Por qué te soñé así?

¿Quién era esa mujer que me sacó de allí, diciendo no podía esperar en ese enclave?

Recordarlo hace mal.

Demasiado nítido como para ser un suelo.

El destino no quiere develar enigmas.

No es mi intención molestarlo, si decir, no se comporta como un caballero al no responder.

Tesoro de mi alma, continúo amándote con intensidad.

Deberíamos estar juntos para no separarnos más.

A diario debo repetir, no es mi intención seguir en suelo terrenal.

Niegan escuchar mi clamor.

Querido, como desde hace más de seis años, en estos enlaces maravillosos, he de pedirte, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iYi526FkcL4

 


 

No comments: