Saturday, October 02, 2021

MÚSICA PARA EL UNIVERSO



Buenos días mi amoroso.

Te saludo en una mañana límpida.

El cielo está diáfano, celajes ausente para una jornada ideal.

Deseo soñarte hijo querido para darte un beso prontamente.

Te extraño demasiado.

Es imposible arrastrar la mochila repleta de tristeza, por tu ausencia.

te gusta la música, por ello hoy, seleccioné una imagen conteniendo la escala musical.

Ordenarlas a tu gusto te permitirá, gracias a tu creatividad, crear las canciones más bellas que quieras oír.

El amor que nos une logrará, lleguen a mi alma.

Así es nuestra comunión de ideas y pensamientos, por ello no entiendo a quienes nos separaron son formular tan solo una pregunta.

Tengo la certeza que ambos hubiésemos pedido estar juntos en la tierra o la eternidad.

¿Cuál es la distancia que nos separa?

¿Llegaremos a saberlo alguna vez?

¿Qué más debo hacer para que entiendan, no deseo estar aquí?

¿Por qué tanta demostración de necedad?

¿Para qué me quieren en suelo terrenal?

Como es costumbre desde hace casi más de seis años, nadie responde a mis enigmas.

Desconozco el sentido del silencio ocioso.

¿Por qué no me dejan tomar el lugar de tantas personas deseando permanecer en la tierra y proceden a cambiar el lugar con quien escribe?

Desde este lugar siniestro, no creo, mi hijo amado pueda escuchar los ruegos constantes de su mamá clamando por un beso.

Mendigando una caricia.

Solo me arrodillaré ante él.

Estoy preparada para cualquier represalia.

A esta altura de los acontecimientos a nada le temo.

Hicieron experimentar el peor dolor.

¿Qué otra prueba debo superar?

¿No advirtieron la vida carece de sentido si no estoy con mi hijo?

El único ser humano que sabía calmar mis impulsos?

Muchas veces pensaba por los dos.

Ahora estoy en un páramo,

ignorando,  cual es el camino que debo tomar.

La lectura es un paliativo.

Generador de nuevas inquietudes.

Ayer te dejé frases de Cicerón.

Hoy elegí,  algunas de Platón para que juntos podamos reflexionar.

 

“1. Donde reina el amor sobran las leyes

 

Una reflexión acerca del amor como cohesionador social.

 

 

 

2. De noche, especialmente, es hermoso creer en la luz

 

Una de las frases de Platón acerca de la fe durante tiempos difíciles.

 

 

 

3. La mejor riqueza es contentarse viviendo con poco

 

Platón hacía una apología constante de la humildad.

 

 

 

4. Pensar es el diálogo del alma consigo misma

 

Desde su perspectiva dualista, la vida mental pertenece a un plano de la realidad distinto al de la materia.

 

 

 

5. La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo

 

Una de las consideraciones más poéticas sobre la música.

 

 

 

6. El conocimiento es la opinión cierta

 

Platón aclara aquí cuál es la relación entre el conocimiento, ligado a la verdad, y las opiniones vulgares.

 

 

 

7. El sabio querrá estar siempre con quien sea mejor que él

 

Una de las características de las personas sabias es que se rodean de personas de las que pueden aprender, según este filósofo.

 

 

 

8. No es en los hombres sino en las cosas donde hay que buscar la verdad

 

Según el pensamiento de Platón, la verdad es algo independiente de las opiniones, existe más allá de lo que las personas crean.

 

 

 

9. Mejor un poco que esté bien hecho, que una gran cantidad imperfecta

 

Una de las propuestas de “mejor calidad que cantidad”.

 

 

 

10. El objetivo de la educación es la virtud y la meta de convertirse en un buen ciudadano

 

En las teorías de Platón, la educación tiene una función social clara.”

 

 

En las pequeñas cosas podemos hallar verdades profundas.

Siempre estuvieron, no las pudimos ver en su total dimensión.

¿Cuándo aparecerás en mis sueños?

Es desesperante esta espera que ha tenido principio y final incierto para mí.

¿Habrán olvidado mi existencia?

¿Podrías ayudarme a llegar a tu lado, sin tanta?

Mi experiencia dice son tan burocráticos  como en la tierra, a la hora de  concretar una solicitud coherente.

¿Qué hace un hijo separado de su mamá?

¿No piensan en la tristeza que debe atravesar al sentirse solo?
¿Cómo comprobar le llegan mis muestras de amor?

Interrogantes que nunca recibirán respuesta.

¿Por qué?

Hijo querido sé estás a la espera de noticias, sobre episodios sucedidos en la tierra.

El paciente por ahora está estable, pese a que sabemos su enfermedad es irreversible.

A vos te pido por él.

No dejes pase el martirio del padecimiento.

¿Por qué a la hora de partir algunos mortales sufren y otros, pasan de un sueño al otro?

¿Acaso no existe la igualdad en la eternidad?

Hijito lindo sé de tu creatividad y tu amor por la música  por ello de alguna manera, llegarán las notas de la escala musical para que puedas componer canciones para quienes habitan el cielo, integrando el ejército de terrenales y humanos que debieron partir, con destino desconocido para quienes debemos seguir en el inframudo de los seres vivos.

Tesoro de mi vida, sabes te amo de manera inconmensurable.

Mo me enseñaron a vivir sin vos.

Una materia imposible de cursar cuando el corazón se ha roto y es imposible repararlo.

No creo permita se hiciera con el mío, allí estás alojado, hasta que se detenga.

Espero este trámite sea rápido, escuchando tu canción, nuestras cenizas serán una sola, celebrando el reencuentro de un hijo con su madre.

Espero ese instante con ansiedad.

Te amo hijo.

El desorden de la tierra apabulla el pensamiento.

Encontraré satisfacción  cuando podamos mirarnos nuevamente.

La mirada reflejará nuestras alnas.

Reitero mi petición diaria, nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=3uAafM59Bps

 


 

No comments: