Saturday, March 05, 2022

DE MIS MANOS A LAS TUYAS


Buenos días querido hijo.

Te saludo en una mañana calurosa.

De mis manos a las tuyas quiero enviarte una etérea mariposa  de color blanco.

La encontré anoche en el jardín.

Era tan hermosa que rogué llegara a tu hábitat para embellecer el Jardín del Paraíso Celestial, rogando llevara en sus alas alguno de los besos que deseo darte y estoy inhibida de hacerlo por los arbitrios del destino insistente en retenerme donde no deseo estar.

Al verlas siempre evoco tu niñez al observarlas para luego dejarla en libertad.

Nunca antes había  visto una sin ninguna mácula en sus alas.

Posiblemente aparezca de noche para no ser dañada por la luz.

Estuvo revoloteando de flor en flor para beber el néctar de aquellas.

Al ver mis manos extendidas se apoyó en el hueco de las mismas.

Tuve la sensación de tenerte entre mis manos hasta que ella decidió emprender caminos desconocidos, por ello mi deseo que llegara, prontamente a vos convirtiéndose, en portadora de mi gran amor maternal.

Espero con ansias la recibas y al aparecer en mis sueños, relates si llegó a destino.

Pequeños detalles que me harían feliz.

¿Cuándo vendrás hijo querido?

No encuentro palabras novedosas para manifestar mis sentimientos hacia vos.

Me hacés falta hijo.

No solo soy  cautiva del tiempo sino también de la distancia que Tánatos acompañado de la crueldad de la muerte interpuso entre los dos

La tierra sufre por efectos de la guerra.

Habían propuesto un alto el fuego, a fines de dialogar y no tuvieron mejor idea que bombardear la central nuclear de Ucrania, mientras los ciudadanos huyen utilizando cualquier medio para alejarse del horror.

Jamás comprenderé por qué en el  codiciado sur de nuestro  país, China instaló una central nuclear cuando está viva la guerra de las Islas Malvinas.

Los políticos o aspirantes del poder eterno desconocen que para vivir en estado de tranquilidad se necesita dialogar.

Incomprensible la máxima autoridad del territorio haya ofrecido nuestra patria sea la entrada de América Latina al territorio donde nacieron los zares.

¿Por qué?

¿Para qué?

Preguntas que muchos nos hacemos sin obtener respuestas coherentes.

Quienes piensan así se han quedado varados en tiempo remotos.

Si realzaran encuestas preguntando a los ciudadanos que dice representar sobre sucesos bélicos, la mayoría respondería de manera negativa.

Los compatriotas que se ganan la vida trabajando no quieren seres delirantes con ánimos  expansionistas.

Sería bueno pensaran en todos y dejaran de lado sus intereses personales.

Esperemos otorguen a la cordura un espacio de privilegio superlativo.

Prefiero las mariposas de mi jardín con el objetivo de enviártelas  y sean ellas quienes te cuenten la intensidad del amor de una mamá, hacia su hijo ausente físicamente.

Es así pues mi mente te percibe junto a mí.

Para hoy seleccioné un poema de un escritor cuya pluma fue fascinante.

 

“MARIPOSA DE OTOÑO

Autor: Pablo Neruda

 

La mariposa volotea

 

y arde von el sol a veces.

Mancha volante y llamarada,

 

ahora se queda parada

sobre una hoja que la mece.

Me decían: No tienes nada.

No estás enfermo.

Te parece.

 

Yo tampoco decía nada.

 

Y pasó el tiempo de las mieses.

 

Hoy una mano de congoja

 

llena de otoño el horizonte.

 

Y hasta de mi alma caen hojas.

Me decían: No tienes nada.

 

No estás enfermo.

Te parece.

 

Era la hora de las espigas.

 

El sol, ahora,

convalece.

 

Todo se va en la vida, amigos.

 

Se va o perece.

 

Se va la mano que te induce.

 

Se va o perece.

Se va la rosa que desates.

También la boca que te bese.

 

El agua, la sombra y el vaso.

 

Se va o perece.

 

Pasó la hora de las espigas.

 

El sol, ahora, convalece.

 

Su lengua tibia me rodea.

 

También me dice:

Te parece.

 

La mariposa volotea,

revolotea,

y desaparece.”

 

Hijo no tengo en claro cómo podría realizar una inversión de mi tiempo.

Cada milímetro de mi mente orgullosamente está ocupado por vos.

Ser de luz que traje a la vida para que transitara la misma durante mucho tiempo.

Fue demasiado breve tu estadía en la tierra, por ello siempre te cuento quiero estar a tu lado por toda la eternidad, donde presumo no existen los  relojes marcando las horas.

Desde tu partida todas relojes han pasado  a ser una molestia, señalándome, los segundos que paso sin tu presencia amada.

Te extraño hijo.

 Te amo de manera  indescriptible.

Querido mío, en cada conexión he de pedirte por favor, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=tk58kTbcGx4

 


 

No comments: