Saturday, October 23, 2021

MARAVILLA NATURAL



 Buenos días   mi querido hijo.

Te saludo en una mañana desapacible

Amaneció soleado, ahora el cielo se ha vuelto a nublar.

Amoche llovió  de manea espasmódica.

En algunas zonas más, en otras menos.

Mis musas me transportaron hacia los espacios donde el cielo se viste de gala.

En esta ocasión me dirigí al Polo Norte donde se pueden observar las auroras boreales sino hacia el Polo Sur donde encontramos las australes,

Son idénticas, en ambos sitios se produce el desprendimiento de energía magnética del sol.

En el Polo Norte han preparado un centro especial para admirar el celo vestido de gala.

En espacios abiertos se colocaron carpas de color blanco, con todas las comodidades para aquellos adoradores de ese espectáculo maravilloso puedan disfrutarlo con comodidad.

Sitios alejados de las grandes ciudades.

Para mirar las auroras boreales o australes, es necesario, quietud y soledad.

Momentos inolvidables cuando del cielo bajan todos los colores de la paleta de un artista del pincel, dejando espacio para las fulgurantes estrellas, visualizadas como nunca antes las había visto.

Ante la belleza majestuosa, no es posible, no derramar una lágrima nacida en el corazón, allí donde de manera permanente estás.

En esos espacios no se permite encender fuego.

La vegetación está constituida  por delgados pinos.

A la luz de las auroras asemejan elegantes guardianes cuya silueta queda recortada, entre el colorido de las partículas que siempre ofrece, Febo

Noches mágicas para soñar.

En cualquier sitio que me encuentre, la búsqueda no  cesa.

Espacio indicado para que muestres tu luminosidad.

En  cualquier enclave siempre estoy pensando en vos.

Quien inspiró el sentimiento más puro que puede existir

Siempre esperaré tu regreso.

Soy consciente, no sucederá jamás.

Solo un milagro podría propiciar tu retorno.

Hijo “Soñar no cuesta nada”.

Máxime si tenemos la suerte de ver el cielo vestido de fiesta.

¡Cuánto deberíamos aprender de la naturaleza!

Seríamos mejores personas dejando de lado la manera de molestar a otros.

Muchas veces cometiendo delitos que no son menores pues están tipificados en el Código Penal.

Esos entes no piensas tiene más valor conseguir sus objetivos, sin  molestar a otro.

La justicia de nuestro país es lenta, pese a ello llega, a todos.

Desde el parásito que  roba datos personales, hasta el ente incalificable que maltrata a una mujer, en forma verbal, a través de amenazas, echando mano al viejo recurso de descalificar.

Deberían mirarse en el espejo antes de escribir.

Mal ejemplo para sus hijos.

Todas y cada una de las rarezas que se realizan en suelo terrenal, se pagan en la tierra.

Querido hijo, encontré una poesía preciosa referente a ese efecto  natural.

Deseo compartirla con vos.

 

“AYRIRA BOREAL

Autir;

Salazarfi19

 

 

La luz de la aurora boreal,

 

Aquel hermoso fuego que en el cielo se pone a danzar,

 

Luz divina que hasta un dios admira,

 

Basta reflexión que te pone a pensar,

 

En todas las maravillas y hermosuras,

 

Que el mundo nos puede otorgar,

 

Seria avaricioso y pretencioso,

 

Comparar a alguien con ese fenómeno,

 

Para muchos no tiene igual,

 

Y para otros simplemente es algo excepcional,

 

Yo no me atrevería a compararla con ella,

 

Puesto que son dos bellezas alternas,

 

La fuerza divina que el cielo deslumbra,

 

Y la mujer que en mi corazón abunda,

 

Una por un lado azota los cielos pocas veces al año,

 

Deslumbra a pocos con su belleza en persona,

 

Y deja en el mundo su gran huella como una diosa,

 

Aun así por el otro lado,

 

Mi corazón nunca me tendrá engañado,

 

Ella no es una luz divina que habita y da vida,

 

Pero es la persona que me ilusiona cada día,

 

Basta con una palabra o una mirada,

 

Para que mi sol y mi luna exploten en llamas,

 

Basta con ver ese hermoso cabello,

 

Para imaginármelo como la noche de invierno,

 

Brillando con estrellas a lo lejos,

 

Que endulzan tú hermosa y tersa piel,

 

A pesar de ser bellezas alternas,

 

La belleza de ella es la que me llena,

 

La aurora como siempre danza e ilumina el cielo de todo aquel que la mira,

 

Pero la belleza de ella solo aquel que se detiene y se esmera,

 

Es capaz de reconocerla,

 

Y que a diferencia de la aurora boreal,

 

Yo todos los días la puedo presenciar,

 

Aunque al igual que la aurora boreal,

 

Es solo belleza visual,

 

Que aunque desee con todo el ardor de mi corazón.”

 

Letras de un joven poeta argentino, escribe con el corazón.

Quienes eligen expresarse de esa forma trascienden por la pureza que se desprende de su ser.

Espejo en el que muchos deberían reflejarse.

Hubiera querido en ese sueño de las auroras boreales  estuvieras vos acompañándome físicamente.

Maravillados ante el esplendor de la naturaleza, como antes.

Momento en que podría darte un beso.

Seguir tus pasos, sin que lo notaras y así encontrar el lugar donde se encuentra tu morada.

La intención no es invadirte, sino estar cerca, como hace más de seis años.

Te pido sepas esperarme.

Llegaré de manera natural.

Es mi mayor utopía.

Sé podré hacerla realidad.

Te amo hijo querido,

Mi corazón es grande como para seguir acumulando el gran amor que siento,  por vos.

Te extraño.

 Lo percibís.

Ayuda para llegar, será bienvenida.

Te amo, no se puede dimensionar el caudal de amor, que una madre tiene por su hijo.

Te traje al mundo de los mortales, para que vivieras feliz.

No esperábamos una emboscada del destino delirante te pudiera llevar.

Querido no renunciaré a vos, por ello te pido nunca  olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=QNfNGsbTb60

 

No comments: