Thursday, March 31, 2022

MAR CODICIADO


Buenos días hijo querido.

Te saludo en una mañana fría más invernal que otoñal.

Seleccioné para este contacto  la imagen de un mar codiciado. Ubicado en Europa oriental y Asia occidental, hago referencia al Mar Negro que bordea el territorio de Ucrania invadida hace más de un mes por Rusia para tener salida marítima a las celestes aguas del Mar Egeo conectado con el Mediterráneo , pretendido por la mente siniestra de quien desató bombardeos en los lugares más insólitos para lograr sus objetivos delirantes  y comerciales, nacidos en la imperiosa necesidad expansionista sin límites, despreciando la vida de seres humanos de cualquier edad, incluyendo niños por nacer.

Así son los déspotas que al extenso territorio que gobiernan cual zares de la antigüedad, pretenden territorios democráticos donde los pueblos han tenido la potestad de elegir a los gobernantes.

Es lamentable que muchos países entre los que se encuentra el nuestro, no hayan mencionado la palabra invasión.

No es suficiente solo pedir paz,  sino denominar a los sucesos sangrientos como deben ser.

Fea actitud disfrazar las palabras.

Solo espero el invasor sea juzgado por los crímenes de guerra cometidos.

¿Sucederá?

Tengo mis dudas sobre ello, nadie respeta los derechos del otro.

Una sola vez escribí sobre ese mar codiciado, recuerdo estabas vos.

¿Cuándo los gobernantes se conformarán con los territorios que gobiernan sin pretender expandirse vaya a saber hasta dónde?

La riqueza encontrada a miles de metros de profundidad es pretendida solo por ese ente desquiciado.

Es todo  esto que deseaba compartir con vos.

¿Desde tu lejano hábitat, has podido observar tanta locura?

¿Cómo se desarrollan tus días allí?

Obviamente quiero y necesito imperiosamente estar a tu lado por toda la eternidad.

Ese día tan añorado sepultará para siempre todas mis disquisiciones, teniendo la probabilidad de darte uno de los tantos besos postergados, guardados en el cofre que hace un tiempo pudiste ver.

Acariciarte, abrazarte, es mi sueño más  grande.

Es difícil vivir con la compañía de tu ausencia irreversible.

¿Por qué, no pueden regresar?

Todas las noches espero aparezcas en mis sueños.

Estoy atenta para no perderme detalles de tus fugaces visitas.

¿Será otro castigo del destino?

Como es habitual nadie responderá para disipar mis dudas.

Elegí para este contacto una poesía referente a los mares en libertad.

La dejo aquí.

 

“Frente al Mar

Autor: Alfonsina Storni

 

Oh mar, enorme mar, corazón fiero

 

de ritmo desigual, corazón malo,

 

yo soy más blanda que ese pobre palo

 

que se pudre en tus ondas prisionero.

Oh mar, dame tu cólera tremenda,

yo me pasé la vida perdonando,

 

porque entendía, mar, yo me fui dando:

 

“Piedad, piedad para el que más ofenda”.

 

Vulgaridad, vulgaridad me acosa.

Ah, me han comprado la ciudad y el hombre.

 

Hazme tener tu cólera sin nombre:

 

Ya me fatiga esta misión de rosa.

 

¿Ves al vulgar? Ese vulgar me apena,

me falta el aire y donde falta quedo,

 

quisiera, no entender, pero no puedo:

 

es la vulgaridad que me envenena.

 

Me empobrecí porque entender abruma,

 

me empobrecí porque entender sofoca,

¡Bendecida la fuerza de la roca!

 

Yo tengo el corazón como la espuma.

 

Mar, yo soñaba ser como tú eres,

 

allá en las tardes que la vida mía

 

bajo las horas cálidas se abría…

 

Ah, yo soñaba ser como tú eres.

 

Mírame aquí, pequeña, miserable,

 

todo dolor me vence, todo sueño;

 

mar, dame, dame el inefable empeño

 

de tornarme soberbia, inalcanzable.

 

Dame tu sal, tu yodo, tu fiereza,

 

¡Aire de mar!… ¡Oh tempestad, oh enojo!

Desdichada de mí, soy un abrojo,

 

y muero, mar, sucumbo en mi pobreza.

 

Y el alma mía es como el mar, es eso,

 

Ah, la ciudad la pudre y equivoca

 

pequeña vida, que dolor provoca,

 

¡Que pueda libertarme de su peso!

 

Vuele mi empeño, mi esperanza vuele…

La vida mía debió ser horrible,

 

debió ser una arteria incontenible

 

y apenas es cicatriz que siempre duele”

 

 

La autora era argentina, despreciada por un amor, eligió suicidarse en la Ciudad de Mar de Plata, ingresando al mar, hasta que su cuerpo desapareció.

Horas después Poseidón  el “Dios de las Aguas,” la devolvió a la playa.

Te extraño querido, es difícil vivir sin vos.

Estás presente en cada rincón de mi refugio, solo falta pueda visualizarte.

Ayer tu prima, acariciaba con ternura tu rostro que nos miraba desde una foto donde estamos los dos.

Quienes te quieren bien, te recuerdan con amor sincero.

Lo demás no existe.

No es posible continuar cuando reina la toxicidad.

Deseo aparezcas en mis sueños, ello sería propicio para evocar los momentos compartidos, pletóricos de felicidad.

La vida asestó el peor de los golpes a mi corazón que nunca podrá sanar, heridas tan profundas.

Mi querido ser de luz, te pido ayuda para salir de la oscuridad.

Te amo, como siempre en estas conexiones que nos unen un poco más, te pido por favor, nunca olvides cuanto te quiere mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=iYi526FkcL4

 


 

No comments: