Tuesday, February 21, 2023

PORTANDO CANASTO DE FLORES


Buenos días hijo  querido.

Te saludo en una mañana calurosa.

Anoche la temperatura se mantuvo en los treinta grados, por lo tanto el descanso fue incómodo.

He tenido un hermoso sueño.

Si bien no estabas vos en el mismo, ella parecía recibir señales desde tu cielo.

Vestía un atuendo campestre, completado con un sombrero claro para cubrirse de los rayos dorados del Astro Rey.

Con una de sus manos sostenía los pliegues de su pollera para poder caminar sobre las matas de hierba crecido.

En su otra mano portaba un canasto de mimbre.

En el interior de aquel, llevaba flores blancas, rodo ello sin dejar de mirar el firmamento, como si una presencia divina, le indicara por dónde debía continuar.

Los cabellos cobrizos enmarcaban su rostro  blanco.

Una figura angelical, quizás se comunicaba con su ángel guardián.

Pocas veces en mi vida encontré belleza en estado natural,  sin que lo advirtiera tomé una foto de la bella joven, para colocarla como inicio de esta conexión en la que puedo acercarme un poco más a vos, si bien estás tatuado en mi alma, cuando estamos estableciendo estos contactos, te percibo más cerca de mí.

Pese a tener el aire acondicionado encendido, la baja tensión  hacia que pese a estar más bajo que la temperatura sugerida, el descanso no fuera normal.

Entiendo estamos en pleno estío, pese a ello los meteorólogos consultados expresan que esta ola de calor, tan extensa en el tiempo, no tiene registros en el último siglo.

Tres años de sequía, sumados al calentamiento global, tornan  al hemisferio sur, especialmente nuestro país, en el sitio más caluroso del planeta .

Al despertar te llamé, sabiendo no recibiría ninguna respuesta.

No sabés como extraño tu voz llamándome mamá.

Jamás asimilaré tu ausencia, si bien han pasado más de siete años, vives en cada  célula de mi ser, que nunca encontrará consuelo, ante la tragedia de perderte en un instante y con el tiempo darme cuenta era irreversible.

No creo demasiado en la posibilidad de un reencuentro, es más parecido a una película de terror.

Los hijos no deben morir.

Ustedes deben despedir a los mayores.

Cuando sucede a la inversa, quedamos en un instante sumidos en el espanto irreversible.

Para el día de hoy, elegí frases de autores reconocidos, quienes aluden a las flores, en general.

Como siempre es mi deseo compartirlas con mi amoroso ser de luz y amigo más fiel.

Las dejo en nuestro lugar de encuentro, aún,  cuando  no pueda verte corporizado, te percibo a mi lado.

 

 

“Una flor florece para su propia alegría.

Oscar Wilde

 

El amor es la única flor que crece y florece sin la ayuda de las estaciones.

Khalil Gibran

 

Donde florecen las flores, hay esperanza.

Lady Bird Johnson

 

Siempre hay flores para aquellos que quieren verlas.

Henri Matisse

 

Cuando naces como una flor de loto, sé una hermosa flor de loto, no intentes ser una flor de magnolia. Si anhelas la aceptación y el reconocimiento y tratas de cambiarte a ti mismo para adaptarte a lo que otras personas quieren que seas, sufrirás toda tu vida.

Nhat Hanh

 

Una flor no puede florecer sin el sol, y el hombre no puede vivir sin amor.

Max Muller

 

El amor es como una flor hermosa que no puedo tocar, pero cuya fragancia hace que el jardín sea un lugar de deleite.

Helen Keller

 

En la alegría o la tristeza, las flores son nuestras amigas constantes.

Okakura Kakuzo

 

Las flores son los hermosos jeroglíficos de la naturaleza con las que nos indica cuánto nos ama.

Johann Wolfgang von Goethe

 

Nunca hay que hacer caso a las flores, basta con mirarlas y olerlas.

Antoine de Saint Exupéry

 

Las flores son una orgullosa afirmación de que un rayo de belleza supera a todas las utilidades del mundo.

Ralph Waldo Emerson

 

Envíame flores mientras estoy viva. No me harán ningún bien después de que muera.

Joan Crawford

 

Sonrío como una flor, no solo con mis labios, sino con todo mi ser.

Rumi

 

Sé como una flor que da su fragancia incluso a la mano que la aplastó.”

Ali ibn Abi Talib

 

 

No dejaré de preguntarte:
¿Cuándo  aparecerás en mis sueños?

Es preciso acerques a tu hábitat, los besos aletargados que guardo para vos.

Por mi parte conservo la ilusión de estrecharte en un abrazo interminable,

Poder darte las caricias acumuladas en mis manos.

Son de tu pertenencia, ven por ellas.

Otra utopía, sumergirme en la profundidad de tu mirada y así retomar las conversaciones, sin hacer uso del don de la palabra

Te amo hijo querido.

Te extraño más, por ello siempre te pediré ayuda para llegar junto a vos.

Es mi deseo recorrer el mismo camino realizado por vos.

No alcanzo a comprender

¿Por qué mi búsqueda ante las estrellas fracasó?

Pese a ello seguiré  insistiendo.

En alguna parte estás.

Como es habitual en estos enlaces maravillosos, continuaré con mi requerimiento cotidiano, al reiterar mi solicitud.

Por favor hijo querido, en nombre del amor que has generado en mi corazón, te pido nunca olvides cuanto te quiere,

Mamá.

 

 

 

 

https://www.youtube.com/watch?v=T-O1RNM4GkQ

 

 


 

No comments: