Tuesday, October 19, 2021

SOLEDAD



Buenos días hijo de mi vida.

Te saludo en una mañana emotiva para los dos.

Hoy hubieras cumplido años.

Mi día tendrá los colores de la soledad aumentados.

Los recuerdos de tu nacimiento viven en mí.

Un niño hermoso que me convirtió en madre.

Creí tocar el cielo con las manos cuando te pusieron entre mis brazos.

La felicidad sublime había llegado a la vida.

Jamás pensé tu paso por ella sería tan breve.

Desde entonces  puedo igualarme con los pinos solitarios, bordeando un lago sureño que siempre se mantiene congelado por la latitud en que se encuentra.

No quiero esta realidad para mí.

Necesito estar con vos para darte un beso.

Nunca parecido al del final que no lo percibiste, sino los anteriores, repletos de amor, una de las mejores manifestaciones para decirle a un hijo cuanto se lo ama.

Hoy debo callar, no sé dónde estás.

No es suficiente te sienta aquí.

Preciso verte.

De todos los duelos se sale, menos de la pérdida de un hijo.

Es la peor fatalidad.

Nunca pensé podría suceder.

Pasó y no pude hacer nada para evitarlo, es la deuda que tengo con vos.

Mi ángel guardián que siempre estuvo a mi lado de manera que solo yo puedo percibir.

No soporto la vida sin vos.

¿Cuándo vendrás a visitarme en mis sueños?

Sería una posibilidad para cristalizar mi deseo de darte un beso.

No es una obsesión sino una necesidad imperiosa que lleva más de seis años.

Pocas veces supe de martirios tan extensos en el tiempo.

Pese a este dolor que invade mi alma, quiero  dejarte una poesía de un autor, es uno de mis favoritos.

La comparto con vos.

 

“ODA A LA

 

VIDA

 

Autor: Pablo Neruda

 

 

 

La noche entera

 

con un hacha

 

me ha golpeado el dolor,

 

pero el sueño

 

pasó lavando como un agua oscura

 

piedras ensangrentadas.

 

Hoy de nuevo estoy vivo.

 

De nuevo

 

te levanto,

 

vida,

 

sobre mis hombros.

 

Oh vida, copa clara,

 

de pronto

 

te llenas

 

de agua sucia,

 

de vino muerto,

 

de agonía, de pérdidas,

 

de sobrecogedoras telarañas,

 

y muchos creen

 

que ese color de infierno

 

guardarás para siempre.

 

No es cierto.

 

 

 

Pasa una noche lenta,

 

pasa un solo minuto

 

y todo cambia.

 

Se llena

 

de transparencia

 

la copa de la vida.

 

El trabajo espacioso

 

nos espera.

 

De un solo golpe nacen las palomas.

 

Se establece la luz sobre la tierra.

 

Vida, los pobres

 

Poetas

 

te creyeron amarga,

 

no salieron contigo

 

de la cama

 

con el viento del mundo.

 

 

 

Recibieron los golpes

 

sin buscarte,

 

se barrenaron

 

un agujero negro

 

y fueron sumergiéndose

 

en el luto

 

de un pozo solitario.

 

 

No es verdad, vida,

 

eres

 

bella

 

como la que yo amo

 

y entre los senos tienes

 

olor a menta.

 

 

 

Vida,

 

eres

 

una máquina plena,

 

felicidad, sonido

 

de tormenta, ternura

 

de aceite delicado.

 

 

 

Vida,

 

eres como una viña:

 

atesoras la luz y la repartes

 

transformada en racimo.

 

 

 

el que de ti reniega

 

que espere

 

un minuto, una noche,

 

un año corto o largo,

 

que salga

 

de su soledad mentirosa,

 

que indague y luche, junte

 

sus manos a otras manos,

 

que no adopte ni halague

 

a la desdicha,

 

que la rechace dándole

 

forma de muro,

 

como a la piedra los picapedreros,

 

que corte la desdicha

 

y se haga con ella

 

pantalones.

 

La vida nos espera

 

a todos

 

los que amamos

 

el salvaje

 

olor a mar y menta

 

que tiene entre los senos.”

 

No es un contrasentido.

Siempre hay que valorar la vida, tratando de eludir la muerte.

La física no es posible, aquella que vive en las hilachas del alma no tiene final.

Tesoro, te amo de manera incondicional, solo espero reunirme con vos.

¿Sucederá?

Con ansias espero ese día.

Será maravilloso para los dos estar frente a frente, conversando como antes,

Repitiendo los abrazos hasta que los brazos duelan.

Será un momento hermoso e irrepetible.

¿Dejarán estemos juntos para siempre?

Las dudas me acosan, no puedo resolver los dilemas pues nadie se digna a contestar.

No es demasiado exigente mi pedido.

Estoy ejerciendo mi derecho de mamá.

Hay palabras que no pueden ser reemplazadas por otras, te amo hijo querido es una de ellas.

Deseo el amor llegue a tu hábitat para comprender es tu dulce compañía.

Nada llega a conformarme, solo vos.

Como todos los días siempre te pido, nunca olvides, cuanto te quiere, mamá.

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=w019MzRosmk

 




 

No comments: