Thursday, March 10, 2022

OLVIDADO EN EL OCASO


Buenos días hijo amado.

Te saludo en una mañana lluviosa.

Siento, confort.

El llanto del cielo anoche te trajo a mis sueños.

Estabas hermoso, ayudando en extraer de los canastos, nuestros objetos, no a este refugio sino a una vivienda cuyo lugar desconozco.

Te llevó poco tiempo guardar en los amplios placares tu ropa.

En mi caso, al notar mi desazón, me ofreciste un pantalón de color verde musgo.

Nunca tuviste uno de ese tono.

La casa estaba puntada de blanco, la curiosidad era la cantidad de ventanas que poseía.

Desde una de ellas observamos el ocaso del sol en el mar.

Corriste al ver un paraguas abandonado en ese espacio soñado.

Nos preguntamos quién lo habría olvidado tan cerca del agua con el propósito de devolverlo a su dueña.

Solitario sobre la arena los últimos rayos de Febo otorgaban un colorido nunca antes visto por los dos.

En los sueños todo puede ocurrir.

Casi siempre los estados oníricos son como el trazo firme de un pintor, dando pinceladas en la tela.

No podría afirmar cuanto duró, solo  sentía placer al tenerte a mi lado tratando de resolver todos los inconvenientes que apareja una mudanza.

Si preguntaran donde estuve, no lo sé.

Era un detalle importante, tenerte, lo demás era aleatorio.

En ningún momento nos despedimos, desperté con mucha paz interior, buscándote sin comprender que los sueños hermosos pasan sin límite de tiempo.

Esta mañana temprano se lo contaba a mi amiga, emocionada hasta las lágrimas al recordarte.

Cuando la soledad gravita en la vida de una mamá que ha perdido a su hijo, soñarlo es la única manera de tenerlo cerca.

Estoy imposibilitada para describir mi sentir, al poder darte un beso después de tanto tiempo.

Regresa pronto, tengo otros guardados en el cofre pugnando llegar a su dueño.

Sigo maravillada.

En otras ocasiones la lluvia irrita, hoy creo el cielo llora lágrimas de amor maternal.

Mi amigo fiel, estabas tan bello como siempre.

Solícito con tu mamá.

Relajada quería compartir ese sueño maravilloso, mostrándote frases de, autores famosos, dedicadas, a los paraguas en general.

 

“El banquero es un señor que nos presta el paraguas cuando hay sol y nos lo exige cuando empieza a llover”

― Mark Twain

 

 “Un banquero es un señor que nos presta un paraguas cuando hace sol y nos lo exige cuando empieza a llover.”

― Mark Twain

 

 

“¿Qué diferencia hay entre una gallina y un paraguas? Prácticamente ninguna. Y el que quiera saber que vaya a la escuela”

― Luis Sánchez Polack

Luís García Montero

 

“Ahora sé que en aquella ciudad deshabitada la gente andaba triste, con una soledad definitiva llena de abrigos largos y paraguas.” Luís García Montero

 

 “Si te digo que va a llover saca el paraguas”

― Marcelo Rodríguez

Hart Crane 

 

“La escalera mecánica sube una serenata tranquila de zapatos, paraguas, cada ojo atento a su zapato; luego salta rápido a algún lugar de arriba donde las calles estallan en lluvia...”

 

― Hart Crane

James Russell Lowell

 

“El compromiso hace un buen paraguas, pero un mal techo. Es una solución temporal, adecuada a menudo en la política de partido, pero casi de seguro inadecuada en la política de Estado.”

― James Russell Lowell

 

Antonio Brañas   

 

“Yo que me pierdo en la sangre de todos: yo, el mal poeta, el fabricante de paraguas nocturnos que ama el nombre de los ríos y pelea contra la estatua ecuestre de la mala poesía.”

 

― Antonio Brañas

 

Gilbert Keith Chesterton

 

“Todas las buenas maneras tienen que principiar compartiendo alguna cosa con sencillez. Dos hombres tienen que compartir un paraguas; si no tienes un paraguas, tendrán por lo menos que compartir la lluvia, con todas sus ricas posibilidades de humor y de filosofía.”

 

― Gilbert Keith Chesterton”

 

En otro sueño espero no te vayas solo.

Deseo acompañarte y quedarme para siempre en la eternidad.

Pensaba, tal vez no aparecías ante mi reiterada insistencia.

Ahora comprendí que no siempre podés  cristalizar mis utopías.

¿Cómo darte las gracias de manera original?

¿Cuál es el lenguaje que se utiliza en el plano donde estableciste tu morada?

Imagino no se trata de una opción propia.

Ningún humano, elegiría estar en un enclave desconocido sin la compañía de su familia chiquita.

La soledad no buscada no es buena compañía para nadie, menos para los seres como vos, derramando luz.

¿Qué decirte en este momento tan especial en mi vida?

Gracias, no alcanza para definir mi estado.

He buscado otros grafemas para reemplazarla, no encontré ninguna.

Mi agradecimiento y amor están con vos.

Te amo hijo querido.

Te extraño siempre.

Nadie podrá reemplazar tu presencia única.

Querido hijo, pese a que esta madrugada estuvimos recorriendo la playa de tus sueños, es imposible no reiterar mi solicitud cotidiana, hijo de mi alma, por favor nunca olvides cuanto te quiere, mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=V0uspqu7yOM

 


 

No comments: