Friday, February 10, 2023

INICIO MUSICAL



Buenos días hijo querido.

Te saludo en otra mañana límpida y fresca.

Es mi deseo compartir un sueño diferente a otros.

En éste aparecía, una enorme clave de sol, alejada de la partitura musical ubicada detrás de ella.

Entre las notas musicales, se escuchaba claramente, música que pude identificar como una de tus canciones favoritas.

Tenías varias, correspondientes a diferentes géneros incluyendo las clásicas, que me gustaban a mí.

Recuerdo con la mueca de una sonrisa tu pregunta de siempre:

¿Otra vez, música de iglesia?

Enseguida cambiabas el CD, para  reemplazarlo por el de una cantante argentina, que si bien tiene una voz potente, debemos reconocer que a veces eleva el tono hasta convertirlo en gritos.

En medio de un recital, me levanté de la butaca a efectos de tomar una pastilla, para el dolor de cabeza.

Para colmo estábamos ocupando la primera fila del teatro, con la orquesta a un costado, que sonaba muy fuerte a efectos de acompañar a la cantante.

El recital fue excelente para vos,

Al preguntarme a mi sobre el mismo, contesté me había encantado.

No solo la escuchábamos,  en casa sino en el teatro, donde no es posible graduar el sonido.

A la salida del teatro, fuimos a cenar a un restó de la zona, tranquilo, como para recuperar la audición alterada por los gritos de las canciones.

Al finalizar la cena partimos a nuestra casa en un auto de alquiler, que afortunadamente, para los pasajeros, escuchaba música de manera muy baja.

La clave de sol es el inicio de cualquier partitura musical.

Me gustaría conocer el nombre de todas las notas, correctamente, pero mi actividad pasa por las letras para leer.

Las partituras, también se leen. Por ahora no es prioridad para mí.

Prefiero el silencio a oír, a una estrella de la música cantando con toda la potencia de su voz.

Recuerdo tu risa cuando mirabas mi cara de asombro al presenciar el espectáculo

De todas maneras tu invitación fue un halago para mí.

Como imaginarás para hoy elegí grafemas de autores reconocidos  quienes aluden a la música.

Como siempre las dejo aquí para compartirlas con mi enorme ser de luz.


 

“«La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo».

Platón

 

 «Sin música la vida sería un error».

Friedrich Nietzsche

 

«La arquitectura es una música de piedras; y la música, una arquitectura de sonidos».

Beethoven

 

«El jarrón da forma al vacío y la música al silencio».

Georges Braque

 

 «Si no fuera físico, probablemente sería músico. A menudo pienso en música. Vivo mis sueños en música. Veo mi vida en términos musicales. No  puedo decir si habría podido hacer alguna pieza creativa de importancia en la música, pero sí sé que lo que más alegría me da en la vida es mi violín».

Albert Einstein

 

El arte de la música es el que más cercano se halla de las lágrimas y los recuerdos».

Oscar Wilde

 

  «El que escucha música siente que su soledad, de repente, se puebla».

Robert Browning

 

«En la música todos los sentimientos vuelven a su estado puro y el mundo no es sino música hecha realidad».

Arthur Schopenhauer

 

«La música empieza donde se acaba el lenguaje».

E. T. A. Hoffmann

 

«La música es el verdadero lenguaje universal».

Carl Maria von Weber

 

Pienso que una vida dedicada a la música es una vida bellamente empleada, y es a eso a lo que he dedicado la mía.

Luciano Pavarotti

 

 

 

 

 

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.

Franz Liszt

 

 

Tesoro te amo y extraño desmesuradamente.

¿Cuándo vendrás a mis sueños?

Es necesario lleves a tu hábitat, todos los besos que he guardado para vos en estos más de siete años.

Acompañados de los abrazos,  que esperan llegar a su dueño.

Las caricias que no te he podido dar.

Sos el único dueño.

¿Podrías venir por ellos?

Anhelo las recibas de manera personal.

Por ahora pareciera no existe esa probabilidad.

¿Hasta cuándo deberé seguir esperando?

¿Por qué sigo cautiva, en el espacio terrenal?

¿No saben no quiero permanecer forzada donde no quiero estar más?

Todos guardan silencio cuando formulo estas preguntas.

He arribado a la conclusión que son negadores seriales.

Desconozco el motivo de mi encierro involuntario.

¿Es delito amar a un hijo?

Quien siempre estuvo a mi lado en los momentos difíciles?

¿Recuerdan nos internamos juntos?

¿Observaron siempre estuvimos asidos de las manos.

Antes, durante y después de la tragedia?

¿Por qué no nos llevaron a los dos?

Hijo adorado como siempre en estas conexiones, hasta el último día de mi existencia, reiteraré mi pedido, por favor nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=AEbMjlHl9cw

 


 

No comments: